¿Por que los Ents no participaron..
Ya veis, cosillas que piensa uno...

Venga un saludo!!!
(Mensaje original de: Drazzic)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes de nada, hola a todos que hace meses que no escribo nada... (cosas del trabajo). Vale, al grano. Todos sabemos de la potencia en combate de los Ents no?? Y de lo rápido que se mueven cuando quieren... Se me acaba de ocurrir que por qué alguien, no se... Gandalf, o Aragorn, no les pidieron que...
Gandalf no estaba para muchos trotes... y los demás, estaban ajetreadillos... ¿a lo mejor lo tenían en tareas pendientes? O quizá conociendo lo lentos que son los ents, pensarían que no merecería la pena, porque la cosa no estaba para esperar, había que tomar decisiones a toda pastilla... o puede que como los ents no se metían demasiado en asuntos ajenos...pero esto era grave...no sé no sé... :/
Antes de nada, hola a todos que hace meses que no escribo nada... (cosas del trabajo). Vale, al grano. Todos sabemos de la potencia en combate de los Ents no?? Y de lo rápido que se mueven cuando quieren... Se me acaba de ocurrir que por qué alguien, no se... Gandalf, o Aragorn, no les pidieron que...
La intervencion de Baorbol y el resto de los Ents en la Batalla de Isengard es absolutamente puntual. Una decision tomada tras un larga reunion en la camara de los Ents y debido a que atacaban su medio natural de vida como era el bosque de Fangorn. Los Ents son muy Star Trek (politica de no-intervencion) y si no participaron en el resto de Batallas de toda la historia de la tiera media... tampoco lo harian en esta... Creo yo...
(Mensaje original de: Ramo Nash)
A nosotros los ents no nos gusta que nos despierten y no despertamos sino cuando nuestros árboles y nuestras vidas están en grave peligro. Esto no ha ocurrido en el bosque desde las guerras de Sauron y los Hombres del Mar. Es la obra de los orcos, esa destrucción por el placer de destruir, de rârum, sin ni siquiera la mala excusa de tener que alimentar las hogueras, lo que nos ha encolerizado de este modo, y la traición de un vecino, de quien esperábamos ayuda. Los Magos tendrían que ser más sagaces: son más sagaces. No hay maldición en élfico, éntico, o las lenguas de los hombres bastante fuerte para semejante perfidia. ¡Abajo Saruman!
¿Qué hubieran hecho de pedirles luchar en Gondor? Hummm... ¿hubiera acudido? ¿O Gandalf confiaba en cierta manera que en caso de que las tropas de Sauron hubieran decidido, por ejemplo, desde Dol Guldur, pasar cerca de ellos hacia Gondor, los hubieran atacado? Creo que si llega a pasar un solo orco de Sauron cerca de Isengard y Fangorn, acaban hechos papilla orca... pero sigo dudando que los ents hubieran viajado hasta Gondor para ayudar a los hombres... demasiado se hubieran alejado de su amado bosque y en cierta manera, cubrían el camino hacia Rohan y hacia el paso de Rohan, en caso de un ataque orco hacia esas latitudes... aquí queda.
(Mensaje original de: elf-moon)
¡Aiya!
Los Entes no se mantuvieron al margen del desarrollo de la Guerra después de la conquista de Isengard, sino que jugaron un papel trascendental en el desenlace final de la misma:
"Porque tuvimos una gran invasión de esos... burárum... esos ojizainos, maninegros, patituertos, lapidíficos, manilargos, carroñosos, sanguinosos, morimait-sincahonda, humm, bueno, puesto que sois gente que vive deprisa, y el nombre completo es largo como años de tormento, esos gusanos de los orcos llegaron remontando el Río, y descendiendo del norte, y rodearon el bosque de Laurelindórenan, pero no pudieron entrar gracias a los Grandes aquí presentes. -Se inclinó ante el Señor y la Dama de Lórien.
-Y esas criaturas abominables quedaron más que estufectatas al vernos en la Floresta, pues nunca habían oido hablar de nosotros; aunque lo mismo puede decirse de gente más honorable. Y no habrá muchos que nos recuerden, porque tampoco fueron muchos los que escaparon con vida, y a la mayoría se los llevó el Rio. Pero fue una suerte para vosotros, porque si no nos hubieras encontrado, el Rey de las praderas no habría llegado muy lejos, y si hubiera podido hacerlo, no habría tenido un hogar a donde regresar."
Numerosas Separaciones, "El Retorno del Rey".
Como puede observarse los Ents y los Elfos de Lorien aniquilaron al Ejército de Sauron en la orilla oeste del Anduin .
Namarië.
#5 Respondiendo a: Earnur
Los Entes sí participaron
¡Aiya!
Los Entes no se mantuvieron al margen del desarrollo de la Guerra después de la conquista de Isengard, sino que jugaron un papel trascendental en el desenlace final de la misma:
"Porque tuvimos una gran invasión de esos... burárum... esos ojizainos, maninegro...
¡Aiya!
Lo de "entes", ha sido un error mecanográfico. Lo siento, no volverá a ocurrir, XDDDD
Namarië