tengo dos dudas......

Cerrado

lissuin
lissuin
aiya a to´ el mundo..........
bueno, acabo de mirarme las 3 primeras paginas del foro y no viene na´ referente a esto............... bueno, dos cosillas
--- 1--- cuando empece a leer el silma me hice un cacao mental....... arda, las tierras imperecederas y valinor, son el mismo lugar?????? si la respuesta viene en el libro no lo se, pues no lo he podido terminar.....
--- 2 --- legolas se va con gimli por ahi, cuando se va????? legolas tambien crea una comunidad de elfos en????? y cuando la crea?????
siento mi GRAN ignorancia referente a este tema............
espero me respondan
un saludito desde minas thirith de parte de la medioelfa perdida...........
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: lissuin

bueno, acabo de mirarme las 3 primeras paginas del foro y no viene na´ referente a esto............... bueno, dos cosillas
--- 1--- cuando empece a leer el silma me hice un cacao mental....... arda, las tierras imperecederas y valinor, son el mismo lugar?????? si la r...

Pues...

Valinor y las Tierras Imperecederas sí son lo mismo. Era el continente que hasta la Segunda Edad estaba al Oeste de la Tierra Media, cuando se separó de los confines del mundo. Arda es la Tierra.

Y sobre Legolas y Gimli después de la guerra, échale un vistazo a las FAQ de elfenómeno, hay una referente al tema(enlace de la derecha)

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

--- 1--- cuando empece a leer el silma me hice un cacao mental....... arda, las tierras imperecederas y valinor, son el mismo lugar?????? si la r...

1 Arda es todo el planeta. Tiene dos continentes (no sé si alguno más, pero no viene al caso): Aman, donde está Valinor, y la Tierra Media, donde se desarrolla ESDLA. En esa época Aman ya había sido trasladada fuera de Arda´... Así que Arda es una cosa, pero valinor y las Tierras Imperecederas pueden usarse más o menos indistitamente. Ambas se refieren al lugar donde viven los Valar.

2 La respuesta está en los Apéndices. En el reinado de Aragorn, Legolas lleva elfos del Bosque Negro a Ithilien para devolverle su esplendor. Pero tras la muerte de Aragorn, el (y la leyenda dice que también Gimli) se van a Aman...

Creo que no me dejo nada gordo, que últimamente ando poco fina , pero si quieres más detalles, pregunta

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Teleri
Teleri

recomendación!

el libro del Sr. Robert Foster "La Guia Completa de La Tierra Media" ¡imprescindible! hay una edicion barata, barata de Minotauro-Planeta en los kioskos...

salu2
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Teleri

recomendación!

el libro del Sr. Robert Foster "La Guia Completa de La Tierra Media" ¡imprescindible! hay una edicion barata, barata de Minotauro-Planeta en los kioskos...

salu2

atlasde la TM

tambien tenemos el atlas de la tierra media, de lo cual no hay edición barata, me temo...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
lissuin
lissuin

aiya
hantale a todos

un abrazo desde minas thirit
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La respuesta

Aiya!

Creo que ninguno de los que te han contestado e han dado la respuesta exacta: Valinor está en las Tierras Imperecederas, pero este término también incluye Eldamar, el hogar de los Elfos y la Isla Solitaria. Se refiere a las tierras donde viven las gentes inmortales, no sólo los Valar.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |