Miriel decidio regresar de Mandos??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Cuando lo hizo???? Creo que el Silmarillion se me quedo corto.......
Gracias por las repuestas (si las hay..... )

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto, y si regresa, quien es entonces la esposa de Finwe?? Miriel o Indis????

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Por cierto, y si regresa, quien es entonces la esposa de Finwe?? Miriel o Indis????

regresó

pero no pudo hacerlo hasta despues de morir finwe, por lo de la bigamia...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

regresó

pero no pudo hacerlo hasta despues de morir finwe, por lo de la bigamia...

regresó

¿De dónde sacas ese dato?

Ya sé que parece que te persigo con la misma pregunta. No es mi intención, en serio. Pero me llenan de curiosidad los datos que aportas...

No lo tomes a mal

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

pozín XD

Según puedes leer en "El Anillo de Morgoth", en El Quenta Silmarillion Posterior II, Finwë entra en las Estancias de Mandos y pide a Vairë que interceda por Míriel para que ésta pueda reencarnarse. Por último, habla con Mandos, ofreciendo quedarse en Mandos a cambio de que Míriel pueda reencarnarse, por lo que cuando Niënna vuelve a suplicarle a Mandos que deje regresar a Míriel, éste finalmente consiente. Y finalmente Míriel sale de Mandos y entra en la Casa de Vairë donde se convierte en "su sierva principal" y se dedica a "tejer en telas historias hermosas". Este es el resumen, XD

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

pozín XD

Según puedes leer en "El Anillo de Morgoth", en El Quenta Silmarillion Posterior II, Finwë entra en las Estancias de Mandos y pide a Vairë que interceda por Míriel para que ésta pueda reencarnarse. Por último, habla con Mandos, ofreciendo quedarse en Mandos a cambio de que Míriel pueda ree...

Pozíndequezín XD

Tras la muerte de Finwë en el año 1495 de la Edad de los Arboles a manos de Morgoth Míriel se reencontró con su amado en las Estancias de Mandos, y se dice que la madre de Fëanor se alegró de volver a verlo y que su pena se mitigó, rompiéndose en ese momento la voluntad que allí la ataba. Finwë contó a Míriel todo lo sucedido desde su partida y ésta se sintió muy conmovida, dándose cuenta de que cometió un error al abandonar a su marido y a su hijo Fëanor ya que de haber estado presente durante su crianza éste hubiera sido más sabio por las enseñanzas que su madre le podría haber transmitido, habiendo evitado de este modo muchos de los males que más tarde sucedieron. Míriel expresó entonces su deseo de contar la historia de su familia y la de todo su pueblo en un tapiz de muchos y bellos colores, y aunque aceptaba la pena que se le había impuesto (y que voluntariamente había aceptado) tuvo deseos de volver a tomar de nuevo su cuerpo. Ante tales palabras Finwë habló con Vairë y con Mandos y les expuso que a cambio de que Míriel retornara a la vida él mismo se quedaría confinado en Mandos hasta el Fin de los Días. Narra la leyenda que Nienna suplicó por Míriel ante Mandos, y que el Juez de los Valar aceptó el ofrecimiento de Finwë como pago del rescate de Míriel pues pensó que ésta sería una buena acción para ambos y que así se curarían sus males definitivamente. El espíritu de Míriel fue liberado de Mandos y tras ser bendecido por Manwë volvió a Lórien y entró en su cuerpo, despertando de nuevo a la vida.

¡Qué bonitooooooooooo! XDDD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

regresó

¿De dónde sacas ese dato?

Ya sé que parece que te persigo con la misma pregunta. No es mi intención, en serio. Pero me llenan de curiosidad los datos que aportas...

No lo tomes a mal

Pues...

...está sacado del Anillo de Morgoth, del QSP (II)

Saludos.

P.D.: en Los Pueblos de la Tierra Media también se comenta el asunto.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

...está sacado del Anillo de Morgoth, del QSP (II)

Saludos.

P.D.: en Los Pueblos de la Tierra Media también se comenta el asunto.

en absoluto...;D

tomo a mal nada.
elfa arwena ha respondido, aunque quizás lo del deseo de miriel por volver lo haya leido por internet, o quizás este en el anilloo de morgoth, tendria que verlo.
Tengo algo de incertidumbre en muchos asuntos, ya que me he leido casi todos los libros, pero hace tiempo, mi memoria puede fallarme en los detalles.
La razon de meterme en este foro no ha sido otra que volver a coger carrerilla y no olvidarme de Tolkien. Perdonad si meto la pata en algun que otro asunto, aprendo rápido.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pozíndequezín XD

Tras la muerte de Finwë en el año 1495 de la Edad de los Arboles a manos de Morgoth Míriel se reencontró con su amado en las Estancias de Mandos, y se dice que la madre de Fëanor se alegró de volver a verlo y que su pena se mitigó, rompiéndose en ese momento la voluntad que allí la...

Joer

Y mira que lo he leído, pero es alucinante, tienes los libros en la cabeza

¿Pero entonces, Finwë es finalmente bígamo?

¿Es uno de los líos que armó Tolkien en su última época, como la imposibilidad de que Arda fuera plana?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

Joer

Y mira que lo he leído, pero es alucinante, tienes los libros en la cabeza

¿Pero entonces, Finwë es finalmente bígamo?

¿Es uno de los líos que armó Tolkien en su última época, como la imposibilidad de que Arda fuera plana?

peliagudo...

Bigamo, bigamo, no, ya que mieriel estaba en mandos, oficialmente muerta...
Claro que dejó dos viudas....
que lio de familia, no me extraña que feanor saliera así de fogoso.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pozíndequezín XD

Tras la muerte de Finwë en el año 1495 de la Edad de los Arboles a manos de Morgoth Míriel se reencontró con su amado en las Estancias de Mandos, y se dice que la madre de Fëanor se alegró de volver a verlo y que su pena se mitigó, rompiéndose en ese momento la voluntad que allí la...

Muy bonito....

Muy bonito, sin duda...
¿Y dicen qué cara se le quedó a Indis?
Vaya cabreo que me he pillado a estas horas, por eso probablemente olvidé el tema...
Menos mal que la descendencia de Míriel acabó mal, Dios castiga sin palo ni piedra

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#20 Respondiendo a: Anónimo

peliagudo...

Bigamo, bigamo, no, ya que mieriel estaba en mandos, oficialmente muerta...
Claro que dejó dos viudas....
que lio de familia, no me extraña que feanor saliera así de fogoso.

¿Bígamo?....

....estoooooo ¿has leído lo que he escrito? XD Finwë se queda en Mandos y no puede volver a tomar cuerpo fuera de las Estancias y por lo tanto no entra en contacto con ninguna de sus esposas. No sé tú pero yo no lo veo así XD

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Bígamo?....

....estoooooo ¿has leído lo que he escrito? XD Finwë se queda en Mandos y no puede volver a tomar cuerpo fuera de las Estancias y por lo tanto no entra en contacto con ninguna de sus esposas. No sé tú pero yo no lo veo así XD

Saludos XD

Perdona, leí tu mensaje después de poner el mío. Entiendo que Finwë se queda en Mandos
Retiro lo de bígamo...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Muy bonito....

Muy bonito, sin duda...
¿Y dicen qué cara se le quedó a Indis?
Vaya cabreo que me he pillado a estas horas, por eso probablemente olvidé el tema...
Menos mal que la descendencia de Míriel acabó mal, Dios castiga sin palo ni piedra

¿Indis?...

...Finwë estaba alejado hacía un tiempo de su esposa (acuérdate del destierro de Fëanor) y Finwë sabía el dolor por su muerte se mitigaría porque estaría rodeada de sus queridos hijos (aunque con la que se lía después XDDD aunque siempre nos quedará Finarfin, y también Finrod, que también regresa a Aman)

El caso es que Finwë pensó que su segunda esposa no lo echaría en falta XD

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Perdona, leí tu mensaje después de poner el mío. Entiendo que Finwë se queda en Mandos
Retiro lo de bígamo...

ya...

¿no has dicho que se encuentra a miriel en mandos y que ésta se alegra? ¿o te refieres a que no entra en contacto con las dos a la vez?
pues claro que se queda en mandos, pero, cuando miiriel sale de mandos ¿se la puede considerar viuda, al igual que a indis?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#23 Respondiendo a: Anónimo

ya...

¿no has dicho que se encuentra a miriel en mandos y que ésta se alegra? ¿o te refieres a que no entra en contacto con las dos a la vez?
pues claro que se queda en mandos, pero, cuando miiriel sale de mandos ¿se la puede considerar viuda, al igual que a indis?

ya...

¿Cómo va a entrar en contacto con Indis si Indis no está en Mandos? O_o

A las dos se les ha muerto su marido ¿no?, pues digo yo que las dos son viudas.

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Indis?...

...Finwë estaba alejado hacía un tiempo de su esposa (acuérdate del destierro de Fëanor) y Finwë sabía el dolor por su muerte se mitigaría porque estaría rodeada de sus queridos hijos (aunque con la que se lía después XDDD aunque siempre nos quedará Finarfin, y también Finrod, que tambié...

¿Indis?...

Típicamente masculino No, si total, ella no tiene nada que decir..., y claro está, es madre, con sus hijos le basta...

Cielos, me retiro, esto de llevar la obra de Tolkien a un proceso de divorcio me puede

Aunque no descarto pelearme seriamente otro día, después de volver a leer el Quenta Silmarillion posterior, eso sí

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿Indis?...

Típicamente masculino No, si total, ella no tiene nada que decir..., y claro está, es madre, con sus hijos le basta...

Cielos, me retiro, esto de llevar la obra de Tolkien a un proceso de divorcio me puede

Aunque no descarto pelearme seriamente otro día, después de volv...

Puede llevar a confusión...

... el comentario de típicamente masculino iba dirigido a Tolkien, no a tí, ¿de acuerdo?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Edhel-dûr

ya...

¿Cómo va a entrar en contacto con Indis si Indis no está en Mandos? O_o

A las dos se les ha muerto su marido ¿no?, pues digo yo que las dos son viudas.

Saludos XD

pues eso

...es lo que he dicho antes, que finwe deja dos viudas...¡aaagghh! creo que no tradare en irme a dormir...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Puede llevar a confusión...

... el comentario de típicamente masculino iba dirigido a Tolkien, no a tí, ¿de acuerdo?

¿machismo?

Pues sí, no sólo es esa mi impresión, pero es lógico pensando en la epoca en la que vivió. No un machismo recalcitrante, claro.

Permalink |