Ver publicación (Las túnicas de los Istari)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir

Volvamos a los Magos y a sus colores:
Yo pregunto: si Olórin (Gandalf) era el más sabio, y el preferido por Manwë, el rey de los Valar, ¿por qué no lo enviaron vestido de blanco desde el principio?
Un saludo a Istari Alatar, quien espero que lea esta carta.

Yo creo que es porque Gandalf siempre intentó mantenerse en un segundo plano, lo contrario que Saruman. Yo me imagino a Saruman en las Tierras Imperecederas intentando convencer a los valar para que le nombren el Nº 1 y no parar hasta que lo consigue. Ojo, esto no quita que fuera el más poderoso de los cinco. Pasa lo mismo en el Concilio Blanco. Galadriel quería que Gandalf fuera el que lo presidiera, pero al final es Saruman el elegido.
Quizá por eso, como señala Pengolodh el Sabio, Gandalf escoge el color gris, que es un color anodino, que no resalta.
Además, creo que a Gandalf no le interesaba ser el líder de los Istaris porque él lo que buscaba era estar continuamente moviéndose de un sitio a otro, ayudando a todos los pueblos libres. Quería conocer realmente sus problemas y por eso no se instala en un determinado lugar como hace Saruman.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)