La esencia de los Medio Elfos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy buenas. Tras leer ciertos mensajes que hacían alusión al tema de los medio-elfos, me he planteado algunas cuestiones: ¿Todos los hijos de elfos y humanos son medio elfos? ¿Pueden elegir estos su destino?

Mi teoría es que todos ellos son humanos (con sangre élfica claro), salvo Elrond y Elros, hijos de Eärendil y Elwing. La razón: al pisar Eärendil las tierras de Aman, desobedecer el mandato de los Valar y elegir su esposa que ambos fueran juzgados como Primeros Nacidos, sus hijos deberían ser elfos, pero debido a lo especial de sus progenitores se les dió la posibilidad de elegir linaje (sólo a ellos).

¿Qué os parece?

Un saludo a todos.

P.D.: Perdon si en mi ignorancia he dixo algo que por aquí ya se sabía.

(Mensaje original de: bjmoreno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy buenas. Tras leer ciertos mensajes que hacían alusión al tema de los medio-elfos, me he planteado algunas cuestiones: ¿Todos los hijos de elfos y humanos son medio elfos? ¿Pueden elegir estos su destino?

Mi teoría es que todos ellos son humanos (con sangre élfica claro), salvo Elrond y Elro...

Todos los hijos de la combinacion Humano/Elfo son Medio Elfos y pueden elegir la raza a la que pertenecen. Si eligen ser elfos, sus hijos tambien seran Medio Elfos y podran a su vez elegir. Si por el contrario eligen ser humanos, sus hijos heredaran esto y seran Hombres, y asi los hijos de sus hijos de sus hijos etc etc.
Espero que me haya explicado

Un Saludo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi teoría es que todos ellos son humanos (con sangre élfica claro), salvo Elrond y Elro...

Creo que sí, son mestizos, aunque tampoco hubo tantos medio elfos...
Para mí que los medio elfos pueden elegir al igual que los elfos, si quieren ser inmortales o no.
Y el mestizaje no debe influir mucho, ya que elrond era poderoso como cualquier elfo.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Todos los hijos de la combinacion Humano/Elfo son Medio Elfos y pueden elegir la raza a la que pertenecen. Si eligen ser elfos, sus hijos tambien seran Medio Elfos y podran a su vez elegir. Si por el contrario eligen ser humanos, sus hijos heredaran esto y seran Hombres, y asi los hijos de sus hijos...

entonces...

conviene más elegir ser elfo que hombre ¿no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

entonces...

conviene más elegir ser elfo que hombre ¿no?

No no no

Sólo pueden elegir Eärendil y sus descendientes... aunque es cierto que si uno elige ser humano, sus descendientes son humanos.
Y no se sabe qué ocurre con Dior...
Y ni se os ocurra mencionar la leyenda de los príncipes de Dol Amroth...

El tema de los medio elfos es una pesadilla

Todo vuestro, Edhel-dûr y Eviore

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Creo que sí, son mestizos, aunque tampoco hubo tantos medio elfos...
Para mí que los medio elfos pueden elegir al igual que los elfos, si quieren ser inmortales o no.
Y el mestizaje no debe influir mucho, ya que elrond era poderoso como cualquier elfo.

Una observación

Los elfos no pueden elegir, son inmortales, al menos mientras dure Arda...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No no no

Sólo pueden elegir Eärendil y sus descendientes... aunque es cierto que si uno elige ser humano, sus descendientes son humanos.
Y no se sabe qué ocurre con Dior...
Y ni se os ocurra mencionar la leyenda de los príncipes de Dol Amroth...

El tema de los medio elfos es una pesadilla ...

No no no

Coincido en lo de la pesadilla Miruvor... esta todo muy confuso. No esque sea mejor elegir ser elfo.. das mas posibilidades a las generaciones futuras, pero algo vería Elros en los Hombres para elegir su Destino. Igual el lo comprendia, si el vio algo positivo en la Muerte concedida por Eru a los Hombres podría haber elegido ese camino.
Es una opinion. Aqui hace falta una buenisima faq sobre Medio Elfos o que algun erudito nos lo aclare para siempre , si es que se puede.

PD: Haber cuanto tardamos en preguntar quien es Tom Bombadil

Un Saludo desde aqui arriba

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No no no

Coincido en lo de la pesadilla Miruvor... esta todo muy confuso. No esque sea mejor elegir ser elfo.. das mas posibilidades a las generaciones futuras, pero algo vería Elros en los Hombres para elegir su Destino. Igual el lo comprendia, si el vio algo positivo en la Muerte concedida por Er...

No no no

LLevas razón. Siempre me llamó la atención la elección de Elros, ¿qué vió en el destino de los hombres? No sé si hay algún dato sobre el tema, pero, ¿cuándo eligió, sabía que sería rey de Numenor? ¿Es la atracción del poder?

Me temo que para variar no haya respuestas

Porque los debates entre eruditos, no sé... He sido testigo de varios entre Edhel-dûr y Eviore, y ambos tienen argumentos magníficos, pero nunca llegan a una conclusión firme Dior es una pesadilla...

Por favor, que nadie meta a Tom Bombadil aquí, bastante lioso son los medio elfos como para necesitar ayuda

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Una observación

Los elfos no pueden elegir, son inmortales, al menos mientras dure Arda...

pueden morir, si quieren

Si un elfo no tiene ganas de vivir, se muere de tristeza, melancolia o lo que sea, hace tiempo que lo leí. Es decisión de Mandos si vuelven a la vida o no.
Aunque supongo que si los elfos de la cuarta edad pueden ser algo diferentes, debian elegir ir a valinor o morir en tierra media. No fue arwen la unica que tuvo que decidir.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

No no no

LLevas razón. Siempre me llamó la atención la elección de Elros, ¿qué vió en el destino de los hombres? No sé si hay algún dato sobre el tema, pero, ¿cuándo eligió, sabía que sería rey de Numenor? ¿Es la atracción del poder?

Me temo que para variar no haya respuestas

Porque los d...

No no no

Yo creo que los Elfos ven algo en los Hombres pero se hacen un poco los locos... ellos son más conscientes de la voluntad de Eru y saben que él les tiene algo preparado que ellos nunca van a saber. En cambio un Elfo tiene su destino mas o menos marcado y sabe lo que le espera. Por eso un Elfo siente cierta atraccion hacia este misterio. Además, estar en la Gran Musica del fin tiene que ser impresionante

PD: Quien es el mas poderoso del mundo de Tolkien? (broma)

Un Saludo, encantado de hablar contigo

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Anónimo

pueden morir, si quieren

Si un elfo no tiene ganas de vivir, se muere de tristeza, melancolia o lo que sea, hace tiempo que lo leí. Es decisión de Mandos si vuelven a la vida o no.
Aunque supongo que si los elfos de la cuarta edad pueden ser algo diferentes, debian elegir ir a valinor o morir en...

Estoooo...

Aunque yo no debo ser tan erudita como Edhel-dûr y Eviore :P :P :P (¡hola compis! XD) creo que sí te puedo decir que estas mezclando algunos "conceptillos". El hecho de que los Elfos puedan "morir" por elección propia, no significa que puedan elegir destino. Su destino, el de durar mientras dura Arda (o la inmortalidad élfica ligada a la duración de Arda) sigue siendo el mismo, que, por cierto, los Elfos tienen bastante poco claro.

El caso de los medio-elfos es diferente... Ellos eligen entre compartir el destino de los Hombres (la muerte) y el de los Elfos.

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo...

Aunque yo no debo ser tan erudita como Edhel-dûr y Eviore :P :P :P (¡hola compis! XD) creo que sí te puedo decir que estas mezclando algunos "conceptillos". El hecho de que los Elfos puedan "morir" por elección propia, no significa que puedan elegir destino. Su destino, el de durar mient...

Por cierto, la cita XD

"“(...) Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento. (...)”
(El Silmarillion)

Como ves, se habla de muertes aparentes, ya que los Elfos pueden reencarnarse, si así lo deciden y Eru lo consiente, por mucho que hayan muerto. Podemos hablar, por ejemplo de Míriel, que volvió después de su "muerte voluntaria" y de Glorfindel, que también lo hizo después de morir :P :P :P

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooo...

Aunque yo no debo ser tan erudita como Edhel-dûr y Eviore :P :P :P (¡hola compis! XD) creo que sí te puedo decir que estas mezclando algunos "conceptillos". El hecho de que los Elfos puedan "morir" por elección propia, no significa que puedan elegir destino. Su destino, el de durar mient...

Conceptos

merwen, creo que tienes un problema de conceptos.
Veamos, los elfos, por su naturaleza, son inmortales, en el sentido en que viven tanto como Arda. Pueden morir por heridas, en cuyo caso van a las estancias de Mandos durante más o menos cierto tiempo, fundamentalmente en función del daño que hiciesen anteriormente o de su capacidad para entender ese daño (Feanor es el ejemplo de elfo que probablemente se pase el tiempo de Arda en Mandos). Pero la mayoría sale de las estancias de Mandos para vivir entre los suyos en Valinor, y unos pocos, excepcionalmente (Glorfindel), vuelven a la Tierra Media.

Los elfos, sean de la primera o de la cuarta edad, no eligen ir a Valinor o morir en la Tierra media. Valinor siempre está abierto, para cualquier elfo (vease el caso Legolas). En la época de la guerra del anillo, sólo hay tres seres con capacidad de elección, los tres hijos de Elrond, y pueden elegir porque son descendientes de Earendil, y su padre eligió ser elfo (lo cual permite que sus descendientes puedan elegir de nuevo)...

Y, que yo sepa, el único caso de elfo que decide voluntariamente morir, de tristeza si quieres, es Miriel, la madre de Feanor, y monta un problema de mucho cuidado

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Por cierto, la cita XD

"“(...) Mientras que los Elfos permanecerán en el mundo hasta el fin de los días, y su amor por la Tierra y por todo es así más singular y profundo, y más desconsolado a medida que los años se alargan. Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los m...

Vaya

Soy yo la que cité a Edhel-dûr y a Eviore, por eso te doy una explicación
No lo tomes a mal, no es un problema de "eruditos", es más bien la sensación de que a ellos dos les gusta especialmente "pelearse" con el tema de los medio elfos

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#15 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

Soy yo la que cité a Edhel-dûr y a Eviore, por eso te doy una explicación
No lo tomes a mal, no es un problema de "eruditos", es más bien la sensación de que a ellos dos les gusta especialmente "pelearse" con el tema de los medio elfos

¡juas!

¿Crees que sólo a ellos les gusta pelearse por esto?

Si es que... en fins... lo que pasa es que me tienen muy liada a mi con las FAQ y se aprovechan de que no me queda casi tiempo para poder entrar a un debate

¡Son malvados! :-/ :-/ :-/ Y si continuamos así, volveré a mi sana costumbre de suscribir a Edhel-dûr XDXDXD

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No no no

Yo creo que los Elfos ven algo en los Hombres pero se hacen un poco los locos... ellos son más conscientes de la voluntad de Eru y saben que él les tiene algo preparado que ellos nunca van a saber. En cambio un Elfo tiene su destino mas o menos marcado y sabe lo que le espera. Por eso un E...

No no no

Es posible, la atracción de lo desconocido, el poder del misterio... Cierto que es poderosa, pero hay que tener muchos huevos, hablando en plata, para jugarte la inmortalidad por ello. Claro que hay gente que se fue al polo sur o que subió el Everest por ello...

P.D. El más poderoso es Tolkien... Demostración: aquí estamos discutiendo muy seriamente por qué Elros decidió ser humano Sé de mucha gente que me recomendaría seriamente un siquiatra si lo supiese

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡juas!

¿Crees que sólo a ellos les gusta pelearse por esto?

Si es que... en fins... lo que pasa es que me tienen muy liada a mi con las FAQ y se aprovechan de que no me queda casi tiempo para poder entrar a un debate

¡Son malvados! :-/ :-/ :-/ Y si continuamos...

Bueno...

...la verdad es que como se pase Eviore se lía seguro XDDDDDD Mejor lo dejamos que quiero tener la noche tranquilita y como además la Elfita se defiende que te cagas no tengo nada que temer (gracias Elfita XDDD)

Saludos XD

P.D.: Miruvor, te recuerdo que Eviore y yo arreglamos el asunto de los Medio Elfos, tan sólo nos queda por llegar a un acuerdo sobre la naturaleza de Dior XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bueno...

...la verdad es que como se pase Eviore se lía seguro XDDDDDD Mejor lo dejamos que quiero tener la noche tranquilita y como además la Elfita se defiende que te cagas no tengo nada que temer (gracias Elfita XDDD)

Saludos XD

P.D.: Miruvor, te recuerdo que Eviore y yo arreglamos el asun...

Bueno...

Elfa Árwena, si te tienen esclavizada con las FAQ, avisa y montamos una operación de rescate. Aunque si son FAQ sobre las costumbres de los elfos o sobre los medio elfos, pues no sé qué decir... se necesitan urgentemente

Y sí, ya sé Edhel-dûr que el tema medio elfos ha sido muy debatido. Ya no digo nada de los príncipes de Dol Amroth (aunque... ). Pero ahí está Dior... Y no dudo que Eviore hará acto de presencia con la cita de la gota de sangre humana (que me encanta), a menos que esté enfermo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Conceptos

merwen, creo que tienes un problema de conceptos.
Veamos, los elfos, por su naturaleza, son inmortales, en el sentido en que viven tanto como Arda. Pueden morir por heridas, en cuyo caso van a las estancias de Mandos durante más o menos cierto tiempo, fundamentalmente en función del dañ...

puede

Creo que Tolkien lió tanto el tema como para que nadie pueda determinar lo que es cierto.
Para mi, "muerte aparente" y muerte es lo mismo, vayas al destino de los hombre o te quedes en mandos. Influencia cristiana, quizás.
¿En que consisten la inmortalidad y la reencaranacion?
¿Cuando se fue el ultimo elfo de la TM?
Conozco el caso de Miriel, pero ¿es la unica que murio de pena?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

Elfa Árwena, si te tienen esclavizada con las FAQ, avisa y montamos una operación de rescate. Aunque si son FAQ sobre las costumbres de los elfos o sobre los medio elfos, pues no sé qué decir... se necesitan urgentemente

Y sí, ya sé Edhel-dûr que el tema medio elfos ha sido muy deba...

Pues...

...lo debe estar ya que me ha dejado colgada una respuesta que le dí ayer mismo sobre el tema. No era más que un intento de respuesta, algo inespecífica para desmontar parte de su teoría. A ver si dice algo XDDDDDDDDDDDD

Saludos.

P.D.: joer, dejadme trabajar ¿vale? XDDDDDDDDDD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |