Ver publicación (Gondolin o Troya?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#4 Respondiendo a: Anónimo

ídem

pero estamos en las mismas, comparando cosas distintas.
La primera noticia que conozco de que se basó en Troya. Puede que le influyera, pero desde luego que no la siguió literalmente. Lo de la atlantida y numenor es más creible.
A mi Gondolin no me entusiasma especialmente, por lo que no es...

¿Gondolin o Troya?

Pues yo tampoco recordaba que Tolkien se hubiese basado en Troya para escribir la Caída de Gondolin, pero no me extraña, ya que siempre las he asociado

La Caida de Gondolin me recuerda a la Iliada sobre todo en la descripción que hace Tolkien en los Perdidos de las actuaciones de cada uno de los capitanes elfos durante el asedio: la carga de Rog y sus hombres contra los Balrogs, la muerte de Ecthelion, la de Turgon ... ,

Haces una pregunta muy dífícil, la Caída de Gondolin es uno de mis textos favoritos de Tolkien, pero también me encanta la Iliada (aunque como bien dices sólo cubre una parte pequeña del asedio a Troya ... ). Eso sí, en ambos casos no tengo ninguna duda: estoy de parte de los asediados

¿De verdad tenemos que elegir? ¿No podemos quedarnos con las dos?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...