Eluréd y Elurín.
(Mensaje original de: bjmoreno)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, muy buenas. Releyendo por enésima vez el Silmarillion llegué al capitulo que trata sobre la ruina de Doriath. EN este se habla sobre los hijos de Dior, a los cuales los hijos de Feänor dejaron abandonados en el bosque para que murieran de hambre. ¿Existe alguna referencia en algun otro texto d...
... jamás volvió a saberse de ellos. Para eso les abandonó Celegorm :P
Un saludo

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, muy buenas. Releyendo por enésima vez el Silmarillion llegué al capitulo que trata sobre la ruina de Doriath. EN este se habla sobre los hijos de Dior, a los cuales los hijos de Feänor dejaron abandonados en el bosque para que murieran de hambre. ¿Existe alguna referencia en algun otro texto d...
Las referencias las tienes en: La Guerra de las Joyas, El Quenta Silmarillion Posterior, La cuenta de los años. Los Pueblos de la Tierra Media, El problema de Ros.
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Cuando en el año 506 P.E. los hijos de Fëanor atacaron Doriath, y después de que Dior y Nimloth encontrasen la muerte, los sirvientes de Celegorm capturaron a Eluréd y a su hermano Elurín, y los abandonaron en el bosque para que murieran de hambre (Elwing consiguió escapar). Se dice que Maedhros, ar...
... si es que murieron, que destino tuvieron, el de los hombres o el de los elfos, yo creo que el de los hombres, ya que Dior era hombre y, aunque no estoy seguro, significa que sus decendientes salen hombres-medios-elfos y si el papá es elfo, salen elfos-medio-hombres o algo así. La verdad es que siempre me he complicado con el tema de los medios elfos, como por ejemplo, con qué tipo de orejas nacen, puntiagudas o redondas, si Eärendil después de volverse elfo le crecieron orejas puntiagudas o no. En fin, solo dudas trivales e intracendentes pero dudas de todas manera

Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Respecto a eso....
... si es que murieron, que destino tuvieron, el de los hombres o el de los elfos, yo creo que el de los hombres, ya que Dior era hombre y, aunque no estoy seguro, significa que sus decendientes salen hombres-medios-elfos y si el papá es elfo, salen elfos-medio-hombres o algo así...
....Dior fue el primer Medio Elfo, échale un vistazo a la FAQ sobre el tema XD
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
Perdona Inkisitor pero...
....Dior fue el primer Medio Elfo, échale un vistazo a la FAQ sobre el tema XD
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33
Saludos.
Se me olvidó poner algo acerca de Dior.
Hagamos memoria corta, Beren muere por la mordida de Carcharoth, Lúthien se deja morir porque no puede vivir sin él, en Mandos ella canta una canción triste y le dan la posibilidad de volver a Beleriand pero como humana al igual que Beren. Después se van a vivir a... no me acuerdo donde, y allá tienen a Dior. Si todos mis datos son correctos, Dior nació humano y no elfo, pero si medio elfo, o sea no es inmortal, pero si es medio elfo. Ahora en la pregunta que hize dije que Dior era hombre, lo que no está incorrecto pero si incompleto, aunque no influye en la pregunta que hize. Igual gracias por recordarme lo que se me olvidó poner

Namárië

Ps.: Igual sigo sin respuesta....
I det dunkle Mordor...
#6 Respondiendo a: Inkisitor
Si la leí, esa y las demás, je je
Se me olvidó poner algo acerca de Dior.
Hagamos memoria corta, Beren muere por la mordida de Carcharoth, Lúthien se deja morir porque no puede vivir sin él, en Mandos ella canta una canción triste y le dan la posibilidad de volver a Beleriand pero como humana
Si bien el asunto de los medio elfos se resolvió gracias a la muerte temprana de Dior y sus hijos (bueno, vale, mas que probable muerte), de forma que al quedar sólo Elwing por aquella rama y casar con la rama de Earendil se unificó el problema y con ello se simplificó, lo cierto es que opino que hay flecos sueltos y este que expone Inkisitor es para mí uno de ellos.
¿Qué destino tuvieron Eluréd y Elurín? Porque algún destino tendría su fëar.
Concuerdo con Inkisitor en que el mismo destino que los humanos, ya que esa era la naturaleza predominante en sus padres cuando nacieron y posiblemente la predisposición sería mayor.
Lo de las orejas puntiagudas es gracioso (aunque no tengo ni idea de cómo responder a eso).
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#7 Respondiendo a: Lugburzz
Concuerdo con Inkisitor
Si bien el asunto de los medio elfos se resolvió gracias a la muerte temprana de Dior y sus hijos (bueno, vale, mas que probable muerte), de forma que al quedar sólo Elwing por aquella rama y casar con la rama de Earendil se unificó el problema y con ello se simplificó, lo c...

Es bueno tenerte de vuelta escribiendo, tanto tiempo sin leerte

Bueno, si, al parecer los hermanos de Elwing tuvieron el destino de los hombres, pero me dija inseguro esta respuesta y a mi me gustan la respuestas absolutas, sin dudas, como que los balrogs sí tienen alas

Con lo de las orejas, es bastante gracioso y totalmente intracendente, pero no deja de inquitarme, je je je
Namárië

I det dunkle Mordor...
#8 Respondiendo a: Inkisitor
Hola Lugburzz
![]()
Es bueno tenerte de vuelta escribiendo, tanto tiempo sin leerte![]()
Bueno, si, al parecer los hermanos de Elwing tuvieron el destino de los hombres, pero me dija inseguro esta respuesta y a mi me gustan la respuestas absolutas, sin dudas, como que los balrogs sí tienen alasso...
...quizá una vez muertos se sometiera a juicio a sus almas para ver cuál era su elección....¡expediente X! XDDD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues...
...quizá una vez muertos se sometiera a juicio a sus almas para ver cuál era su elección....¡expediente X! XDDD
Saludos.
A mí me gusta saberlo todo, sobretodo por la busqueda de la verdad, que es más divertida que la verdad en sí. Creo que Eistein dijo algo así y estoy totalmente de acuerdo con él. El problema es que hay muchas cosas que jamás le encontraremos una verdad absoluta y el probema de los medios elfos se agrega a la lista de los Expedientes X, junto con tantos, como alas de ciertos Balrogs, un tal Tom, una tal Ungoliath, etc

Namárië

A lo mejor Mulder y Scully saben, je je je

I det dunkle Mordor...
#10 Respondiendo a: Inkisitor
No me gustan los Expedientes X.....
A mí me gusta saberlo todo, sobretodo por la busqueda de la verdad, que es más divertida que la verdad en sí. Creo que Eistein dijo algo así y estoy totalmente de acuerdo con él. El problema es que hay muchas cosas que jamás le encontraremos una verdad absoluta y...
Pero es que hay veces (como muchas cosas de las que comentas a excepción de los Balrogs, que no tienen alas XD) en que simplemente no existe una respuesta y por tanto sólo podemos hacer una hipótesis más o menos acertada.
Eso sí, ten en cuenta que la verdad está ahí fuera y que el problema es que a veces no sabemos encontrarla XD
Pero vamos, que el problema de los Medio Elfos está aclarado, salvo en el caso de Dior y sus dos chiquitines XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Edhel-dûr
A mí tampoco XD
Pero es que hay veces (como muchas cosas de las que comentas a excepción de los Balrogs, que no tienen alas XD) en que simplemente no existe una respuesta y por tanto sólo podemos hacer una hipótesis más o menos acertada.
Eso sí, ten en cuenta que la verdad está ahí fuera y que el...
...como vez no está tan resuelto, o me vas a decir que sabes si Eärendil tiene las orejas puntiagudas ahora y que además sabes como las tenía antes, je je je. O por ejemplo, Elrond tiene orejas puntiagudas, o eso asumimos porque no se dice que las tenga redondas, cosa exepcional entre los elfos, entonces su hermano gemelo, Elros las tenía también puntiagudas? pero el fue un hombre y nada se dice que el primer rey de los numeroneanos tuviera orejas puntiagudas, cosa rara entre hombres, ni tampoco de que sus decendientes tuvieran orejas puntiagudas

Namárië

Es agradable conversar con gente civilizada y simpática, no como un tal Sleeper17 en el foro de peliculas, que me da tristeza

I det dunkle Mordor...
#12 Respondiendo a: Inkisitor
Y las orejas...
...como vez no está tan resuelto, o me vas a decir que sabes si Eärendil tiene las orejas puntiagudas ahora y que además sabes como las tenía antes, je je je. O por ejemplo, Elrond tiene orejas puntiagudas, o eso asumimos porque no se dice que las tenga redondas, cosa exepcional ent...
...pues supongo que tendremos que determinar primero si es un carácter recesivo o dominante ¿no?, creo que con un poco de genética Mendeliana se puede resolver....¿alguien que se acuerde de genética Tolkieniana? XDDDD
Saludos.
P.D.: ¿sleeper17? ¿quién es ése? XDDDDDDDDDD (un mal día lo tiene cualquiera XDDD)
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Inkisitor
No me gustan los Expedientes X.....
A mí me gusta saberlo todo, sobretodo por la busqueda de la verdad, que es más divertida que la verdad en sí. Creo que Eistein dijo algo así y estoy totalmente de acuerdo con él. El problema es que hay muchas cosas que jamás le encontraremos una verdad absoluta y...
Bueno, mi duda con las orejas es totalmente sin importancia para la historia en sí, no creo que algún elfo en Valinor se reiría si Eärendil tuviera las orejas redondas, pero soy un poco perfeccionista y curioso (copuchento en buen chileno

Namárie

Ps.: Un mal día lo tiene cualquiera? una semana también, este tipo lleva bastante tiempo en el foro, pero bueno, ojalá aprenda.
Ps.2: que pasa, porque me dice que me tengo que ir a un nivel inferior para responder ?
I det dunkle Mordor...
#13 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Las orejas?...
...pues supongo que tendremos que determinar primero si es un carácter recesivo o dominante ¿no?, creo que con un poco de genética Mendeliana se puede resolver....¿alguien que se acuerde de genética Tolkieniana? XDDDD
Saludos.
P.D.: ¿sleeper17? ¿quién es ése? XDDDDDDDDDD (un m...
Tanto Dior como sus hijos eran Medio Elfos, pero está más que claro que su destino, naturaleza, o como queráis llamarlo, era el de los Hombres... y hay pruebas de ello:
Para empezar está la cita que tan poquito le gusta a mi amigo Edhel-dûr y que voy a recordarle de nuevo... sin malicia, eso sí XDDDD. Pertenece al Quenta Silmarillion de los años treinta, y nunca se modificó después salvo por el hecho de que Christopher Tolkien optó por eliminarla de la versión publicada. Se trata de la sentencia de Manwë sobre los Medio Elfos:
"Entonces Manwë pronunció sentencia y dijo: A Eärendel le remito la prohibición, y el peligro en que se aventuró por amor a los Dos Linajes no caerá sobre él; ni tampoco sobre Elwing, que se aventuró en el peligro por amor a Eärendel: salvo sólo en una cosa, que nunca volverán a andar entre Elfos y Hombres en la Tierras Exteriores. Ahora bien, todos aquellos que tienen sangre de Hombres mortales, en alguna parte, grande o pequeña, son mortales, a menos que se les conceda otro hado; pero en este asunto el poder des destino depende de mí. Y éste es mi decreto: a Eärendel y Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los dos linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados."
Por tanto, dado que Dior, y también sus tres hijos; tenían sangre mortal por vía paterna (Beren), su destino era el de los Hombres mortales. El hecho de que Dior se convirtiera en Rey de Doriath no tiene porqué verse dificultado por que este fuera mortal tal y como me argumentaste, Edhel-dûr, después de todo si Thingol lo designó heredero suyo, no necesitaba muchos argumentos más, digo yo. Pero bueno, dejando esto de lado, hay un argumento más que apoya la mortalidad de Dior:
Según la cronología de la Primera Edad sabemos que Dior nace en el año 470, se casa con Nimloth en el 497 y sus primeros descendientes (Elurín y Elured) nacen en el 500... dicho de otra manera: se casa con 27 años y ya tenía hijos a los 30.... y digo yo, ¿Los Elfos no tardaban 50 años en alcanzar la madurez y era a partir de entonces cuando se casaban y por tanto tenían hijos?... Creo que es evidente que la naturaleza de Dior, y por consiguiente la de sus hijos, debía de ser mortal y no élfica.
PD: También lo era Elwing (y Eärendil, evidentemente) antes de elegir el destino de los Elfos, puesto que en su caso se casó con 22 y 29... antes aún que su padre.
#14 Respondiendo a: Eviore
Pues yo diría que está muy claro XD
Tanto Dior como sus hijos eran Medio Elfos, pero está más que claro que su destino, naturaleza, o como queráis llamarlo, era el de los Hombres... y hay pruebas de ello:
Para empezar está la cita que tan poquito le gusta a mi amigo Edhel-dûr y que voy a recorda...

Pues hay un estupendo ensayo sobre la genética subyacente al color de pelo de los elfos... ¿Alguien quiere saber si Arwen puede tener un hijo de pelo plateado?

Aquí está la dirección por si a alguien le interesa:
http://www.luchau.org/writing/elven_genetics.htm
Aunque no toca el tema de las orejas, evidentemente trascendental

(Mensaje original de: Miruvor)
#17 Respondiendo a: Inkisitor
Temas intracendentes....
Bueno, mi duda con las orejas es totalmente sin importancia para la historia en sí, no creo que algún elfo en Valinor se reiría si Eärendil tuviera las orejas redondas, pero soy un poco perfeccionista y curioso (copuchento en buen chileno) y me gusta saberlo todo
...
...por asegurarme lo que yo pensaba, pero ahora, se les abrá dado la posibilidad de elegir su destino a los hermanos de Elwing? yo creo que si, pero no estoy seguro, haber si me ayudas de nuevo y me lo aclaras

Namárië

I det dunkle Mordor...
#15 Respondiendo a: Anónimo
Genética tolkeniana
![]()
Pues hay un estupendo ensayo sobre la genética subyacente al color de pelo de los elfos... ¿Alguien quiere saber si Arwen puede tener un hijo de pelo plateado?![]()
![]()
Aquí está la dirección por si a alguien le interesa:
http://www.luchau.org/writing/elven_genetics.htm
Aun...
Efectivamente los Elfos alcanzan la madurez a los cincuenta años pero ¿los Medio Elfos también? XDDDDD
Dior es un Medio Elfo y no un Elfo y por tanto no veo inconveniente en que se case antes, lo mismo te digo para sus hijos y para los demás Medio Elfos XD
Por lo demás decirte que es una buena argumentación pero que a mí no me parece definitiva XD
Saludos XDDDDDDDDDDDDD
edheldur@elfenomeno.com
#18 Respondiendo a: Inkisitor
Pues gracias Eviore...
...por asegurarme lo que yo pensaba, pero ahora, se les abrá dado la posibilidad de elegir su destino a los hermanos de Elwing? yo creo que si, pero no estoy seguro, haber si me ayudas de nuevo y me lo aclaras![]()
Namárië![]()
Esa cita sólo aparece en una ocasión y no es definitiva XDDD Habría que ver qué decía Tolkien en los 999.999 folios restantes sobre el asunto XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Inkisitor
Respecto a eso....
... si es que murieron, que destino tuvieron, el de los hombres o el de los elfos, yo creo que el de los hombres, ya que Dior era hombre y, aunque no estoy seguro, significa que sus decendientes salen hombres-medios-elfos y si el papá es elfo, salen elfos-medio-hombres o algo así...
El hecho de que el principe Imrahil tenga sangre elfica ¿no os dice nada?

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...