Qué personajes os gustan menos?

Cerrado

Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan
Hola a todos:
Estaba dando una vuelta por el foro, y leyendo varios mensajes acerca de diferentes temas, me he dado cuenta de que mi odio por Arwen es más que compartido por muchos foreros. Así que me gustaría saber qué otros personajes son odiados, o desagradan más, gustan menos...
Yo en ESDLA, además de Arwen, a quien nunca he soportado (Áragorn es un idiota al quedarse con ella y no con la gran Éowyn), no me gustó nunca Frodo, con tanto lloriqueo, y Sam es en exceso servil. En EL HOBBIT, la verdad es que lo leí hace 3 años y medio, pero no recuerdo haber tenido la sensación de odiar a ningún personaje. Y en EL SILMARILLION me resultó muy desagradable un elfo oscuro, que ahora no recuerdo como se llamaba (si alguien lo recuerda que lo diga, por favor) que vivía solo en un pequeño bosque y se casó con una elfa, a la cual no dejaba salir, y luego ella y su hijo consiguieron escapar... en fin, los que lo hayais leido sabreis a quien me refiero; no me gustó nada ese personaje porque me lo imaginaba como un jodido maltratador de mujeres, dominante y autoritario hasta el límite.
Buen, espero buestras opiniones.
Namárië.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Hola a todos:
Estaba dando una vuelta por el foro, y leyendo varios mensajes acerca de diferentes temas, me he dado cuenta de que mi odio por Arwen es más que compartido por muchos foreros. Así que me gustaría saber qué otros personajes son odiados, o desagradan más, gustan menos...
Yo en ESDLA, a...

¿ Pk odias tanto a Arwen?

Yo no se que teneis en contra de Arwen, ¿que ha hecho ella? Si casi no sale en el libro como puede ser tan odiada? ¿ Solametne porque tiene más protagonismo en la pelicula o que?...yo no odio nada de nada a Arwen.

Dejando esto al lado de Arwen, dire los que me gustan menos o lo que odio más.
- Uno de los que menos me gusta es por ejemplo es el Elfo de Gondolin que revelo el lugar donde se encontraba Gondolin ( no se como se llama ahora mismo) a MOrgoth y le aconsejo que construyeran aramduras para sus soldados y esto.
- También Fëanor, ya que mato a sus propios hermanos elfos solamente por barcos, y además abandono a la mitad de los suyos por el camino.
- A claro, y Morgoth, el tio este hiba de que era muy bueno y despues se cargó los Arboles de Valinor, las lamparas....ya sabeis...

Creo que esto es todo, peude que tenga más,. pero no me acuerdo

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

Que negativos estamos XD

Je je je, ahí fomentando el odio sí señor que positividad

El elfo oscuro al que haces referencia era Eol, padre de Maeglin.

Bueno, te has metido con 3 de los personajes que más me gustan de ESDLA que son Arwen, Frodo y Sam, pero de momento no voy a discutir sus grandes virtudes y voy a hablar de mis "menos preferidos":

En ESDLA no me gusta nada Denethor por ser altivo, prepotente, mal padre y aferrarse al poder de un trono que no le pertenece. La verdad es que aparte de él (y los malos claro ) no se me ocurre ningún otro personaje al que odie.

En el Silmarillion la cosa cambia: No soporto a Feanor que es un necio, un egoista, un prepotente, un asesino, un ladrón y un traidor. Sus hijos (a excepción parcialmente de Maedros) tampoco son de mi agrado precisamente.

No me gusta Thingol parecido a Feanor en virtudes: chulo, despectivo, racista, avaricioso,.... tampoco me son simpáticos Eol, como has dicho, ni su hijo Maeglin.

Y por fin tampoco me gusta demasiado, aunque a éste no lo odio al pobre, es Turin Turambar. Que no se puede ser tan gafe ni tan desgraciado.

Saludos

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

Yo tampoco diría que odio a Arwen ( pobre ), pero sí que es cierto que siempre me ha parecido mas interesante el personaje de Eowyn que el suyo.

Arwen no se, su papel en la historia se resume en abandonar su inmortalidad por Aragorn. Ni mas ni menos. Y sus apariciones en las peliculas a mi modo de ver no hace mucho por mejorar esta opinion,porque se hace pesada como ella sola ( pero esto es de otro foro, así que dejo el tema )

Eowyn representa muchas mas cosas. La fortaleza, la lucha, el sufrimiento, el coraje, la responsabilidad, la valentía........Ofrece mucho mas como personaje que Arwen, que yo me la imagino deshojando una margarita ¿ mortal ? ¿ inmortal ? ¿mortal ? ¿ inmortal ?....y de ahí no pasa.

Que no se sienta nadie ofendido, que es solo una opinion

(Mensaje original de: brandivina)
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#5 Respondiendo a: Anónimo

Que negativos estamos XD

Je je je, ahí fomentando el odio sí señor que positividad

El elfo oscuro al que haces referencia era Eol, padre de Maeglin.

Bueno, te has metido con 3 de los personajes que más me gustan de ESDLA que son Arwen, Frodo y Sam, pero de momento no voy a discutir su...

Que negativos estamos XD

Ahora que lo has mencionado, he de decirte que justo después de escribir el mensaje, me he acordado de que Thingol también me resulta muy desagradable, pero no me apetecía escribir un mensaje solo para decirlo.
Respecto de lo de Arwen (esto va más para Archerelf) no me gusta por varias razones: es un personaje bastante sosito que lo único que hace es tejer un estandarte; algunos destacan de ella su renuncia a la inmortalidad por amor, pero la mayor parte de los personajes de ESDLA arriesgan mucho más que ella: su ÚNICA vida mortal. Pero si te digo la verdad, el principal motivo por el que no me gusta Arwen es porque me pongo a compararla con Éowyn y... en fin, en toda comparación Arwen sale perdiendo. Teniendo en cuenta que en la obra de Tolkien hay tan pocos personajes femeninos, y siendo yo una fémina, me inclino más por un personaje que representa muchos y grandes valores, como es el caso de Éowyn (quien está dispuesta a hacer un sacrificio mayor que la elfa), que por otro personaje que solo representa la belleza, además de ser un icono de la mujer tradicional (en casa con la pata quebrada).
Esto es solo mi opinión, y no pretendo ofender a los defensores de Arwen. Si lo he hecho os pido perdón.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Periannath
Periannath

#6 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Que negativos estamos XD

Ahora que lo has mencionado, he de decirte que justo después de escribir el mensaje, me he acordado de que Thingol también me resulta muy desagradable, pero no me apetecía escribir un mensaje solo para decirlo.
Respecto de lo de Arwen (esto va más para Archerelf) no me gus...

opinion sobre los personajes

aiya!!!!!!!!!
A mi Arwen en el libro me cae bastante bien, pero a la de la peli no la soporto, bueno, reconozco que me da un poco de envidia por culpa de Aragorn.
En el Hobbit, el personaje que no me cae muy bien es Thorin, pero luego al final le tengo algo de cariño.
En ESDLA me cae fatal Denethor. Demasiado orgulloso, pretencioso, que casi mata al pobre Faramir. Frodo no me cae muy bien, pero no me cae tampoco mal.
Prefiero al resto de los hobbits.
Namarië
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Que negativos estamos XD

Respecto de lo de Arwen (esto va más para Archerelf) no me gus...

Que negativos estamos XD

Bueno, primero, decir que a mí tampoco me gusta Denethor, no por loco, sino porque prefiere a Faramir antes que a Boromir. Como está tan ciego!!! , y que conste que Boromir no me cae mal, o no del todo.

En cuanto a Arwen. Bueno, yo también soy chica, y si, Arwen parece una doncella que solo teje y da su immortalidad, pero... quizá eso es lo que le gusta a Aragorn, que al fin y al cabo tiene muchos arrebatos melancolicos cuando piensa en ella, y canta y hace poesía!!! (las chicas fans no os enfadeis, es una monada), pero yo, como chica, pues preferiría a Eomer, mucho más 'humano' y no tan élfico...
A mi, la pareja Aragorn-Arwen me parece genial, y en cambio, encuentro mas forzada la de Faramir con Eowyn (como un premio de consolación, que a veces es lo que me parece), aunque faramir es un chico estupendo.

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

es un milagro que te guste ESDLA...

... considerando un idiota a Aragorn, un llorica a Frodo y un lelo a Sam

Desconozco las razones que llevaron a Aragorn a enamorarse de Arwen, pero como lo considero un hombre juicioso, no me cabe duda que serán acertadas. Y que no se enamorara de Eowyn demuestra su buen juicio, pues Eowyn no estaba enamorada de él, sino de lo que él representaba, y de lo que podía representar en ese momento para ella.

Frodo tendría todo el derecho del mundo a ser el llorica más grande de la humanidad, dado que es el único que gane o pierda, sacrifica desde un principio su futuro (cosa que no hacen Gandalf, Aragorn y desde luego, ninguno de los hobbits; en ese sentido, el personaje que más se le parece es Galadriel, y ni siquiera). Con estas premisas, creo que llevó con bastante dignidad su carga, y conviene recordar que sus momentos verdaderamente antipáticos están motivados única y exlusivamente por la posesión del anillo. Que lo peor que te haga el anillo sea ser antipático es una broma comparado con lo que le ocurrió a Boromir, a Denethor, a Gollum, o con lo que le podría haber ocurrido a Gandalf, o a Galadriel.

Respecto a Sam, coincido en parte con ese servilismo, pero creo que ese aspecto es sólo una cara del asunto, o mejor dicho, su apariencia exterior. La otra cara, o el fondo del asunto, es la lealtad y la humildad en grado máximo, y eso me resulta excelente (más aún en estos días, en los que ambas virtudes no están precisamente de moda).

Y respecto a la pregunta que hacías , en ESDLA me cae particularmente mal Ted Arenas, por ser un miserable aún en su miseria. Y me caen también bastante mal todos aquellos que tuvieron que hacer grandes cosas por los demás y mandaron al carajo todo ello por buscar su propio beneficio: Sauron, Saruman, Denethor, etc. Lo que pasa es que estos sobrecogen en su maldad. A Ted Arenas dan ganas de castigarle de por vida a podar al Viejo Hombre Sauce, mientras escucha cantar a Tom Bombadil.

Y en El Silmarillion no soporto a Feanor. Es superior a mis fuerzas. No tengo palabras (o tengo demasiadas ).

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
tar calion II
tar calion II

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que negativos estamos XD

Bueno, primero, decir que a mí tampoco me gusta Denethor, no por loco, sino porque prefiere a Faramir antes que a Boromir. Como está tan ciego!!! , y que conste que Boromir no me cae mal, o no del todo.

En cuanto a Arwen. Bueno, yo también soy chica, y si, Arwen parece...

hey!, Aragorn es una monada

Eso no lo había oído nunca, pero bueno

¿Faramir es un premio de consolación? Bueno, eso es ser exigente, y lo demás, cuento. Si Faramir es un premio de consolación, el resto de los hombres no llegamos ni a diplomas olímpicos

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

A ver...

... creo que deberías pensar más profundamente en Arwen. ¿Por qué no te gusta? Un libro no es una película. Arwen reúne gran parte de los valores de Tolkien ella sóla: la muerte, la pérdida, la esperanza sin garantías, el sacrificio...

Y si Aragorn te parece un zopenco por estar enamorado... y me gustaría verte en la piel de Frodo por los lloriqueos

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

ayia meldor!!!

a mi no me gusta nada faramir, no me cae nada bien, y no lo soporto. No se por que, pero en el libro me caia bien, pero cuando en la peli lo vi intentando matar a el precioso Gollum (no era broma lo de precioso XDXDXDXD), me hizo mucha rabia, en cambio, su hermano Boromir me cae bien.

saludos desde Lothlórien

namarië

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que negativos estamos XD

En cuanto a Arwen. Bueno, yo también soy chica, y si, Arwen parece...

No me sirve...

No me vale esto de que solamente teje estandartes, ¿ Que quieres que aga una elfa si vive su tiempo? ¿ Que cres que hacía Galadriel en lothlorien...estar sentada en su sillon y a tejer ropa también para la comañia. ( siento ser tan malo, pero es la verdad, perdonad por todo esto).
Perder la immortalidad para un elfo es mucho, es lo que les hace diferentes a los hombres ( además de ser más sabios y bellos...) pero los que los hacen especiales es la immortalidad, y dejar la immortalidad por amor es mucha cosa para un elfo.

Tendría más razones para protejer a Arwen, pero no estoy muy inspirado y ahora haceb el partido del madrid, no puedo perderlo.

P.D.Dermhelm de Rohan y los otrs, no os enfadeis, pero es que creo que hos pasais mucho con la pobre Arwen...

P.D.D: Creo que todo es envidia de que ella sea elfa y se case con Aragorn...( eso para las xicas) :P

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo no se que teneis en contra de Arwen, ¿que ha hecho ella? Si casi no sale en el libro como puede ser tan odiada? ¿ Solametne porque tiene más protagonismo en la pelicula o que?...yo no odio nada de nada a Arwen.

Dejando esto al lado de Arwen, dire los que me gustan m...

Pues por eso es odiada, porque no sale casi en el libro. La peli no tiene nada que ver, la antipatía viene de antes. Y todo es por la simpatía que le tenemos a aragorn, y algo más. Elrond al igual que thingol, puso una tarea a sus yerno que creo que supondría improbable. Que no entregaria a arwen sino a un rey. Y el pobre se tiró muchos años de noviazgo, batallando, etc y paso por mucho hasta que por fin aragorn reclamó el trono de gondor. ¿y que hacia mientras tanto ella? ¿eh?. lo siento, pero mi opinion es que era una mujer florero, y despues lees la vida de beren y luthien y te dices ¡eso si que es una tia con un par... ¿que tienen en comun?
Personajes odiados? los sacovilla-bolson, ted arenas, glorfindel, tom bombadil, ...hay mas personajes que me gustan que los que me disgustan

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

Bueno, pues a mi el personaje que menos me gustó de ESDLA fue Arwen, Tom Bombadil y Bárbol, no se porqué la verdad :p

Saludos,

Nadiva Bolsón

(Mensaje original de: Nadiva)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Alkarion

A ver...

... creo que deberías pensar más profundamente en Arwen. ¿Por qué no te gusta? Un libro no es una película. Arwen reúne gran parte de los valores de Tolkien ella sóla: la muerte, la pérdida, la esperanza sin garantías, el sacrificio...

Y si Aragorn te parece un zopenco por estar enamora...

tampoco llora tanto

No recuerdo al frodo del libro tan llorón...el de la peli si que es una plañidera.

Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#15 Respondiendo a: tar calion II

es un milagro que te guste ESDLA...

... considerando un idiota a Aragorn, un llorica a Frodo y un lelo a Sam

Desconozco las razones que llevaron a Aragorn a enamorarse de Arwen, pero como lo considero un hombre juicioso, no me cabe duda que serán acertadas. Y que no se enamorara de Eowyn dem...

feanor....

... y turin, es que no los trago, tan arrogantes, tan seguros de si mismo, pero es que no se dan cuenta de que fastidian todo??? En ESDLA no trago a Eowyn, lo siento pero no la trago, esa lo que quiere es poder, nada de amar a Aragorn, pero si se olvida de él en una semana!!!!
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No me sirve...

No me vale esto de que solamente teje estandartes, ¿ Que quieres que aga una elfa si vive su tiempo? ¿ Que cres que hacía Galadriel en lothlorien...estar sentada en su sillon y a tejer ropa también para la comañia. ( siento ser tan malo, pero es la verdad, perdonad por todo esto)....

A mi Bombadil...

... es que no me gusta nada. Esa es la peor parte del libro en mi opinion, y me hizo perder bastante tiempo al concentrarme en lo que decia. Me parecio un tio muy pesado, y como muy pasota. Ademas toda esa parte no tiene ninguna trascendencia en el libro por lo que en mi opinion sobra.

Otros personajes que no me gustan son: Denethor, Celeborn, Thorin...

La verdad es que yo tambien coincido en que hay mas personajes que me gustan que los que no me gustan. Sobre todo me gustan las fuerzas del mal: Sauron, Saruman y los Nazgul.

Un Saludo.

(Mensaje original de: legolas06)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#20 Respondiendo a: Anónimo

ayia meldor!!!

a mi no me gusta nada faramir, no me cae nada bien, y no lo soporto. No se por que, pero en el libro me caia bien, pero cuando en la peli lo vi intentando matar a el precioso Gollum (no era broma lo de precioso XDXDXDXD), me hizo mucha rabia, en cambio, su hermano Boromir me cae bi...

O sea que...

... ¿tu opinión sobre un personaje del libro ha cambiado tras ver la película, en la cual es totalmente distinto?

Un asombrado saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Hola a todos:
Yo en ESDLA, a...

FARAMIR

No puedo contener mi odio hacia ese blandengue sentimental,oveja negra de la familia de Denethor...
Y no soporto a Arwen,ni en peli ni en libro...
Y Tom Bombadil es sencillamente un pesado!
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Andira Gandalfa

FARAMIR

No puedo contener mi odio hacia ese blandengue sentimental,oveja negra de la familia de Denethor...
Y no soporto a Arwen,ni en peli ni en libro...
Y Tom Bombadil es sencillamente un pesado!

¿Faramir?

Te apoyo 100% en lo de bombadil y arwen, pero ¿faramir? ¿por que no te gusta?

Permalink |