Atlas de la Tierra Media

Cerrado

turinturambar
turinturambar
muy buenas.
tengo una duda que creo que es un error de impresion más bien: en el atlas de la tierra media de karen wynn fonstad, en la página 139 hay 4 esbozos de minas tirith. en el segundo de ellos (arriba en medio), el mapa del último anillo de la ciudad, la escala es 0 - 600 - 1200. si os fijais en el mapa anterior (vista aerea de la ciudad) la escala es 0 - 300 - 600. me imagino que sera un error en el segundo dibujo y que la escala deberia ser 0 - 60 -120, no?
queria saber si otras ediciones tambien tienen ese fallo.

saludos
Entonces Túrin aseguró la empuñadura en el suelo y se arrojó sobre la punta de Glaurung, y la hoja negra le quitó la vida. [...]
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: turinturambar

muy buenas.
tengo una duda que creo que es un error de impresion más bien: en el atlas de la tierra media de karen wynn fonstad, en la página 139 hay 4 esbozos de minas tirith. en el segundo de ellos (arriba en medio), el mapa del último anillo de la ciudad, la escala es 0 - 600 - 1200. si os fijai...

Mi edición (la de las tapas marrón acolchadas) contiene este error. Y si, es verdad, no me había fijado. Supongo que tu corrección sería la adecuada.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
elanor03
elanor03

#1 Respondiendo a: turinturambar

muy buenas.
tengo una duda que creo que es un error de impresion más bien: en el atlas de la tierra media de karen wynn fonstad, en la página 139 hay 4 esbozos de minas tirith. en el segundo de ellos (arriba en medio), el mapa del último anillo de la ciudad, la escala es 0 - 600 - 1200. si os fijai...

Saludos:

Yo también tengo el Atlas y contiene el mismo error que el tuyo, por lo que debe ser un error de impresión....pero tampoco me había dado cuenta
Mi edición también es la de tapas acolchadas marrones con el dibujo de un mapa y el anillo encima.

Namárië
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: elanor03

Saludos:

Yo también tengo el Atlas y contiene el mismo error que el tuyo, por lo que debe ser un error de impresión....pero tampoco me había dado cuenta
Mi edición también es la de tapas acolchadas marrones con el dibujo de un mapa y el anillo encima.

Namárië

Atención.

Parece que el error existe y a ojo, parece que la escala que das es la correcta. Sin embargo mi Atlas es el de tapas duras, que creo es anterior al acolchado. Si efectivamente lo es, me cuesta creer que en la reimpresión no corrigieran el fallo.
En los agradecimientos dice la autora que se ha hecho una revisión previa del atlas antes de su impresión, por lo que tampoco parece probable que sea un fallo ajeno a la impresión. No viene la fecha de edición del libro así que caben dos posibilidades:

1ª- Que los libros (a pesar de tener diferente aspecto) sean de la misma edición,
con lo que efectivamente el error de impresión existiría.
2ª-Que los libros sean efectivamente de distintas ediciones, en cuyo caso la
editorial CEAC habría hecho una chapuza de puta madre porque no se habría
dignado a revisar el original.

(Mensaje original de: Rumpeltstinskin)
Permalink |