Duda sobre Arwen

Me gustaria que me aclararais una pequeña duda, a ver; cuando Aragorn esta a punto de morir le dice a Arwen que ahora que sabe lo amarga que es la vida de los mortales puede abandonar el mundo mortal y partir con los suyos, a lo que ella responde que aunque quisiera no puede por que todos los suyos ya han partido al oeste y ya no quedan barcos, osea ¿ Si hubieran quedado barcos podria haber partido y seguir siendo inmortal? si es asi, ya podrian haberle dejado una barquita para que se hubira ido remando, jeje.
Pero bueno, esto significa entonces que en realidad no se convierte en mortal en ningun momento, osea que si los elfos hubieran tartado unos años mas en irse ella podria haber partido con ellos tras la muerte de Aragorn ¿ o no? la verdad es que estoy hecha un lio!!!!!!! :O , aclaradmelo por favor.......
Saludos

(Mensaje original de: Faris)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenos dias a todos!
![]()
Me gustaria que me aclararais una pequeña duda, a ver; cuando Aragorn esta a punto de morir le dice a Arwen que ahora que sabe lo amarga que es la vida de los mortales puede abandonar el mundo mortal y partir con los suyos, a lo que ella responde que aunque quisiera no pu...
(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
no, no se refiere a que no hay barcos literalmente. Se refiere a que ningún barco la llevará a ella. Ha escogido el destino de los mortales por lo que no puede entrar en las Tierras Imperecederas. Piensa que Legolas se va justo después de que muera Aragorn y nunca se llega a decir que sea el último...
...ella seguiría eligiendo el destinode los mortales, para no separarse nunca de Aragorn, al igual que lo hizo Lúthien, porque no quiere vivir para siempre sin su amor. Que romántico!!!!
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#3 Respondiendo a: Inkisitor
Aparte...
...ella seguiría eligiendo el destinode los mortales, para no separarse nunca de Aragorn, al igual que lo hizo Lúthien, porque no quiere vivir para siempre sin su amor. Que romántico!!!!
Namárië![]()
.... yo por lógica, que no por otra cosa..... si Arwen eligió vivir el Destino de los Hombres, y por tanto renunció a la inmortalidad propia de su raza, tendría guasa, señores, que una vez que muriera Aragorn pudiera hecharse atrás y marcharse a Valinor...
Por eso mismo yo interpreté la frase de que ya no quedaban barcos para llevarla en el sentido que menciona elf-monn, es decir, que aunque hubiera quinientos mil esperando en el puerto no hay niguno para ella porque renunció a ese privilegio y al morir Aragorn llega el momento de asumir ese Destino.
Desde luego si tras la muerte de Elessar se hubiera marchado a Amán sería para escribir el nombre de Arwen con estiercol (por lo menos) en los anales de la historia.
De todos modos, personalmente pienso que hay historias de amor mucho más interesantes en la obra de Tolkien que la de la niña pija que se quedó bordando mientras su novio (justo el que no le gustá a papá, oig, que rebelde soy) se marchó a jugarse el pellejo, etc, etc.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver...
.... yo por lógica, que no por otra cosa..... si Arwen eligió vivir el Destino de los Hombres, y por tanto renunció a la inmortalidad propia de su raza, tendría guasa, señores, que una vez que muriera Aragorn pudiera hecharse atrás y marcharse a Valinor...
Por eso mismo yo interpr...
Hay otras historias interesantes, como la de de Andreth con Aegnor. Esa historia es super triste, y ahí radica su belleza. Para mi mejor que la historia de Aragorn y Arwen. La de Lúthien con Beren también fue mejor. En fin, que romántico que es Tolkien!!
Namárië

Ps.: Si a lo mejor no me dí a entender bien, yo estoy de acuerdo con lo que dijieron ustedes acerca de Arwen

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#5 Respondiendo a: Inkisitor
bueno, si...
Hay otras historias interesantes, como la de de Andreth con Aegnor. Esa historia es super triste, y ahí radica su belleza. Para mi mejor que la historia de Aragorn y Arwen. La de Lúthien con Beren también fue mejor. En fin, que romántico que es Tolkien!!
Namárië![]()
Ps.: Si a lo m...
es la de Beren y luthien y la de Idril y Tuor, no sé por qué, pero desde que la leí por primera vez me encantó
PD: Totalmente de acuerdo en lo dicho sobre Arwen, rebelde que se queda cosiendo mietras el otro se va a guerrear...
(Mensaje original de: la doble de eowyn)
#6 Respondiendo a: Anónimo
mi favorita....
es la de Beren y luthien y la de Idril y Tuor, no sé por qué, pero desde que la leí por primera vez me encantó
PD: Totalmente de acuerdo en lo dicho sobre Arwen, rebelde que se queda cosiendo mietras el otro se va a guerrear...
(Mensaje original de: la doble de eowyn)
...con la rebelde, asique segun vosotros renunciar a seguir viviendo eternamente por estar co Aragorn es rebeldia, pues vaya par de ovarios tiene la tia, creo que os pasais, digamos que Tolkien tenia mucho que escribir y decidio no centrarse en ese personaje, al fin y al cabo hay muchas cosas que Tolkien no pudo explicar como es debido, la obra de este es muy extensa, y que conste que a mi no me gusta Arwen pero no creo que haga eso por ser una niña pija ademas lo de niña como que no le pega mucho a una tia que tiene miles de años.
Saludos

#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues vaya....
...con la rebelde, asique segun vosotros renunciar a seguir viviendo eternamente por estar co Aragorn es rebeldia, pues vaya par de ovarios tiene la tia, creo que os pasais, digamos que Tolkien tenia mucho que escribir y decidio no centrarse en ese personaje, al fin y al cabo hay much...
Pues mas de 2000 años tenia...lo que pasa es que fue una princesita mimada, el ojito derecho de papá...
La mejor historia es la de Beren y Luthien, por supuesto, y aunque se diga que la de aragorn y arwen es del mismo estilo...no lo creo. Luthien le da mil vueltas a la Estrella de la Tarde.
¿Y la de Faramir y Eowyn?¿Y la de Hurin y Morwen? aunque esta ultima es muy tragica...
Estoy de acuerdo en que aunque hubiera barcos, no la llevarían, ella tuvo su momento y se quedó, tendría gracia que despues de morir aragorn ella se largara a Valinor...
Lo que no sé es si se murió de mortal, me explico, envejeció y murio como cualquier mujer, o murió a la forma de los elfos, que sólo pueden morir viloentamente o de tristeza...esto ultimo implicaría que a fin de cuentas, seguia siendo inmortal. ¿alguien puede aclarame este punto?
¿De donde habeis sacado que Legolas y Gimli se fueron a Valinor? Lei que Sam lo habia hecho cuando murio rosita, pero no se si fiarme de esa fuente.
(Mensaje original de: merwen)
#8 Respondiendo a: Anónimo
princesita
Pues mas de 2000 años tenia...lo que pasa es que fue una princesita mimada, el ojito derecho de papá...
La mejor historia es la de Beren y Luthien, por supuesto, y aunque se diga que la de aragorn y arwen es del mismo estilo...no lo creo. Luthien le da mil vueltas a la Estrella de la Ta...
En los apendices te dicen tanto el dato de que Sam se fue como el dato de que Légolas y Gimli se fueron juntos tambien a Valinor.
Respecto a lo de Arwen insisto enque es un personaje que no me gusta, es insustancial, no sale casi, cualquier historia de amor es mejo r que esa, pero que quieres que te diga no creo que Tolkien al crearla pensara que debia ser una niña mimada y consentida, no me parece que lo insinue en ningun momento.
Saludos

#9 Respondiendo a: Anónimo
princesita
En los apendices te dicen tanto el dato de que Sam se fue como el dato de que Légolas y Gimli se fueron juntos tambien a Valinor.
Respecto a lo de Arwen insisto enque es un personaje que no me gusta, es insustancial, no sale casi, cualquier historia de amor es mejo r que esa, pero que q...
Tienes razón, hace mucho tiempo que no leo los apéndices. Leo cosas aqui y allí, termino embarrullandome y al final no sé dónde dice cada cosa.
Creo que el hecho principal de que arwen no guste es, como tu dices, que no sale apenas. Mucho comparala con Luthien, pero lo que heredó de ella es su belleza, porque a tambien Thingol no le gustaba la elección de "novio" de su hija, como a Elrond, pero al menos Luthien fue capaz de luchar por su amor. Quizás Tolkien no quería que arwen "empañara" el recuerdo de luthien, sobrenombre que le dió a su mujer, quien sabe.
No creo que TOlkien ideara a arwen como una niñata mimada, ni nada de eso, es la percepción del personaje que yo le he dado, como verás le tengo bastante tirria. Apenas si sale, por lo que tampoco considero tan romántica su historia de amor.
(Mensaje original de: merwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenos dias a todos!
![]()
Me gustaria que me aclararais una pequeña duda, a ver; cuando Aragorn esta a punto de morir le dice a Arwen que ahora que sabe lo amarga que es la vida de los mortales puede abandonar el mundo mortal y partir con los suyos, a lo que ella responde que aunque quisiera no pu...
A mi Arwen no me parece una niña mimada, aunque sí es verdad que era el ojito derecho de Elrond. Yo prefiero pensar que ella no fue a luchar como Eowyn porque no estaba en su naturaleza, y que era una elfa pacifista.
prefiero la historia de Luthien y Beren. Me gustaría más que muriesen ella y Aragorn al mismo tiempo, para que la pobre no se quedara sola...