Ver publicación (Qué personajes os gustan menos?)

Ver tema

tar calion II
tar calion II

#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Hola a todos:
Estaba dando una vuelta por el foro, y leyendo varios mensajes acerca de diferentes temas, me he dado cuenta de que mi odio por Arwen es más que compartido por muchos foreros. Así que me gustaría saber qué otros personajes son odiados, o desagradan más, gustan menos...
Yo en ESDLA, a...

es un milagro que te guste ESDLA...

... considerando un idiota a Aragorn, un llorica a Frodo y un lelo a Sam

Desconozco las razones que llevaron a Aragorn a enamorarse de Arwen, pero como lo considero un hombre juicioso, no me cabe duda que serán acertadas. Y que no se enamorara de Eowyn demuestra su buen juicio, pues Eowyn no estaba enamorada de él, sino de lo que él representaba, y de lo que podía representar en ese momento para ella.

Frodo tendría todo el derecho del mundo a ser el llorica más grande de la humanidad, dado que es el único que gane o pierda, sacrifica desde un principio su futuro (cosa que no hacen Gandalf, Aragorn y desde luego, ninguno de los hobbits; en ese sentido, el personaje que más se le parece es Galadriel, y ni siquiera). Con estas premisas, creo que llevó con bastante dignidad su carga, y conviene recordar que sus momentos verdaderamente antipáticos están motivados única y exlusivamente por la posesión del anillo. Que lo peor que te haga el anillo sea ser antipático es una broma comparado con lo que le ocurrió a Boromir, a Denethor, a Gollum, o con lo que le podría haber ocurrido a Gandalf, o a Galadriel.

Respecto a Sam, coincido en parte con ese servilismo, pero creo que ese aspecto es sólo una cara del asunto, o mejor dicho, su apariencia exterior. La otra cara, o el fondo del asunto, es la lealtad y la humildad en grado máximo, y eso me resulta excelente (más aún en estos días, en los que ambas virtudes no están precisamente de moda).

Y respecto a la pregunta que hacías , en ESDLA me cae particularmente mal Ted Arenas, por ser un miserable aún en su miseria. Y me caen también bastante mal todos aquellos que tuvieron que hacer grandes cosas por los demás y mandaron al carajo todo ello por buscar su propio beneficio: Sauron, Saruman, Denethor, etc. Lo que pasa es que estos sobrecogen en su maldad. A Ted Arenas dan ganas de castigarle de por vida a podar al Viejo Hombre Sauce, mientras escucha cantar a Tom Bombadil.

Y en El Silmarillion no soporto a Feanor. Es superior a mis fuerzas. No tengo palabras (o tengo demasiadas ).

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?