sobre Fingolfin....

(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Perdonad que sea tan reiterativo con lo de la reencarnacion de los elfos, pero si finalmente Fingolfin volviese a Tirion, seguiria siendo Finarfin el rey de los Noldor en Eldamar o tendria que cederle el trono a su hermano Fingolfin??? ......empiezo a pensar que Feanor tenia razon cuando sospechaba...
#2 Respondiendo a: Vinyamaro
Para mi Fingolfin perdió su posibilidad al trono al seguir a Fëanor y que también callera sobre el el Hado de los Noldor.
El problema está en que los que se quedaron en Valinor eligieron a Finarfin mientras los que marcharon eligieron a Fingolfin y mientras estuvieron en lugares diferentes no había problema, pero al volver los exiliados, como no se pueden tener dos Reyes Supremos (¿o si? no lo sé) pues debían elegir obligatoriamente, porque tanto Fingolfin como Finarfin fueron coronados por una parte de los Noldor y no creo que los exiliados tengan menos derechos que los que se quedaron (o nada se dice).
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Perdonad que sea tan reiterativo con lo de la reencarnacion de los elfos, pero si finalmente Fingolfin volviese a Tirion, seguiria siendo Finarfin el rey de los Noldor en Eldamar o tendria que cederle el trono a su hermano Fingolfin??? ......empiezo a pensar que Feanor tenia razon cuando sospechaba...
...el poble Fingolfin no volverá a Tirion, ni a Eressea... leete bien el Silmarillion: fue muerto por Morgoth y sus restos descansan en el norte de las Echoriath, cerca de Gondolin. Digamos que quizas lo puedas encontrar en las Estancias de Mandos...
saludos.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Lugburzz
En mi opinión, los Noldor deberían elegir nuevamente Rey. No creo que Fingolfin perdiera sus derechos por seguir a Fëanor, por la sencilla razón de que los Valar no tienen esa autoridad. Los Valar no son quienes para imponer un Rey a los Noldor y en consecuencia si éstos quieren tener como Rey a un...
recuerda que abandonó Valinor para regresar con su Pueblo a la Tierra Media. No pronunció el juramento, pero igual se encaminó y abondonó el consejo de los Valar.
El mismo Mandos les dice que los tendría ahí hasta el fin del mundo....
Pero si lograra suceder, no lo sé, el trono le siguiría correspondiendo a Finarfin, no es así? y sino, como dice Lugburzz, sería justo que el pueblo lo decidiera.
un saludo grande
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
#5 Respondiendo a: Teleri
El problema es que...
...el poble Fingolfin no volverá a Tirion, ni a Eressea... leete bien el Silmarillion: fue muerto por Morgoth y sus restos descansan en el norte de las Echoriath, cerca de Gondolin. Digamos que quizas lo puedas encontrar en las Estancias de Mandos...
saludos.
Que lio, en una pregunta anterior que hice me dijisteis entre todos que los elfos al "morir" iban a Mandos y despues de una temporada alli, cuando Manwe, Eru y Namo lo creyeran adecuado, se les daria la oportunidad de regresar nuevamente a Tirion, vamos, yo lo pregunte en caso particular de Finrod Fealagund y eso fue lo que se me dijo. Entonces, Fingolfin por que iba a estar en Mandos hasta el fin de los dias? Quiero decir, tanto el como Finrod siguieron a Feanor y la maldicion cayo en todos, por que puede Finrod regresar y por que Fingolfin tiene que esperar en Mandos hasta el fin de los dias?????????
(Mensaje original de: EarendilTheBlessed)