Ver publicación (La esencia de los Medio Elfos...)

Ver tema

Eviore
Eviore

#65 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Una cosa que no me cuadra

Ante todo chapeau por la explicación, creo que voy a encuadernarla!!

Lo único que no acabo de ver muy claro es lo de que Elrond y Elros hacen su elección a los 58 años. Pero creo recordar que la elección se les impuso al mismo tiempo que a Elwing y Eärendil ¿no? ¿no era...

Me ha basado en esta cita ...

de los Apéndices para establecer una fecha:

"Al fin de la Primera Edad los Valar pidieron a los Medio Elfos una elección irrevocable entre ambos linajes: tenían que pertenecer a uno o a otro. Elrond escogió la especie de los Elfos, y se convirtió en maestro de sabiduría. A él, por tanto, se le concedió la misma gracia que a los Altos Elfos que todavía se demoraban en la Tierra Media: que cuando por fin se cansaran de las tierras mortales, podrían embarcarse en los Puertos Grises y trasladarse al Extremo Occidental; y esta gracia se continuó después del cambio del mundo. Pero a los hijos de Elrond también se les dio a elegir: abandonar con él los círculos del mundo; o, si no, volverse mortales y morir en la Tierra Media. Para Elrond, por tanto, todos los azares de la Guerra del Anillo estaban cargados de dolor.

Elros escogió pertenecer a la especie de los Hombres y quedarse con los Edain; pero se le concedió una larga vida, muchas más larga que la de los hombres ordinarios."

De todas maneras, eligieran al final de la Primera Edad o lo hicieran cuando sus padres, el problema sigue siendo el mismo, lo datos no facilitan llegar a una conclusión sobre ellos.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”