Ver publicación (Gondolin o Troya?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille
Desde: 04/08/2002

#11 Respondiendo a: Anónimo

Alesia! Montségur!

En eso tienes razón. La gran baza de La Caída de Gondolin es q representa la derrota del Bien frente al Mal. La historia de siempre, la eterna lucha. El sentimiento de pérdida de lo bello frente al caos.
Pero no me negarás q Troya da más juego, pq a un Aquiles le opones un Hécto...

¡Numancia!

Pues el sitio de Numancia también es una historia genial !!!! (o triste, depende de como se mire )

Y desde que hice un trabajo en el cole (hace siglos!!! :P) sobre este asedio y encontré una referencia a un caudillo celtíbero 'Olónico el de la lanza de plata' (vaya nombre ¿eh?) estoy convencida de que tenemos en casa una historia de la altura de la de Troya !!!!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...