Eluréd y Elurín.

Cerrado

Lugburzz
Lugburzz

#20 Respondiendo a: Turambar

Creo que sobrevivieron

El hecho de que el principe Imrahil tenga sangre elfica ¿no os dice nada?

Dúdolo

Si la presunta sangre élfica del príncipe Imrahil proviniera de los hijos de Dior, entonces la cita donde Tolkien dice que sólo hubo tres uniones entre Eldar y Humanos sería incorrecta.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#21 Respondiendo a: Lugburzz

Dúdolo

Si la presunta sangre élfica del príncipe Imrahil proviniera de los hijos de Dior, entonces la cita donde Tolkien dice que sólo hubo tres uniones entre Eldar y Humanos sería incorrecta.

Saludos.

De todas maneras...

..ese es un tema que no tengo claro (pucha que tengo hastos cabos sueltos) el de Imrahil y lo de la sangre élfica. Igual tengo claro (creo ) que no provendría de los hijos de Dior, ya que se dice en un texto, creo que el de los cuentos inconclusos, que Dol Amroth era el reino del elfo Amroth, y que la sangre élfica proviene de una sirvienta elfa de Nimrondel, enamorada de Amroth. Pero si es así, quiere decir que hubieron más uniones de elfos con humanos, aparte de las tres que se nombran. Se me había olvidado este tema, que bueno que lo sacaron a la luz. Pero al final sacamos problemas pero no le encontramos solución

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#22 Respondiendo a: Inkisitor

De todas maneras...

..ese es un tema que no tengo claro (pucha que tengo hastos cabos sueltos) el de Imrahil y lo de la sangre élfica. Igual tengo claro (creo ) que no provendría de los hijos de Dior, ya que se dice en un texto, creo que el de los cuentos inconclusos, que Dol Amroth era el reino...

O_o

Pero si lo de Dol Amroth es una leyenda que creía que ya se había aclarado hace tiempo

Ahora no tengo tiempo pero si alguien tiene dudas vuelvo a plantar las citas joer XDDD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#23 Respondiendo a: Edhel-dûr

O_o

Pero si lo de Dol Amroth es una leyenda que creía que ya se había aclarado hace tiempo

Ahora no tengo tiempo pero si alguien tiene dudas vuelvo a plantar las citas joer XDDD

Saludos XD

Tengo una duda XD

Es que aquel dia falte al foro No, en serio, no me acuerdo de esa discusion asi que si te acuerdas del link me lo pasas
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#24 Respondiendo a: Turambar

Tengo una duda XD

Es que aquel dia falte al foro No, en serio, no me acuerdo de esa discusion asi que si te acuerdas del link me lo pasas

Mmm...

...así que faltando a clase ¿eh? XDDDD

Aquí tienes el link con mi respuesta:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=34667&c=969898989898989885

Más tarde hubo otra discusión pero se repitió lo mismo y la conclusión era clara para todos (menos para Earnur XD)

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Turambar
Turambar

#25 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmm...

...así que faltando a clase ¿eh? XDDDD

Aquí tienes el link con mi respuesta:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=34667&c=969898989898989885

Más tarde hubo otra discusión pero se repitió lo mismo y la conclusión era clara para todos (menos para Earnur XD)

Salud...

es contradictorio

Dices que lo de la sangre elfica en esa casa es una tradicion o una leyenda pero es que estamos hablando de ESDLA, que fue publicado, frente a otros escritos no editados completamente, y en ESDLA un elfo (Legolas) sin saber nada de quien tiene delante se inclina porque reconoce a un medioelfo.
¿Quien le cuenta a Legolas esa leyenda? ¿Porque se la iba a creer hasta el extremo de hacer una reverencia, él que es un principe? ¿Era un truco de Legolas para recoger un euro del suelo? ¿Tenia problemas de espalda?

Como ves, la erradicacion de la sangre elfica crea mas dudas que respuestas :O
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |