Bárbol el imposible
¿Sabéis como se puede calcular la edad de un árbol, verdad?- Por si no lo sabéis, se corta el tronco y en su interior (en el circulo que formaría su tronco cortado visto desde arriba) se pueden contemplar como una onda de circulos, y calculando la cantidad de circulos que hay se pueden calcular sus años.
Entonces, sacando la media de que la anchura es de 1cm, Bárbol que ahora no me acuerdo cuantos años tenía, pero seguro que tenía mas de 7000, calculad.
¿No sería demasiado grande un árbol (o Ent, porque fisicamente son parecidos) de 70 metros de ancho (o incluso más me parece que es en el caso de Bárbol?
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es una paranoia mía, pero se me ocurrió el otro día y voy a contarosla:
¿Sabéis como se puede calcular la edad de un árbol, verdad?- Por si no lo sabéis, se corta el tronco y en su interior (en el circulo que formaría su tronco cortado visto desde arriba) se pueden contemplar como una onda de cir...
(Mensaje original de: merwen)
¿Sabéis como se puede calcular la edad de un árbol, verdad?- Por si no lo sabéis, se corta el tronco y en su interior (en el circulo que formaría su tronco cortado visto desde arriba) se pueden contemplar como una onda de cir...
... en ningún sitio se dice que sean árboles... al menos en el sentido que dices. No recuerdo ningún pasaje que diga que tenía ramas, frutos, le crecían setas... lo más raro que conozco es ese Ent llamado ¿Fladrif?, que se volvió muy arbóreo y tenía el cuerpo cubierto de vello como si fueran hojas, aparte de los Ucornos, que con el paso del tiempo y el estado de vegetal que mantienen supongo que se desarrollarán como árboles.
Al menos yo (y mucha otra gente de aquí que lo dijo en un post que puse hace tiempo) no interpreto a Bárbol, según las clarísimas descripciones, como un árbol con piernas y brazos... ahora, meternos en cómo imaginamos cada uno a los ents es algo más complicado :S
Además, de 70 metros de ancho... uf, si sólo medía unos 4 de alto

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
si, creo que seria demasiado grande, como para tenerlo en el jardin de casa...
pero tambien he pensado que los ents no son arboles, bueno, si, son arboles, pero son especiales, y que seguramente no cumplian con esa norma de la naturaleza...
saludos de una elfa desde Lothlórien
namarië
(Mensaje original de: silme)
#3 Respondiendo a: Alkarion
Creo que...
... en ningún sitio se dice que sean árboles... al menos en el sentido que dices. No recuerdo ningún pasaje que diga que tenía ramas, frutos, le crecían setas... lo más raro que conozco es ese Ent llamado ¿Fladrif?, que se volvió muy arbóreo y tenía el cuerpo cubierto de vello como si f...
Creo que sí les crecía musgo en la corteza, pero no lo recuerdo muy bien. los ents no son arboles, desde luego, son criaturas que despertaron los elfos en la primera edad, y velan por los arboles...lo que no sé es si los ucornos son arboles más espabilaos o que. Hay que imaginarse a los ents de alguna manera, al igual que nos imaginamos a los olifantes con un aire a los elefantes actuales (no tenemos otra referencia), creo que tolkien sugirió que serian algo así como arboles con patas...
La verdad es q si q es una paranoia pero impresionante, teniendo en cuenta q los ents no eran arboles yo creo q no se rigiesen por la misma norma, pq teniendoo en cuenta eso, su diametro y su altura... creo
(Mensaje original de: the_balrog)
La verdad es q si es una paranoia y muy grande. Teniendo en cuenta q los ents o son arboles no creo q se rijan por la misma norma y menos mal pq teniendo en cuenta con sus medidas, de alto y diametro, si fuese asi podriamos decir q eran un poco obesos o algo asi. Jeje.
Un saludo
(Mensaje original de: the_balrog)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
Creo que sí les crecía musgo en la corteza, pero no lo recuerdo muy bien. los ents no son arboles, desde luego, son criaturas que despertaron los elfos en la primera edad, y velan por los arboles...lo que no sé es si los ucornos son arboles más espabilaos o que. Hay que imaginarse a los...
... los Elfos no despertaron a los Ents, sino que les enseñaron a hablar. Lo del despertar es culpa de Yavanna

Saludos

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#11 Respondiendo a: Anónimo
si q seria chungo
La verdad es q si es una paranoia y muy grande. Teniendo en cuenta q los ents o son arboles no creo q se rijan por la misma norma y menos mal pq teniendo en cuenta con sus medidas, de alto y diametro, si fuese asi podriamos decir q eran un poco obesos o algo asi. Jeje....
...como yo me empecé a leer los libros después de las películas, me habia imaginado a los ents como árboles con extremidades y cara, como hace PJ. Por eso yo no gozo de la misma ventaja que teniais vosotros de mostrar a los personajes segun vuestra propia imaginación. Solo era por eso...jeje.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
"Fueron los elfos quienes empezaron, por supuesto, despertando árboles y enseñandoles a hablar y aprendiendo el lenguaje de los arboles." Yavanna despertó a los primeros nacidos. Los elfos despertaron y hablaron a ents y arboles.
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿seguro?
"Fueron los elfos quienes empezaron, por supuesto, despertando árboles y enseñandoles a hablar y aprendiendo el lenguaje de los arboles." Yavanna despertó a los primeros nacidos. Los elfos despertaron y hablaron a ents y arboles.
Yavanna no despertó a los primeros nacidos, estos despertaron por si solos bajo la égida de Eru, tal como era su deseo. Yavanna solo despertó a los Ents. Me vas a decir que los elfos son hijos de Yavanna, vaya parejita, primero Aüle depierta a los enanos y más encima Yavanna depierta a los elfos.
Seguro te confundiste y quisiste decir que Yavanna despertó a los Ents y después los elfos les enseñaron a hablar.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Si, bueno, Yavanna no los despertó, los durmió si acaso, no recuerdo todo lo del sueño de yavanna. Pero no despertó a los ents, los creó con su pensamiento. y sí los elfos les enseñaron a hablar.
¡nunca he dichoi que los elfos sean hijos de yavanna!. Creo que nos hemos confundido, yo entiendo crear y despestar como dos cosas diferentes. sorry...
los ents; por ser criaturas bacanes marca sus años con menos de un cm
ya pienso q es un mm por año o algo asi
(Mensaje original de: drugnim)
¡¡¡dioxxxxxx, un árbol de 70 m de diámetro!!!

(Mensaje original de: elf-moon)
Si consideramos a Bárbol como un árbol o muy semejante (y más o menos lo es) tendrás que tener en cuenta que no todos crecen a la misma velocidad: el bambú crece varios centímetros al día, y el roble al año... Bábol es como los elfos, tardará poco en crecer hasta determinada edad (como todo ser vivo) y luego se ralentiza, creciendo o envejeciendo muy muy lentamente...
Menuda pregunta

Saludos
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Una pequeña aclaración botánica, aunque llegue tarde. Hay árboles que sobrepasan los 5000 años, y no miden 50 metros de ancho. Las secuoias, por ejemplo, no suelen tener más de 3 ó 4 metros de anchura y viven más de 3000. Otros árboles, como algunos olivos, tienen 2000 años, o ciertos cipreses que viven 2500 años y ciertos pinos, más de 4000. Esto se debe a que no todos esos anillos son de igual grosor (eso depende de lo bueno que haya sido el año). Además 1 cm por cada anillo es un poco exagerado…
Y la respuesta fácil y directa. Que los ents no son árboles y por ello no están sujetos a sus mismas “leyes naturales”, porque los ents no crecen indefinidamente, como lo hacen los árboles. Aunque los ents en realidad si parecen ser árboles, aunque imbuidos de un alma (fëa en quenya) que se les dio y que los hace pensantes, y por tanto distintos a los árboles (igual ocurre con las Águilas Gigantes, que los diferencia de las “águilas normales”).
Un saludo desde Gondolin y perdón por el rollo.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)