Sobre Sam y el anillo!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas tardes , esta es la 1ª vez que entro en el foro de la obra de Tolkien asique no se si habreis hablado del tema hace relativamente poco, he hechado un pequeño vistazo y me parece que no, pero bueno ahi va:
¿ Por que cuando Sam se pone el anillo en Mordor Sauron no se da cuenta? es algo realmente extraño ¿no? deberia haberse dado cuenta y la mision haberse ido al traste, sin embargo no pasa nada, ¿acaso estaba en la hora de su siesta y no se dio cuenta? jeje :p es broma. Si me aclararais la duda os lo agradeceria.

Saludos a todos

(Mensaje original de: Faris)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas tardes , esta es la 1ª vez que entro en el foro de la obra de Tolkien asique no se si habreis hablado del tema hace relativamente poco, he hechado un pequeño vistazo y me parece que no, pero bueno ahi va:
¿ Por que cuando Sam se pone el anillo en Mordor Sauron no se da cuenta? es algo rea...

Pues sí que se ha tratado el tema alguna vez sí . La vez que más recientemente se trató se habló de varias posibilidades, y yo entiendo que Sauron no se da cuenta por una mezcla de todas:

-Por un lado Sauron no es omnipresente ni puede estar mirando a todas partes a la vez, por lo que cuando Sam se pone el Anillo el ojo de Sauron se encuentra concentrado lejos en Isengard y Rohan, y Sauron está preocupado porque no sabe muy bien qué ha pasado con Saruman o si le ha traicionado y piensa que el Anillo está muy lejos, por lo que no lo busca tan cerca de sus dominios.

- Por otra parte parece que la llamada del anillo a Sauron es más fuerte cuanto más debilitada está la voluntad del portador y la voluntad y resistencia de Sam es muy fuerte pues es la 1ª vez que se pone el anillo y además su buen corazón hace que no sea tan corrompible por el anillo, por eso su voluntad "anula" la del anillo y la llamada de este es muy floja. Vamos, que si hubiese sido Frodo quien los usa posiblemente Sauron sí lo habría detectado.

- Por último y aunque parezca obvio, Sam tuvo suerte. Pues como ya he dicho Sauron no es omnipresente ni todopoderoso, así que tuvo suerte de que justo cuando usó el anillo Sauron estuviera ocupado en otras cosas.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Periannath
Periannath

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿ Por que cuando Sam se pone el anillo en Mordor Sauron no se da cuenta? es algo rea...

¡aiya!
este es el primer mensaje que escribo, me acabo de registrar. Yo creo que mientras Sam se ponía el anillo, Sauron estaba muy ocupado con tanta batalla, y por eso no se dió cuenta. Además, si se hubiese dado cuenta se fastidiaria el final. Yo pienso que es mejor así. De todas formas es algo que sólo Tolkien puede aclarar.
Namarië.
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí que se ha tratado el tema alguna vez sí . La vez que más recientemente se trató se habló de varias posibilidades, y yo entiendo que Sauron no se da cuenta por una mezcla de todas:

-Por un lado Sauron no es omnipresente ni puede estar mirando a todas partes a la vez, por lo que cuando S...

Muchas gracias!!!!!!!

Gracias por aclararmelo, la verdad es que tiene su logica, creo que es lo que tu has dicho, aunque no sabia que la llamada del anillo era mas fuerte cuando mas debil era el portador, ¿no te estaras refiriendo a que la llamada del anillo es mas fuerte cuando mas poseido esta el portador por éste?

Saludos FBaggins

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias!!!!!!!

Gracias por aclararmelo, la verdad es que tiene su logica, creo que es lo que tu has dicho, aunque no sabia que la llamada del anillo era mas fuerte cuando mas debil era el portador, ¿no te estaras refiriendo a que la llamada del anillo es mas fuerte cuando mas poseido esta el...

Muchas gracias!!!!!!!

Sí quería decir justo eso, que cuanto más debilitada está la voluntad del portador por el uso del anillo más fuerte es la llamada, o señal, o como lo llamemos que emite el anillo. Quizás es que me he explicado mal

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Periannath

¡aiya!
este es el primer mensaje que escribo, me acabo de registrar. Yo creo que mientras Sam se ponía el anillo, Sauron estaba muy ocupado con tanta batalla, y por eso no se dió cuenta. Además, si se hubiese dado cuenta se fastidiaria el final. Yo pienso que es mejor así. De todas formas es algo q...

Gracias a ti tambien!!!!!!!

Permalink |
glorifinder
glorifinder

#3 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias!!!!!!!

Gracias por aclararmelo, la verdad es que tiene su logica, creo que es lo que tu has dicho, aunque no sabia que la llamada del anillo era mas fuerte cuando mas debil era el portador, ¿no te estaras refiriendo a que la llamada del anillo es mas fuerte cuando mas poseido esta el...

no se si leeras este post

pues ya esta atrasadillo ( bueno no tanto, pero siempre parece que si no es del dia, la gente ya no opina en el)

estoy por decirte que Frodo tambien tuvo mucha suerte, pues despues de que fuera rescatado de la torre por Sam, volvio a ponerse el anillo y, como muy bien sabemos la voluntat de Frodo estaba bastante mermada, por lo que se supone que la llamada del anillo tenia que ser fuerte. Ya se que Sauron estaba muy ocupado con lo que sucedia en Isengard y Rohan, pero de todas maneras Frodo y Sam aun tardaron en llegar al Monte del Destino por lo que tubieron mucha suerte.

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |