Ver publicación (Murio o no murio Finrod?????)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Disculpa, reflexionaba solo.

Creo que la frase: "no sera hasta la Batalla Final y el final de Arda que Fëanor volverá a estar entre los suyos" , quiere decir que, como Fëanor fue bastante, digamos, "revoltoso" (su juramento, su amenaza a Fingolfin, la matanza de Alqualondë, el abandono de la hueste...

Nada que disculpar....

Pero no estoy de acuerdo contigo porque se dice que en la Daor Dagorlad "los muertos de los elfos volveran con los suyos" y por lo tanto no solo Feanor. Que yo recuerde, tan solo a Luthien cuando "duerme" y va a los salones de Mandos se le ofrece como posibilidad marchar a Valinor. Ademas creo tambien recordar que en la maldicion de Mandos (luego lo releo...) dice que los elfos caidos iran a Mandos hasta el final del mundo, vamos, que no es solo Feanor sino que es la norma general y algun que otro elfo si puede marchar de Mandos pero creo tambien recordar que explicitamente se dice que en Mandos estaran desencarnados (en algun sitio lei que echarian de menos sus cuerpos....).
?Podria decirme alguien que tenga el Silmarillion como es la frase original de la pagina 206 "Pero Finrod pasea con su padre Finarfin bajo los arboles de Eldamar"?????

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)