Ver publicación (La esencia de los Medio Elfos...)
Ver tema#12 Respondiendo a: Anónimo
pueden morir, si quieren
Si un elfo no tiene ganas de vivir, se muere de tristeza, melancolia o lo que sea, hace tiempo que lo leí. Es decisión de Mandos si vuelven a la vida o no.
Aunque supongo que si los elfos de la cuarta edad pueden ser algo diferentes, debian elegir ir a valinor o morir en...
Estoooo...
Aunque yo no debo ser tan erudita como Edhel-dûr y Eviore :P :P :P (¡hola compis! XD) creo que sí te puedo decir que estas mezclando algunos "conceptillos". El hecho de que los Elfos puedan "morir" por elección propia, no significa que puedan elegir destino. Su destino, el de durar mientras dura Arda (o la inmortalidad élfica ligada a la duración de Arda) sigue siendo el mismo, que, por cierto, los Elfos tienen bastante poco claro.
El caso de los medio-elfos es diferente... Ellos eligen entre compartir el destino de los Hombres (la muerte) y el de los Elfos.
Un saludo, desde Rivendel
Aunque yo no debo ser tan erudita como Edhel-dûr y Eviore :P :P :P (¡hola compis! XD) creo que sí te puedo decir que estas mezclando algunos "conceptillos". El hecho de que los Elfos puedan "morir" por elección propia, no significa que puedan elegir destino. Su destino, el de durar mientras dura Arda (o la inmortalidad élfica ligada a la duración de Arda) sigue siendo el mismo, que, por cierto, los Elfos tienen bastante poco claro.
El caso de los medio-elfos es diferente... Ellos eligen entre compartir el destino de los Hombres (la muerte) y el de los Elfos.
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...