Ver publicación (Gondolin o Troya?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Idril_Itarille

¿Gondolin o Troya?

Pues yo tampoco recordaba que Tolkien se hubiese basado en Troya para escribir la Caída de Gondolin, pero no me extraña, ya que siempre las he asociado

La Caida de Gondolin me recuerda a la Iliada sobre todo en la descripción que hace Tolkien en los Perdidos de las actuacio...

¿Gondolin o Troya?

He tenido cuidado en preguntar por la epopeya en torno a Troya y no sólo la Iliada, q es una pequeña parte. No comparo realmente dos obras, sino dos ciudades y los relatos q se han escrito en torno a sus caídas.
En la ensalada troyana yo empezaría por el rapto de Helena por parte de Paris, el nacimiento de Aquiles y la convocatoria de los ejércitos griegos hasta q los griegos victoriosos regresan con los botines a sus casas. Vamos, dejaría la Odisea fuera.
Respecto a lo otro q dices, me remito a mi otro mensaje, he encontrado varias referencias a Gondolin-Troya en internete. Y no sé dónde lo he visto, pero estoy casi seguro de haber leído q Tolkien tuvo muy en cuenta a Troya a la hora de escribir La Caída de Gondolin.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)