Ver publicación (Gondolin o Troya?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No fue precisamente ayer cuando leí La Caída de Gondolin en los Cuentos Inconclusos, de Tolkien. Allí se presentaba este relato como uno de los primeros q el profesor realizó dentro de su mundo mitológico. Y se decía q, entre otras cosas, lo había realizado a imitación de la historia de la Guerra de...
Me alegra que me hagas esa pregunta
La Iliada es uno de mis libros favoritos pero La caida de Gondolin tiene un lenguaje menos barroco y repetitivo que la obra de Homero.
Lo mejor de la Caida de Gondolin es que es capaz de concentrar toda la amargura, la desesperacion, el orgullo y la epica en una sola frase: "Grande es la caida de Gondolin" :O
La Iliada es uno de mis libros favoritos pero La caida de Gondolin tiene un lenguaje menos barroco y repetitivo que la obra de Homero.
Lo mejor de la Caida de Gondolin es que es capaz de concentrar toda la amargura, la desesperacion, el orgullo y la epica en una sola frase: "Grande es la caida de Gondolin" :O

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...