Ver publicación (la firma de un forero)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

uy si, y mira

si me aydua, si y me referia a que me llamo la atencion eso de Idril porqu la elfa de mi relato tb predice cosas y es algo especial por ello... Y aun me fanta saber que es el clan de los eldalie... eso ultimo si me seria util. y ¿sabes si tenian algo en comun con los noldor, aunque...

Eldalië

Me alegro de que te haya ayudado (al fín!!!)

Eldalië es un sinónimo de Eldar (creo que Eldalië es quenya, pero no estoy segura). El linaje de los Eldalië es el de las tres casas de los elfos: Vanyar, Noldor y Teleri, es decir, que los Noldor son a su vez del linaje de los Eldalië.

La predicción se da en más casos entre los Noldor, como por ejemplo el caso de Galadriel en ESDLA (por poner un ejemplo fácil). Sobre la predicción Eviore ha escrito un post hace poco, te pongo el link aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=35403&c=989999999999999999

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...