Ver publicación (Gondolin o Troya?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No fue precisamente ayer cuando leí La Caída de Gondolin en los Cuentos Inconclusos, de Tolkien. Allí se presentaba este relato como uno de los primeros q el profesor realizó dentro de su mundo mitológico. Y se decía q, entre otras cosas, lo había realizado a imitación de la historia de la Guerra de...
Sinceramente me gusta mucho más la caida de Gondolin.
Ya que era la ciudad más bella de todas en la Tierra Media, y era un lugar secreto que Morgoth no tenía ni idea de donde estaba, osea, sería como el ultimo refugio de los elfos entre el mal.
Ya se que en Troya estuvieron 10 años asediando la ciudad ( 10 o 3? no estoy seguro) y que además murieron el gran Aquiles. Pero me quedo con Gondolin, ya que había Barlgos, dragones con armadura, orcos a miles, Trolls....contra elfos.
(Mensaje original de: Archerelf)
Ya que era la ciudad más bella de todas en la Tierra Media, y era un lugar secreto que Morgoth no tenía ni idea de donde estaba, osea, sería como el ultimo refugio de los elfos entre el mal.
Ya se que en Troya estuvieron 10 años asediando la ciudad ( 10 o 3? no estoy seguro) y que además murieron el gran Aquiles. Pero me quedo con Gondolin, ya que había Barlgos, dragones con armadura, orcos a miles, Trolls....contra elfos.
(Mensaje original de: Archerelf)