Ver publicación (La esencia de los Medio Elfos...)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#31 Respondiendo a: Anónimo

Una cuestión...

Ummm.... siento rebosar ignorancia, pero... ¿seguro que los descendientes de Elrond pueden elegir también sobre su destino? Creo recordar que Arwen muere de pena en ... ¿Lorien? ... y que sus hermanos siguen vivos... es decir, no recuerdo haber leido nada sobre una elección de estos...

Los hermanos de Arwen

Arwen elige ser mortal, para compartir su destino con Aragorn. Sus hermanos tienen que elegir también, según dijo Tolkien en las Cartas:

"Los Medio Elfos, como Elrond y Arwen, podían elegir cuál sería su destino: elegir una vez y para siempre. De ahí el dolor de la partida de Elrond y Awen."
(Carta nº 154)

"Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección. Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo. Elrond va al otro lado del Mar. El fin de sus hijos, Elladan y Elrohir, no se cuenta: demoran su elección y permanecen por algún tiempo."
(Carta nº 153)

Creo que Tolkien dejó bastante claro el tema de la elección de Arwen y sus hermanos, ¿no crees?

Y sobre Dior, te recomiendo que le eches un vistazo a esta FAQ:

¿Fue Dior el primer Medio Elfo?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=33

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...