Miriel decidio regresar de Mandos??
#12 Respondiendo a: Anónimo
Puede llevar a confusión...
... el comentario de típicamente masculino iba dirigido a Tolkien, no a tí, ¿de acuerdo?![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
...realmente no es machismo, no me vengas con éso XD
"Pero Indis me abandonó sin intermedio de la muerte. No la veía desde muchos años atrás y cuando el Corruptor me golpeó estaba sólo. Tiene hijos amados que la consolarán, y su amor, pienso, se vuelca ahora sobre todo en Ingoldo (Fingolfin) Es posible que eche de menos al padre de él, pero no al padre de Fëanáro. Pero ante todo su corazón anhela ahora las estancias de Ingwë y la paz de los Vanyar lejos de las disputas de los Noldor. Poco consuelo le daría yo ahora si volviera; y el señorío de los Noldor ha pasado a mis hijos."
Aparte la decisión de Finwë estaba apoyada por Mandos y por Manwë y por ello creo que esta acción fue lo mejor para Indis.
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿machismo?
Pues sí, no sólo es esa mi impresión, pero es lógico pensando en la epoca en la que vivió. No un machismo recalcitrante, claro.
(Mensaje original de: merwen)
...lee mi mensaje (lo hemos escrito a la vez XD) y me das tu opinión.
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#16 Respondiendo a: Edhel-dûr
No te creas...
...realmente no es machismo, no me vengas con éso XD
"Pero Indis me abandonó sin intermedio de la muerte. No la veía desde muchos años atrás y cuando el Corruptor me golpeó estaba sólo. Tiene hijos amados que la consolarán, y su amor, pienso, se vuelca ahora sobre todo en Ingoldo...
¿tendria celos indis de la anterior esposa? porque finwe no la olvidó que yo sepa.
Esto terminará convirtiendose en un culebrón venezolano...
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estem....
...lee mi mensaje (lo hemos escrito a la vez XD) y me das tu opinión.
Saludos XD
pero como todo hombre necesitaria quien le zurciera los calcetines. Tolkien era machista, y esto no ha de ofenderos. es un hecho.
Y que conste que no creo en el feminismo tal como esta formulado, o como se entiende, vaya.
#17 Respondiendo a: Anónimo
No te creas...?
¿tendria celos indis de la anterior esposa? porque finwe no la olvidó que yo sepa.
Esto terminará convirtiendose en un culebrón venezolano...
A ver, me sacas un texto de Finwë, vaya, un tío la mar de objetivo en el tema

Y le apoyan , a ver, leo bien, Mandos y Manwë... estupendo
Yo quiero la opinión de Indis

P.D. Mañana sigo...
(Mensaje original de: Miruvor)