Duda sobre la edad de bilbo
Por cierto este es mi primer mensaje, 1 abrazo a todos los amantes de la literatura de tolkien.
(Mensaje original de: Locoway)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Probablemente tenga su explicacion, pero yo no se la encuentro de momento y he repasado varias veces los capitulos, cuando estan en el cumpleaños de bilbo, anuncia que va a cumplir 111 años, cuando acaban con Sauron en uno de los capitulos, no recuerdo cual, creo que es en El campo de cormallen, dic...
(Mensaje original de: merwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En el libro pasan 18 años entre que bilbo se va despues de cumplir 111 años y Frodo vuelve a Rivendel despues de deshacerse del anillo. Frodo recibe el anillo con 33 años y vive en la comarca con el, sin usarlo, hasta que sale de viaje, con 51 años, la misma edad que teniaBilbo cuando vivió su avent...
No tengo el libro a mano pero creo que los datos de merwen son exactos. La aventura creo que dura cerca de un año, un par de meses arriba, un par de meses abajo. Lo miraré mañana con más detenimiento. No recuerdo ahora si hay que contar el añito o dos que se tira Frodo en la Comarca después de derrotar a Sauron y a Saruman. Bilbo le dice lo de su 129 cumpleaños cuando se encuentran en la Comarca junto con todos los elfos que van a los Puertos Grises, ¿no?
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que tienes razón
No tengo el libro a mano pero creo que los datos de merwen son exactos. La aventura creo que dura cerca de un año, un par de meses arriba, un par de meses abajo. Lo miraré mañana con más detenimiento. No recuerdo ahora si hay que contar el añito o dos que se tira Frodo en la C...
la cronologia es mas o menos así (a Tolkien le gustaban los numeros):
Billbo sale de aventuras y cumple 51 durante el camino, vuelve y con el tiempo adopta a frodo de heredero
Cuando cumple 111 años, Frodo tiene 33, su mayoria de edad, y ambos suman una gruesa, 144, el numero de invitados.
Bilbo se va y pasan 17 años (desde el 3001 hasta 3018). No 18. Se da la coincidencia de que frodo sale de la comarca a la misma edad que bilbo en "el hobbit", 50.
pasan fuera de la comarca algo mas de un año, puesto que salen despues del 22-septiembre (el dia despues, creo), y anque derrotan a sauron el 25 de marzo, se quedan en minas tirith hasta la boda de aragorn, en el solsticio de verano. poco despues se van y llegan a rivendel para celebrar sus cumpleaños (bilbo cumple 129 y frodo 51)
bilbo quiere ganar al viejo tuk que murio a los 130 y no parte a los puertos grises hasta despues de cumplir 131.
(Mensaje original de: merwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
no, no...
la cronologia es mas o menos así (a Tolkien le gustaban los numeros):
Billbo sale de aventuras y cumple 51 durante el camino, vuelve y con el tiempo adopta a frodo de heredero
Cuando cumple 111 años, Frodo tiene 33, su mayoria de edad, y ambos suman una gruesa, 144, el numero de invita...
Bueno creo que he hayado respuesta a mis dudas ya que después releí mas parrafos que ya no recordaba y aqui esta el parrafo en el cual relata lo siguiente:
Gandalf reapareció justamente entonces, al cabo de una larga ausencia. Había estado fuera tres años, luego del banquete, despues visitó brevemente a frodo, y partio una vez mas. Durante uno o dos años habia vuelto bastante a menudo.....
De pronto las visitas se interrumpieron y hacia ya casi nueve años que Frodo no veia a Gandalf......
Gracias por todo
(Mensaje original de: Locoway)