Ver publicación (Gondolin o Troya?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Idril_Itarille

Supongo que es subjetivo

Supongo que lo que piensa cada uno es un poco subjetivo, ya que a mí no me parece nada mal como trata Héctor a Paris, pues este último es un cobarde impresionante y por su culpa se encuentra la ciudad de Troya asediada... Sobre Héctor guerrero y violento, también discrepo,...

Perdón por lo de Melian

Ups, perdón por lo de Melian, no se qué me pasó (mi pobre reina de Doriath). Pero bueno, para terminar con el tema, aunque a mí Héctor no me termina de gustar (es demasiado orgulloso, aunque eso a veces es una virtud...) es cierto que es el mejor de todos los guerreros, aunque sigue siendo un conquistador, un hombre que ama la guerra, pero desde luego es el mejor; lástima que acabe tan mal.
Por último sigo reafirmándome en mis argumentos. La caída de Gondolin me parece más trágica, aunque la guerra de Troya es más interesante por tratar cuestiones humanas de siempre. De todos, modos la caída de Gondolin que hemos discutido es la que aparece en los Cuentos Perdidos y es un relato de un Tolkien aún inmaduro. Mucho se ha hablado de que si Tolkien hubiera reescrito la Caída de Tolkien en su vejez, le hubiera quedado un relato sin duda notable (es una pena que sólo rescribiera el principio del cuento, que es lo que aparece en los Cuentos Inconclusos).

Nada, que viva Gondolin. Un saludo desde allí, cuando aún era bella.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)