la firma de un forero

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
"Idril tenía el don de atravesar con su pensamiento la sombra de los corazones de los Elfos y los Hombres y de saber la triste suerte que correrían ... y en eso superaba el don que tenían todos los del linaje de los Eldalië."

Pues un forero tiene esa firma, y me ha gustado... E inspirado para mi relato ¿Quien es Idril? ¿Y el linaje de los eldalie? :o me seria muy util, pues la ela de mi relato tiene un don parecido...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

"Idril tenía el don de atravesar con su pensamiento la sombra de los corazones de los Elfos y los Hombres y de saber la triste suerte que correrían ... y en eso superaba el don que tenían todos los del linaje de los Eldalië."

Pues un forero tiene esa firma, y me ha gustado... E inspirado para mi...

Ese trozo lo he sacado de la Caida de Gondolin, de los Cuentos Perdidos II.

Idril (es decir, yo ) es la hija de Turgon, esposa de Tuor y madre de Ëarendil; quízás te suene más el nombre acompañado del sobrenombre que me puso mi padre: Idril Celebrindal. Si quieres saber algo más sobre mí o sobre mi familia, nuestra historia se cuenta en el Silmarillion, en el capítulo 'De Tuor y la Caída de Gondolin'; y sobre todo te aconsejo 'La Caída de Gondolin' de los Cuentos Perdidos.
Eldalië es otra forma de referirse a los Eldar.

Me alegro de que te haya gustado mi firma

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Ese trozo lo he sacado de la Caida de Gondolin, de los Cuentos Perdidos II.

Idril (es decir, yo ) es la hija de Turgon, esposa de Tuor y madre de Ëarendil; quízás te suene más el nombre acompañado del sobrenombre que me puso mi padre: Idril Celebrindal. Si quieres saber algo más sobre mí o...

gracias... peroo

eres mu simpatica, chica
pero no tengo el silmarillion a mano ahora mismo y me viene mal porque no lo he acabado de leer y no quiero spoilers. y es una info que me hace falta, si alguien me la puede aclarar...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

gracias... peroo

eres mu simpatica, chica
pero no tengo el silmarillion a mano ahora mismo y me viene mal porque no lo he acabado de leer y no quiero spoilers. y es una info que me hace falta, si alguien me la puede aclarar...

No entiendo ... (REV)

Lo siento Lily pero no entiendo que es exactamente qué es lo que necesitas

Probaré explicando un poco más lo que he puesto antes (aunque la explicación es muy esquemática porque la historia es muy larga)

Idril es hija de Turgon (Noldo) y Elenwë (Vanya).
Elenwë muere en el cruce del Helcaraxë.
Turgon e Idril (siendo una niña) llegan a la Tierra Media con la Hueste de Fingolfin (padre de Turgon).
Turgon el Sabio se establece en Nevrast.
Bajo el consejo de Ulmo, Turgon encuentra el valle de Tumladen, donde construye el Reino Escondido de Gondolin. Una vez finalizada la ciudad se estableció allí con su pueblo y con su hija Idril.
A Gondolin llega un día la hermana de Turgon, Aredhel, y su hijo Maeglin.
Guiado por Ulmo, también Tuor llega un día a Gondolin.
Tuor e Idril se casan y tienen a Ëarendil.
Maeglin traiciona a Gondolin y le indica a Morgoth donde está la ciudad.
Gondolin cae frente al ataque de las tropas de Morgoth, y unos cuantos de sus habitantes consiguen huir, entre ellos Tuor, Idril y Ëarendil.
Tuor e Idril se hacen un día a la mar, navegando hacia el oeste en el navío Ëarrámë.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

No entiendo ... (REV)

Lo siento Lily pero no entiendo que es exactamente qué es lo que necesitas

Probaré explicando un poco más lo que he puesto antes (aunque la explicación es muy esquemática porque la historia es muy larga)

Idril es hija de Turgon (Noldo) y Elenwë (Vanya).
Elenwë muere...

uy si, y mira

si me aydua, si y me referia a que me llamo la atencion eso de Idril porqu la elfa de mi relato tb predice cosas y es algo especial por ello... Y aun me fanta saber que es el clan de los eldalie... eso ultimo si me seria util. y ¿sabes si tenian algo en comun con los noldor, aunque sea muy poco, o si entre noldor eran comunes dones como los de idril?
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

uy si, y mira

si me aydua, si y me referia a que me llamo la atencion eso de Idril porqu la elfa de mi relato tb predice cosas y es algo especial por ello... Y aun me fanta saber que es el clan de los eldalie... eso ultimo si me seria util. y ¿sabes si tenian algo en comun con los noldor, aunque...

Eldalië

Me alegro de que te haya ayudado (al fín!!!)

Eldalië es un sinónimo de Eldar (creo que Eldalië es quenya, pero no estoy segura). El linaje de los Eldalië es el de las tres casas de los elfos: Vanyar, Noldor y Teleri, es decir, que los Noldor son a su vez del linaje de los Eldalië.

La predicción se da en más casos entre los Noldor, como por ejemplo el caso de Galadriel en ESDLA (por poner un ejemplo fácil). Sobre la predicción Eviore ha escrito un post hace poco, te pongo el link aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=35403&c=989999999999999999

Saludos desde altamar

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Eldalië

Me alegro de que te haya ayudado (al fín!!!)

Eldalië es un sinónimo de Eldar (creo que Eldalië es quenya, pero no estoy segura). El linaje de los Eldalië es el de las tres casas de los elfos: Vanyar, Noldor y Teleri, es decir, que los Noldor son a su vez del linaje de los Eldalië....

muchisimas gracias!!!

no sbes lo util que me es saber que es noldor!!! ^_^Muchos besos, y eencantada ^.^
Permalink |