Curso de quenya en castellano

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola amigos!

Desde la lista de correo de la Sociedad Tolkien Española nos informan de que el grupo lingüístico Lambenor ha finalizado la traducción del curso de quenya de Helge Fauskanger, considerado el mejor y más completo método para el aprendizaje de esta lengua tolkieniana. Así que ¡estamos de enhorabuena!

El curso puede descargarse desde:
http:/ /lambenor.free.fr/ardalambion/curso.html

Un saludo para todos y... ¡a aprender quenya!

(Mensaje original de: SeñoradelasEstrellas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola amigos!

Desde la lista de correo de la Sociedad Tolkien Española nos informan de que el grupo lingüístico Lambenor ha finalizado la traducción del curso de quenya de Helge Fauskanger, considerado el mejor y más completo método para el aprendizaje de esta lengua tolkieniana. Así que ¡estamos...

hantalë!!

ayia!!!

hantalë por la noticia!! ahora mismo voy a descargarlo, porque me encanta el quenya, y estoy intentado aprenderlo.

saludos de la fan nº1 de Legolas y Orlando Bloom desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Hola amigos!

Desde la lista de correo de la Sociedad Tolkien Española nos informan de que el grupo lingüístico Lambenor ha finalizado la traducción del curso de quenya de Helge Fauskanger, considerado el mejor y más completo método para el aprendizaje de esta lengua tolkieniana. Así que ¡estamos...

Alassea lóme!

Hantaleli, melda meldonya.

Miqueli len, lissi ve ilye.

(Mensaje original de: Eruyomo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Alassea lóme!

Hantaleli, melda meldonya.

Miqueli len, lissi ve ilye.

¿que significa?

ayia Eruyomo!!

que signigica tu mensaje... veras, esque soy un poco novata en esto del elfico, hace muy poco que lo estudio (por lo menos lo intento, si lo consigo ya es otro tema...), y me gustaria saber que significa. He entendido algo como
"gracias querido amigo" o algo asi.

saludos desde Lothlórien

namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿que significa?

ayia Eruyomo!!

que signigica tu mensaje... veras, esque soy un poco novata en esto del elfico, hace muy poco que lo estudio (por lo menos lo intento, si lo consigo ya es otro tema...), y me gustaria saber que significa. He entendido algo como
"gracias querido amigo" o algo asi....

¿que significa?

Mae Govannen mellon nin!!
Hantale significa gracias en elfico ^^ (^^U o eso al menos lei, yo tampoco soy mu experta en esto del elfico, se frases y poco mas)
Ahora mi pregunta va para ti ^^, que significa lo de ¿Eruyomo?lo de aiya se que es el hola, gueno mas bien el salve ^^, pero lo otro no lo se .
Me lo puedes decir .
Saludos desde mi humilde smial .

(Mensaje original de: yotabolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿que significa?

Hantale significa gracias en elfico ^^ (^^U o eso al menos lei, yo tampoco soy mu experta en esto del elfico, se frases y poco mas)
Ahora mi pregunta va para ti ^^, que significa lo de ¿Eruyomo?lo de aiya se que es el hola, gueno mas bien el salve ^^, per...

¿que significa?

Eruyomo es el nombre del que ha escrito el mensaje anterior

o sea, que seria: salve Eruyomo
y luego le doy las gracias por avanzado.

jejejejejeje

saludos desde Lothlórien de la fan nº1 de Legolas Greenleaf

namarië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿que significa?

Ahora mi pregunta va para ti ^^, que significa lo de ¿Eruyomo?lo de aiya se que es el hola, gueno mas bien el salve ^^, per...

Del significado pedido por Silme

Alassea lóme!

Bueno, a ver, yo también soy novatillo, es lo poco que puedo pillar y construir basándome en el curso "Hilya nin".

He querido decir lo siguiente:

Alassea lóme! : ¡Feliz noche!

Hantaleli, melda meldonya: Muchas gracias, querida amiga (mía) [Una confianza que me he tomado, jejeje]

Miqueli len, lisse ve ilye : Muchos besos para ti, dulces como tú.

Otra cosa distinta es que lo haya escrito bien, que eso es otro cantar...

En fin, espero haber aclarado tus dudas, Silme. Lamento no haber respondido antes, pero me acuesto pronto y hasta ahora no vuelvo a conectarme.

Miqueli len, pitya elen. (Muchos besos, pequeña estrella)

¡Waho! (Esto no es Quenya, es indio)

Permalink |
elanor03
elanor03

¡Hola amigos!

Hantalë, Señoradelas Estrellas.... acabo de bajármela y espero darle una ojeada este verano, aunque está muy completa, quizá es demasiado para mí, pero lo intentarté.... siempre se puede aprender algo más.

¡Mára Valto!
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |