enanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
releyendo los mensajes de este foro he dado con el de decadencia que dice Durin VII fue el último descendiuente de la casa de Durin.
Nunca había pensado en qué le pasó a los enanos, es decir, por qué Durin VII fue el último de la raza de Durin?Eeso quiere decir que con el desapareció la raza enana?

A ver si me quitáis esta duda,gracias.

Un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

releyendo los mensajes de este foro he dado con el de decadencia que dice Durin VII fue el último descendiuente de la casa de Durin.
Nunca había pensado en qué le pasó a los enanos, es decir, por qué Durin VII fue el último de la raza de Durin?Eeso quiere decir que con el desapareció la raza enana?...

Durin VII

Según se dice de Durin VII y Último:

"Y el linaje de Dáin prosperó, y el reino recuperó riquezas y fama, hasta que por última vez surgió un nuevo heredero de la Casa con el nombre de Durin, que regresó a Moria; y de nuevo hubo luz en los lugares oscuros, y sonido de martillos y música de arpas, hasta que el mundo envejeció y los Enanos declinaron y los días de la raza de Durin llegaron a su fin"

La composición del Apéndice A - Los Pueblos de la Tierra Media

Bonito, ¿verdad?

Así que, aunque no hubo ningún Durin más después del Último, aún existieron enanos durante un tiempo ¿o existirán enanos durante un tiempo? ¿ha envejecido ya el mundo?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Durin VII

Según se dice de Durin VII y Último:

"Y el linaje de Dáin prosperó, y el reino recuperó riquezas y fama, hasta que por última vez surgió un nuevo heredero de la Casa con el nombre de Durin, que regresó a Moria; y de nuevo hubo luz en los lugares oscuros, y sonido de martillos y músi...

moria!!

eso quiere decir que los enanos volvieron a Moria????????
una de las cosas que más pena me dan de todo este mundo es la perdida de los enanos de Moria,ya que me encanta el empeño y el trabajo con que construyeron sus enormes salas.la majestuosidad que eso tenía que tener una enorme ciudad debajo de tierra,me encanta esa parte.
pero yo creía que no volvian a moria nunca.

un saludo

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

moria!!

eso quiere decir que los enanos volvieron a Moria????????
una de las cosas que más pena me dan de todo este mundo es la perdida de los enanos de Moria,ya que me encanta el empeño y el trabajo con que construyeron sus enormes salas.la majestuosidad que eso tenía que tener una enorme ciu...

el ultimo

quien sabe como desaparecieron los enanos, ¿se fueron extinguiendo como los ents, sin tener descendencia? me ha recordado el ultimo de los mohicanos...¿cual seria la historia del ultimo de los enanos?

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

el ultimo

quien sabe como desaparecieron los enanos, ¿se fueron extinguiendo como los ents, sin tener descendencia? me ha recordado el ultimo de los mohicanos...¿cual seria la historia del ultimo de los enanos?

Una observación

Si el hecho de que Durin VII sea el último está sacado de los Apéndices, hay que tener en cuenta que la genealogía donde pone Durin VII & Último está escrita por Gimli, hijo de GLóin, para conocimiento del rey Elessar.
Pero Gimli se va en 3141, así que quizás sólo es una indicación de que Durin VII era el último según el conocimiento de Gimli...

No lo sé, es sólo una posibilidad. No sé si hay más información sobre Durin VII

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Anónimo

Una observación

Si el hecho de que Durin VII sea el último está sacado de los Apéndices, hay que tener en cuenta que la genealogía donde pone Durin VII & Último está escrita por Gimli, hijo de GLóin, para conocimiento del rey Elessar.
Pero Gimli se va en 3141, así que quizás sólo es una indicación...

Una observación

El título de Último no hace referencia a que sea el último de los enanos, sinó a que es el Último Durin (por eso de que Durin el Inmortal renace sucesivas veces ... )

Según la cita que he puesto y sobre un comentario de Christopher Tolkien que aparece a continuación, después de Durin VII se sudecen algunas generaciones (aunque no se especifica cuántas).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Una observación

El título de Último no hace referencia a que sea el último de los enanos, sinó a que es el Último Durin (por eso de que Durin el Inmortal renace sucesivas veces ... )

Según la cita que he puesto y sobre un comentario de Christopher Tolkien que aparece a continuación, después de D...

muy acertada

Y en gondor no habría escribas que siguieran completando la información? ¿dejaron de tener contacto con los enanos?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

muy acertada

Y en gondor no habría escribas que siguieran completando la información? ¿dejaron de tener contacto con los enanos?

Pues...

... me temo que sea muy posible que con el auge de los hombres en la cuarta edad los otros pueblos se replegasen, y dejasen de tener contacto con los hombres, sobre todo los de un gran país como Gondor. Pasarían poco a poco a las leyendas...

Me puedo imaginar perfectamente la Montaña Solitaria como un sitio maldito, lleno de leyendas, al que los hombres no se acercan, y los pocos que lo hacen creen a veces ver fugazmente unos enanos... Y claro, en el pueblo, se ríen de ellos

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |