Ver publicación (La esencia de los Medio Elfos...)
Ver tema#27 Respondiendo a: Anónimo
puede
Creo que Tolkien lió tanto el tema como para que nadie pueda determinar lo que es cierto.
Para mi, "muerte aparente" y muerte es lo mismo, vayas al destino de los hombre o te quedes en mandos. Influencia cristiana, quizás.
¿En que consisten la inmortalidad y la reencaranacion?
¿Cuando se f...
Una cuestión...
Ummm.... siento rebosar ignorancia, pero... ¿seguro que los descendientes de Elrond pueden elegir también sobre su destino? Creo recordar que Arwen muere de pena en ... ¿Lorien? ... y que sus hermanos siguen vivos... es decir, no recuerdo haber leido nada sobre una elección de estos.
Para mi Dior era humano, pues Luthien y Beren, por el amor que procesaban y las visicitudes que habían soportado, se les dió la oportunidad de volver a la Tierra Media, eso sí como humanos (con sangre elfica aaaaro) y como tales atados al destino de los Hombres.
Corregidme si me equivoco.
Salu2 dsd el Sur.
(Mensaje original de: bjmoreno)
Ummm.... siento rebosar ignorancia, pero... ¿seguro que los descendientes de Elrond pueden elegir también sobre su destino? Creo recordar que Arwen muere de pena en ... ¿Lorien? ... y que sus hermanos siguen vivos... es decir, no recuerdo haber leido nada sobre una elección de estos.
Para mi Dior era humano, pues Luthien y Beren, por el amor que procesaban y las visicitudes que habían soportado, se les dió la oportunidad de volver a la Tierra Media, eso sí como humanos (con sangre elfica aaaaro) y como tales atados al destino de los Hombres.
Corregidme si me equivoco.
Salu2 dsd el Sur.
(Mensaje original de: bjmoreno)