Ver publicación (La esencia de los Medio Elfos...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Anónimo

puede

Quizás estas citas te interesen, las tengo a mano porque las puse hace unos días

"En Aman aprendieron de Manwë que cada fëa era imperecedero dentro de la vida de Arda, y que su destino era habitar en Arda hasta el final. Por tanto, los fëar que en la mácula de Arda eran separados en contra...

tienes razon

Creo que los hijos de elrond tambien eligieron lo mismo que arwen. Celeborn estuvo dando vueltas por ahi un tiempo, se fue a rivendel, pero de sde ahi, no se sabe si cruzó el mar o no. Valinor no me parece un mundo tan real como la tierra media.
Lo del ultimo elfo mas bien lo dije orque tengo la idea, quizás equivocada de que Tolkien no creo un mundo paralelo, sino que la tierra media existió en un tiempo preterito, y ha evolucionado hasta hoy. Por eso solo quedan hombres en TM, o deberían quedar...los elfos han partido y ya nadie se acuerda de ellos (triste), los enenos y ents se extinguen, de los hobbits no se sabe, como de costumbre...
Quizás lo de miriel no fue unico, pero de los otros casos no hay constancia...puede que lo encuentre algun día, no he tenido tiempo de leerme toda la bibliografía.

(Mensaje original de: merwen)