Ver publicación (BLIND GUARDIAN KON TOLKKKKKIEN)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

No jodas?!?!?!?

Pues has descubierto america, ¿es q no sabes d q va su disco Nightfall in the Middle Earth o ke?... Desde luego no parece q estes muy metido en esto tio....

(Mensaje original de: Ecthelion)

Tranquilidad señores

Cierto es que en este foro somos muchos los capaces de defender nuestros gustos e ideas con fervor extremo... pero recapacitemos.

Un primer paso (para todos) es reconocer que hay obras maestras (en literatura, música, etc.) que no nos gustan.

En segundo lugar hay que entender que no todo lo que nos gusta es una obra maestra.

Hablo por mí. He leído "El Quijote", y no me ha disgustado, pero no creo que lo vuelva a leer; ¿es malo por eso? evidentemente no. Eso mismo lo puedo aplicar al "Ulises" de Joyce, a "Rayuela" de Cortazar, etc. Me apasiona Lovecraft (denostado por muchos), Poe, Machen..., pero también soy capaz de disfrutar un montón leyendo libros de Stephen King (me encanta lo "tramposo" que es escribiendo).

¿Y en música?: tengo algo de Blind Guardian, y me gusta (aunque no me apasiona). Pero no nos ceguemos, ¿se puede comparar Blind Guardian con los "dinosaurios sagrados"? Olvidémonos de que centran su obra en Tolkien (eso no los hace maestros de nada) y centrémonos en sus logros artísticos: se pueden comparar con Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple... Nunca me han apasionado los Rolling (tengo un único disco de ellos), pero joder, los Rolling son los Rolling. Y es sólo un ejemplo.

Pero cuando alguien es capaz de escribir canciones como "Stairway to Heaven", o "Smoke on the water", o frases como "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit", o... mejor ésta incluso:

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardian entre el centeno."

(lo siento, necesitaba escribirla, ¿no os estremece?), pues eso, que hay un punto de genialidad que no tiene todo el mundo.

No sé... pero ahora que lo vuevo a leer creo que con este mensaje no he aclarado nada

Quizá todo se reduzca a la pasión, a lo que una obra de arte nos pueda comunicar, y que puede cegar nuestros sentidos y hacer que no apreciemos la obra de arte que ha de llegar.

Divagaciones, divagaciones...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"