Ver publicación (Duda sobre Arwen)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

princesita

En los apendices te dicen tanto el dato de que Sam se fue como el dato de que Légolas y Gimli se fueron juntos tambien a Valinor.
Respecto a lo de Arwen insisto enque es un personaje que no me gusta, es insustancial, no sale casi, cualquier historia de amor es mejo r que esa, pero que q...

cierto, no insinua nada

Tienes razón, hace mucho tiempo que no leo los apéndices. Leo cosas aqui y allí, termino embarrullandome y al final no sé dónde dice cada cosa.
Creo que el hecho principal de que arwen no guste es, como tu dices, que no sale apenas. Mucho comparala con Luthien, pero lo que heredó de ella es su belleza, porque a tambien Thingol no le gustaba la elección de "novio" de su hija, como a Elrond, pero al menos Luthien fue capaz de luchar por su amor. Quizás Tolkien no quería que arwen "empañara" el recuerdo de luthien, sobrenombre que le dió a su mujer, quien sabe.
No creo que TOlkien ideara a arwen como una niñata mimada, ni nada de eso, es la percepción del personaje que yo le he dado, como verás le tengo bastante tirria. Apenas si sale, por lo que tampoco considero tan romántica su historia de amor.

(Mensaje original de: merwen)