Ver publicación (Eluréd y Elurín.)

Ver tema

Eviore
Eviore

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Las orejas?...

...pues supongo que tendremos que determinar primero si es un carácter recesivo o dominante ¿no?, creo que con un poco de genética Mendeliana se puede resolver....¿alguien que se acuerde de genética Tolkieniana? XDDDD

Saludos.

P.D.: ¿sleeper17? ¿quién es ése? XDDDDDDDDDD (un m...

Pues yo diría que está muy claro XD

Tanto Dior como sus hijos eran Medio Elfos, pero está más que claro que su destino, naturaleza, o como queráis llamarlo, era el de los Hombres... y hay pruebas de ello:

Para empezar está la cita que tan poquito le gusta a mi amigo Edhel-dûr y que voy a recordarle de nuevo... sin malicia, eso sí XDDDD. Pertenece al Quenta Silmarillion de los años treinta, y nunca se modificó después salvo por el hecho de que Christopher Tolkien optó por eliminarla de la versión publicada. Se trata de la sentencia de Manwë sobre los Medio Elfos:

"Entonces Manwë pronunció sentencia y dijo: A Eärendel le remito la prohibición, y el peligro en que se aventuró por amor a los Dos Linajes no caerá sobre él; ni tampoco sobre Elwing, que se aventuró en el peligro por amor a Eärendel: salvo sólo en una cosa, que nunca volverán a andar entre Elfos y Hombres en la Tierras Exteriores. Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales, a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder des destino depende de mí. Y éste es mi decreto: a Eärendel y Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los dos linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados."

Por tanto, dado que Dior, y también sus tres hijos; tenían sangre mortal por vía paterna (Beren), su destino era el de los Hombres mortales. El hecho de que Dior se convirtiera en Rey de Doriath no tiene porqué verse dificultado por que este fuera mortal tal y como me argumentaste, Edhel-dûr, después de todo si Thingol lo designó heredero suyo, no necesitaba muchos argumentos más, digo yo. Pero bueno, dejando esto de lado, hay un argumento más que apoya la mortalidad de Dior:

Según la cronología de la Primera Edad sabemos que Dior nace en el año 470, se casa con Nimloth en el 497 y sus primeros descendientes (Elurín y Elured) nacen en el 500... dicho de otra manera: se casa con 27 años y ya tenía hijos a los 30.... y digo yo, ¿Los Elfos no tardaban 50 años en alcanzar la madurez y era a partir de entonces cuando se casaban y por tanto tenían hijos?... Creo que es evidente que la naturaleza de Dior, y por consiguiente la de sus hijos, debía de ser mortal y no élfica.

PD: También lo era Elwing (y Eärendil, evidentemente) antes de elegir el destino de los Elfos, puesto que en su caso se casó con 22 y 29... antes aún que su padre.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”