dos marcas-una duda
En el primer capítulo del Señor de los Anillos, que tiempos cuando leí ésto por primera vez, releyendo me encontre con las dos marcas que ponía Gandalf a sus fuegos artificiales. La segunda se que es la Argentha 19, que claramente significa "g", segun los apendices, aunque el puntito...Pero la primera, aunque está claro que es una tengwa, me gustaría saber que significa ese "rabillo", y en que lengua significa "g" (Oestron, supongo

Hace tiempo pregunté con qué alfabeto escribían habitualmente los Hobbits, y la cosa no quedó muy clara. Pero, con respecto a ésto, ¿se podría interpretar de alguna forma que Tolkien dijese tan rápido que la primera era una gran "g" roja y que la otra ni siquiera dijera que significaba?
Tiruvalmë Tengwalmar.
#1 Respondiendo a: Gandalf_jegd
Aiya.
En el primer capítulo del Señor de los Anillos, que tiempos cuando leí ésto por primera vez, releyendo me encontre con las dos marcas que ponía Gandalf a sus fuegos artificiales. La segunda se que es la Argentha 19, que claramente significa "g", segun los apendices, aunque el puntito...Pero l...
(Mensaje original de: Nilatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La primera marca tambien es una G, es una Tengwar (son letras concevidas para ser escritas con pluma o pincel, fueron creadas x los Noldor) Si quieres verlo en mas profundidad mirate el Apendice E (escritura y ortografia), alli te aparece una descripccion de las Tengwar, su historia y un listado con...
Las estuve ojeando el otro día, porque siempre que espero a que se encienda mi ordenador que es mas lento que el pensamiento de un orco, me gusta leerme(mejor dicho, ojearme) los apéndices. Ahora estoy profundizando el de la cuenta de los años, que es el que mas rapido se lee.
Bueno, a lo que iba, que no entiendo como estan ordenadas las tengwar: pone al lado de cada número (1,2,3,4...) una letra tengwar, pero no se a que letra de las nuestras equivale cada una, porque lo mas logico seria a b c d e .... pero es quwe hay 3 piko. No las entiendo.
Saludos desde barrancas Tuk
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#3 Respondiendo a: Anónimo
no entiendo la lista tengwar
Las estuve ojeando el otro día, porque siempre que espero a que se encienda mi ordenador que es mas lento que el pensamiento de un orco, me gusta leerme(mejor dicho, ojearme) los apéndices. Ahora estoy profundizando el de la cuenta de los años, que es el que mas rapido...
Aiya
Las Tengwar, a diferencia de las Angerthas, no tienen una tabla de equivalencias porque en cada lengua significaban sonidos diferentes, aunque algunos se parecen, otros son totalmente distintos. En la web de lambenor: http://lambenor.free.fr/ te explica las equivalencias en cada lengua (incluido el español), aunque puedes interpretarlo tu mismo leyendo detenidamente los apéndices, aquí te lo dan ya organizado.
Namarië