Ver publicación (Acuciante duda.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
El otro día me preguntó un amigo mío, a propósito de "El señor de los anillos" ,
que por qué la compañia del anillo no tomó el Paso Alto para cruzar las Montañas Nubladas en lugar de el paso de Karadhras, Moria, o aún los vados del Isen (que finalmente no tomaron por la evidente cercanía de Isengard).
Yo le contesté (sin convicción ninguna) que porque por ahí se acercaban en demasía a Dol Guldur. Mi amigo (que está un poco pez en tales menesteres) se quedó satisfecho con la respuesta, pero yo me quedé con la duda porque:

1º- Aunque efectivamente ese camino les lleva cerca ce Dol Guldur, creo recordar
que el Concilio Blanco, capitaneado por Gandalf, expulsó de allí todo mal y al
Nigromante (Sauron), allá por los tiempos de "El hobbit" .
2º-Pudiérase pensar que el Paso Alto estuviera atestado de orcos, mas creo
que es Glóin quien le dice a Frodo (en algún momento en Rivendel) algo
así como que los Beórnidas se encargan de el Paso Alto (lamento no tener
el libro para poder poner bien las referencias) .
3º-También existe la posibilidad de que, como tenían que cruzar varias
corrientes (como el rio Gladio) creyeran que iban a perder mucho tiempo.
Sin embargo no es descabellado pensar que los Beónidas, que sin duda
conocían a Gandalf o aún a Aragorn, les prestaran un par de barcas.
4º-Por último está el secretismo de la misión. En ésto sin duda el mejor
camino es el paso de Karadhras pero después... ¿Realmente es más
probable pasar desapercibido por Khazad Dûm (orcos y Balrog incluídos) o
por el paso de Rohan (a tiro de piedra de Saruman) que por el Paso Alto?

Mi conclusión es que Gandalf, en favor de mantener en secreto la misión a los ojos de Sauron y Saruman, decidió arriesgarse y tomar el camino más oculto (el de Karadhras), y que al fallar éste ,la premura de la misión hacía imposible la vuelta atrás (para cuando hubieran llegado a Lothlórien, Rohan habría sido machacada y el sitio de Minas Tirith ya estaría avanzado.
Pero esta es sólo mi opinion. No recuerdo nada respecto a la posibilidad de cruzar el Paso Alto en ningún libro. ¿Vosotros lo recordáis?. Decídmelo, por favor, para poder salir de dudas.

(Mensaje original de: Rumpeltstinskin)