Ver publicación (Las túnicas de los Istari)

Ver tema

Tanis
Tanis

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo creo que es porque Gandalf siempre intentó mantenerse en un segundo plano, lo contrario que Saruman. Yo me imagino a Saruman en las Tierras Imperecederas intentando convencer a los valar para que le nombren el Nº 1 y no parar hasta que lo consigue. Ojo, esto no quita que fuera el más poderoso de...

Saruman no tiene que convencer a nadie para que le nombren Jefe de los Istari, pues ya lo era.Saruman tenía una astucia y un conocimientos de los objetos muy elevados y estaba considerado como un Maia bastante poderoso.
Sé dice muy claro en los Cuentos Inconclusos que no había Istari más poderoso que Saruman, sólo Gandalf era más sabio que no es lo mismo.
La cuestión de los colores, yo creo que se debe a la jerarquía.
El Blanco es lo máximo ( o así no lo hacen saber), Saruman tenía que ser la contrapartida de Sauron que es el Negro.
Las personalidades de Gandalf y Saruman no podían ser más diferentes, mientras uno estaba más interesado en los pueblos libres, el otro prefería los artilugios de poder.
Un saludo.
Al fin Dama Estrella de la Tarde, la más hermosa de este mundo, y la más amada, mi mundo empieza a desvanecerse.

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...