Las túnicas de los Istari
Yo pregunto: si Olórin (Gandalf) era el más sabio, y el preferido por Manwë, el rey de los Valar, ¿por qué no lo enviaron vestido de blanco desde el principio?
Un saludo a Istari Alatar, quien espero que lea esta carta.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Volvamos a los Magos y a sus colores:
Yo pregunto: si Olórin (Gandalf) era el más sabio, y el preferido por Manwë, el rey de los Valar, ¿por qué no lo enviaron vestido de blanco desde el principio?
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
No es más que una especulación, pero la idea que se me ocurre es que a pesar de ser el favorito de Manwë Saruman fuese a priori un espíritu más poderoso que Olorin (Gandalf) y por eso se le dio la "jefatura" de los istari.
Tolkien dice que los istari eran todos maiar pero no necesariamente de la misma jerarquía, es decir, que unos podían ser espíritus más grandes, o más importantes que otros (esto es bastante evidente en el caso de Radagast que parece bastante inferior a los otros dos istari que aparecen en ESDLA).
Por ello puede que al elegir a los istari Manwë y Varda prefiriesen elegir a Olorin, un maiar de menos poder pero más sabio, mientras que el elegido de Aule fue Saruman, puede que más poderoso que el elegido de Manwë y por eso fue Saruman el blanco.
En fin, es una posibilidad.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)
Quizá por eso, como señala Pengolodh el Sabio, Gandalf escoge el color gris, que es un color anodino, que no resalta.
Además, creo que a Gandalf no le interesaba ser el líder de los Istaris porque él lo que buscaba era estar continuamente moviéndose de un sitio a otro, ayudando a todos los pueblos libres. Quería conocer realmente sus problemas y por eso no se instala en un determinado lugar como hace Saruman.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que es porque Gandalf siempre intentó mantenerse en un segundo plano, lo contrario que Saruman. Yo me imagino a Saruman en las Tierras Imperecederas intentando convencer a los valar para que le nombren el Nº 1 y no parar hasta que lo consigue. Ojo, esto no quita que fuera el más poderoso de...
Sé dice muy claro en los Cuentos Inconclusos que no había Istari más poderoso que Saruman, sólo Gandalf era más sabio que no es lo mismo.
La cuestión de los colores, yo creo que se debe a la jerarquía.
El Blanco es lo máximo ( o así no lo hacen saber), Saruman tenía que ser la contrapartida de Sauron que es el Negro.
Las personalidades de Gandalf y Saruman no podían ser más diferentes, mientras uno estaba más interesado en los pueblos libres, el otro prefería los artilugios de poder.
Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
#5 Respondiendo a: Tanis
Saruman no tiene que convencer a nadie para que le nombren Jefe de los Istari, pues ya lo era.Saruman tenía una astucia y un conocimientos de los objetos muy elevados y estaba considerado como un Maia bastante poderoso.
Sé dice muy claro en los Cuentos Inconclusos que no había Istari más poderoso...
De acuerdo, pero...
¿Entonces cuando Gandalf es Blanco es el Istari más poderoso, y Saruman es simplemente uno más?
Es decir, que ¿ a partir de ahora Gandalf será el más poderoso entre los Istari?
Un saludo
#6 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Otra duda
De acuerdo, pero...
¿Entonces cuando Gandalf es Blanco es el Istari más poderoso, y Saruman es simplemente uno más?
Es decir, que ¿ a partir de ahora Gandalf será el más poderoso entre los Istari?
Un saludo
... más que nada porque Saruman fue expulsado de la Orden de los Istari, y más tarde asesinado por Grima...

Saludos, compañero Istari

NO TE PODRÉ CONTESTAR ESTA PREGUNTA PORQUE NO TENGO NI IDEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Radagàs el Pardo)