Ver publicación (Acuciante duda.)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día me preguntó un amigo mío, a propósito de "El señor de los anillos" ,
que por qué la compañia del anillo no tomó el Paso Alto para cruzar las Montañas Nubladas en lugar de el paso de Karadhras, Moria, o aún los vados del Isen (que finalmente no tomaron por la evidente cercanía de Isenga...

Ruta hacia el sur

La primera versión del capítulo 'El Anillo va hacia el sur' empezaba así:

"Cuando Frodo habíapsado cerca de quince días en Rivendel [...] los exploradores comenzaron a volver. Algunos habían ido al norte, hasta los Valles del Arroyo Sombrío, y otros habían ido al sur, casi hasta el Río del Camino Rojo. Unos pocos habían atravesado las montañas por el Paso Alto y la Puerta de los Trasgos (Annerchin), y por el paso de las fuentes del Río Gladio.[...] Pero ni ellos ni aquellos que habían recibido ayuda de las Águilas cerca de la Puerta de los Trasgos habían descubierto nada, excepto que los lobos salvajes llamados 'huargos' estaban reuniéndose nuevamente y cazaban otra vez entre las Montañas y el Bosque Negro.[...]
Iban hacia el sur. Se proponían seguir en esa dirección durante muchas millas y muchos días, bordeando las faldas occidentales de las Montañas Nubladas. La región era mucho más desolada y accidentada que el valle verde del Río Grande en las Tierras Ásperas al este de las cadena de montañas y avanzarían mucho más lentamente; pero esperaban escapar de ese modo a la mirada de los enemigos. Hasta entonces los espías de Sauron habían sido vistos raras veces en las regiones occidentales; y los senderos eran poco conocidos excepto para las gentes de Rivendel."

El Anillo va hacia el Sur - El Retorno de la Sombra

Así que desde la primera versión la idea de Tolkien es que fuesen hacia el sur, por la parte occidental de las Montañas Nubladas.
Una vez llegan cerca del Caradhras se dan cuenta de que están siendo vigilados (crebain, la sombra que ve Aragorn que yo creo que es un Nazgûl en su montura alada).
Y cuando dejan el intento de pasar por el Caradhras, y ven que los crebain siguen vigilando sus movimientos, Gandalf dice:

"No podemos hacer otra cosa que continuar o regresar a Rivendel.
[...]
Si regresamos ahora, el Anillo tendrá que quedarse allí; no podremos partir otra vez. Luego, tarde o temprano, Rivendel será sitiada y destruida a corto y amargo plazo"
Un viaje en la Oscuridad - El Señor de los Anillos

Por lo que creo que tu conclusión es correcta

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...