Ver publicación (Murio o no murio Finrod?????)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Inkisitor

Vamos...

...no es llegar y decir "o se me murió mi padre, pero no importa, espero unos miles de años y va a volver a estar conmigo". Por ejemplo, Fëanor sabe que la muerte es algo muy doloroso para los elfos (los que mueren) porque la separación del fëa (alma) y el hröa (cuerpo) es mu...

Una aclaración

Tiene razón Inkisitor, muchos de estos conceptos se desarrollan en la Historia de la Tierra Media.
Resumiendo y simplificando un poco, los elfos pueden morir en la Tierra Media. Sus "espíritus" o fëa van entonces a las estancias de Mandos, de donde pueden salir al cabo de un tiempo. Pero para ellos es un dolor...
Estos son extractos que te pueden aclarar:

"En Aman aprendieron de Manwë que cada fëa era imperecedero dentro de la vida de Arda, y que su destino era habitar en Arda hasta el final. Por tanto, los fëar que en la mácula de Arda eran separados en contra de su naturaleza de sus hröar [cuerpos] permanecían aún en Arda y en el Tiempo. Pero en ese estado estaban abiertos a las instrucciones y órdenes directas de los Valar. Tan pronto como se separaban del cuerpo eran convocados a abandonar los lugares donde vivieron y murieron para ir a las "Estancias de la Espera": Mandos, en el reino de los Valar.
Si obedecían al llamamiento tenían varias alternativas. El intervalo de tiempo que pasaban en las Estancias de la Espera dependía en parte de la voluntad de Námo el Juez, señor de Mandos, en parte de su propia voluntad. La opción más afortunada, creían ellos, era renacer después de la Espera, para enderezar el mal y el dolor que habían sufrido por la interrupción de su vida natura." (Leyes y costumbres de los Eldar)

Extractos de la Athrabeth Finrod ah Andreth (conversación entre el propio Finrod y una mujer, Andreth).
"(habla Andreth sobre la muerte).. Para vosotros puede ser dolorosa y amarga, una pérdida; pero sólo por un tiempo, un poco robado a la abundancia, a menos que no se me haya dicho la verdad. Pues sabéis que al morir no abandonáis el mundo y que podéis volver a la vida.
Con nosotros es diferente: al morir morimos, y nos vamos para no volver. La Muerte es el final definitivo, una pérdida irremediable. Y eso es abominable; porque es también un daño que se nos ha hecho.
-Percibo la diferencia -dijo Finrod- Diríais que hay dos muertes: una es un daño y una pérdida, pero no un final, la otra un final sin retorno; y que los Quendi sólo sufren la primera, ¿no es cierto?"

Espero que esto te ayude a entender el concepto de "muerte" para los elfos

(Mensaje original de: Miruvor)