Sobre los Nazgûls(expertos ples)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Acabo de ver la noticia de la estatua del Rey Brujo y se me ha ocurrido un tema para abrir en el foro:
Si ven la imagen de la estatua del Rey Brujo verán que en la mano en la que sujeta la daga tiene su anillo. Pues bien, cuando eh visto esto me eh preguntado lo siguiente: ¿Qué pasaria si, al igual que a Sauron, le cortaran el dedo o la mano al Rey Brujo?; tal vez moriria?, perderia su poder y quedaria moribundo?

P.D: Bueno espero que esta pregunta no sea respondida en el libro de El Retorno del Rey, es que aun no lo eh terminado, y no sé si algo de esto que les pongo anteriormente ocurre en El Retorno del Rey, si es así por favor diganmelo y ya lo leeré.

Muchas gracias

(Mensaje original de: Aragorn-)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de ver la noticia de la estatua del Rey Brujo y se me ha ocurrido un tema para abrir en el foro:
Si ven la imagen de la estatua del Rey Brujo verán que en la mano en la que sujeta la daga tiene su anillo. Pues bien, cuando eh visto esto me eh preguntado lo siguiente: ¿Qué pasaria si, al igual...

Pues...

...no pasaría nada ya que los Nazgûl no llevaban los Anillos de Poder en la Tercera Edad puesto que los tenía Sauron. Si quieres échale un ojo a ésto y saldrás de dudas XD

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_12

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si ven la imagen de la estatua del Rey Brujo verán que en la mano en la que sujeta la daga tiene su anillo. Pues bien, cuando eh visto esto me eh preguntado lo siguiente: ¿Qué pasaria si, al igual...

¿por qué tiene un anillo?

Salvo pequeñas contradicciones, hay más razonamiento a favor de que los nazgul no portaban los anillos. ¿por qué, entonces, la estatua tiene uno?

En el supuesto caso de que lo llevara, pienso que algo pasaría, cuando merry lo hiere en la pierna, luego se dice mas o menos (no recuerdo la frase exacta) que le hizo daño al romper los lazos invisibles que ataban al espectro con su voluntad. Cortarle los "tendones" de la rodilla, ¿sería análogo a cortarle un dedo?

Es seguro que Sauron custodia los Nueve, pero yo hubiera ´visto más lógico que los llevaran puestos, fueron hechos por sauron y sería una forma de tenerlos "atados" . Claro que estaría la incognita de si se quitan el anillo y "desaparece el hechizo"

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿por qué tiene un anillo?

Salvo pequeñas contradicciones, hay más razonamiento a favor de que los nazgul no portaban los anillos. ¿por qué, entonces, la estatua tiene uno?

En el supuesto caso de que lo llevara, pienso que algo pasaría, cuando merry lo hiere en la pierna, luego se dice mas o meno...

puessss....

... creo recordar que es a efectos "peliculeros". tal vez me equivoco, pues no me se el libro de memoria, pero es una manera de "distinguir" su posición como Señor de los Nazgul. Como bien dice el amigo Edhel-Dur, ninguno de ellos llevaba anillo, ya que los nueve fueron reclamados por Sauron cuando los que los recibieron fueron dominados por él, siendo la forma en la que Sauron domina sus voluntades.

Lo resume muy bien la frase que pronuncia Trancos en la posada de Bree...

saludos.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |