Ver publicación (antes ¿hobbits o anillos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

El tema que planteas no resulta nada sencillo y antes que nada quiero dejar claro que no conozco muy bien la biografía de Tolkien por lo que si me equivoco espero que nadie lo tome a mal y me corrija sin acritud

Resulta muy difícili en un proceso de creación tan impresionante como el de Tolki...

Lei algo acerca de eso en la historia de el señor de los anillos. La empezó porque le pidieron una continuación del hobbit, y empezó esdla al estilo de el hobbit, sin pensar que luego se complicaría tanto.
Dado que no podía utilizar a bilbo, el mismo se habia cerrado las puertas al final de el hobbit, tenia que elegir otro protagonista, y eligió a frodo (que al principio no se llamó así).
Se le ocurrió que las nuevas aventuras fueran una continuacion de las de bilbo, y pensó en ese anillo de bilbo. Pero el no hacia más que darle vueltas a las historias de el silmarilion, que ya habia creado antes que el hobbit, y que no le publicaron "porque el publico no las entenderia" o algo así. Y meter a un hobbit a correr aventuras mas o menos intrascendentes, en un mundo lleno de gestas épicas.... así fue que el anillo fue cobrando más y más importancia, se conviertió en el Unico, la historia cambió notablemente, y se tuvo que cambiar el capitulo del anillo en el hobbit...
Para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas...

(Mensaje original de: merwen)