BLIND GUARDIAN KON TOLKKKKKIEN

Cerrado

Anónimo
Anónimo
POS ESO KE EN EL NUEVO DISKO HAY 1 KANCION DEDIKADA A ESTE GENIO. NO ES DE EXTRAÑAR YA KE SIEMPRE AN AFIRMADO KE SU MUSIKA TENIA GRAN INFLUENCIA D ESTE AUTOR, Y A VOSOTROS, ¿OS MOLAN LOS GUARDIAN?

(Mensaje original de: FUMANDO MARIA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

POS ESO KE EN EL NUEVO DISKO HAY 1 KANCION DEDIKADA A ESTE GENIO. NO ES DE EXTRAÑAR YA KE SIEMPRE AN AFIRMADO KE SU MUSIKA TENIA GRAN INFLUENCIA D ESTE AUTOR, Y A VOSOTROS, ¿OS MOLAN LOS GUARDIAN?

BLIND GUARDIAN!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi, el mejor grupo del mundo, desde su Batallions of fear, hasta su grandioso, Nightfall in Middle-earth, Callendo la noche en la tierra media(o, Anocheciendo en la tierra media, aunque me gusta mas como suena el primero) solo el titulo ya te lo dice todo.
Lastima que no hiciesen la banda sonora, pero en fin... nos conformaremos con su nuevo disco que saldra en Septiembre creo( el singler en Agosto).
Y sobre la cancion de Tolkien, durara 12 minutos, y contendra partes simfonicas, tambien incluiran una cancion sobre las Cronicas de la Dragonlance, por peticion expresa de sus fans.

¡¡¡¡¡¡¡¡ BLIND GUARDIAN FOREVER !!!!!!!

(Mensaje original de: Lyric)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi me encantan, por cierto, ¿han sacado su nuevo disco? ¿alguien sabe donde esta en mp3? es que si me lo compro antes prefiero escucharlo

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

KK

Pues, no sé si me he explicado bien, pero viendo que le tienes tanto apego a esta letra, he decidido expresarlo en términos similares.
El título de ahí arriba, ese que ves tan claro y en negrita...puess eso es lo que pienso de "los Guardian"...claro que, para gustos...

Lo mío es el rock, el rock de toda la vida,desde Chuck Berry hasta Lou Reed, y demás cosas que un jeborro podría tildar de "auténticos bodrios".Pero ,qué quieres que te diga, aunque no hablen de Tolkien, siguen siendo cojonudos.

Por cierto, ¿qué te parecen los Led Zepelin?Estos también tienen letras dedicadas a Tolkien (The Battle of Evermore).

Pues nada, machote, felicidades por tu estado cannábico,del que veo que te sientes tan orgulloso (como para no)...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A mi me encantan, por cierto, ¿han sacado su nuevo disco? ¿alguien sabe donde esta en mp3? es que si me lo compro antes prefiero escucharlo

El disco creo que sale en Septiembre, pero en Agosto sale la cancion single, si quieres escucharla na mas que salga, escucha los domingos de Agosto un progra de radio en los 40 principales, de 12 a 2 de la noche, no se si lo conoceras, es un programa heavy.
En cuanto salga la pondran alli

(Mensaje original de: Megadark)
Permalink |
earendil
earendil

#5 Respondiendo a: Quercaim

KK

Pues, no sé si me he explicado bien, pero viendo que le tienes tanto apego a esta letra, he decidido expresarlo en términos similares.
El título de ahí arriba, ese que ves tan claro y en negrita...puess eso es lo que pienso de "los Guardian"...claro que, para gustos...

Lo mío es el rock, el roc...

Veamos

A mi personalmente Blind Guardian no me convence, tiene alguna cacnion que esta bien, pero no los considero un buen grupo.

Saludos a la chica mas simpatica de PCCity (ven a ver pq), DD.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: earendil

Veamos

A mi personalmente Blind Guardian no me convence, tiene alguna cacnion que esta bien, pero no los considero un buen grupo.

Saludos a la chica mas simpatica de PCCity (ven a ver pq), DD.

KK (ole ese Queir)

Ese es mi Queircaim!!!!..... ¿mis ojos han visto lo que han visto?, ¿mejor grupo del mundo?, ejem... eso es cuestionable.... yo prefiero a los Scorpions o a los Sangre Azul.
Sobre los Blind Guardians nunca me cansare de decir que tiene alguna que otra cancion buena pero de ahi a realzarlos como dioses...... (pero para gustos colorines ¿verdad?).
Por cierto, la de Battle of Evermore: BUENISIMA. No sabia que teniamos por lo menos algo en comun, mi buen Queircaim! ¿Que me dices de la musica de los maravillosos años 60 y el buen blues puro y duro?. Me gustaria escuchar tu critica sobre la pelicula "Crossroad" mas conocida como Cruce de Caminos (si la has visto).

Pd: Rezo a Tolkien porque no pase como cierta vez con los Blind Guardians en este foro!.

Saludos a todos y como no, a Earendil

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No jodas?!?!?!?

Pues has descubierto america, ¿es q no sabes d q va su disco Nightfall in the Middle Earth o ke?... Desde luego no parece q estes muy metido en esto tio....

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

KK (ole ese Queir)

Ese es mi Queircaim!!!!..... ¿mis ojos han visto lo que han visto?, ¿mejor grupo del mundo?, ejem... eso es cuestionable.... yo prefiero a los Scorpions o a los Sangre Azul.
Sobre los Blind Guardians nunca me cansare de decir que tiene alguna que otra cancion buena pero de ahi a...

LEEEERDOOOOOO

Intentare ser suave. Eres un capullo prepotente, dogmatico y petulante hasta el hastio. Si nos gusta Blind Guardian es cosa nuestra, asi q pasamos de las revelaciones d un iluminado. Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind, HIPOCRITA. Y t digo q exist mucha gente q ha comenzado escuchando a Emerson, Lake and Palmer o a King Crisom y se han pasado al Death Metal, y eso se debe a q su musica es muy buena, pero d otro estilo, asi q sacate el pepino del culo y madura...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

LEEEERDOOOOOO

Intentare ser suave. Eres un capullo prepotente, dogmatico y petulante hasta el hastio. Si nos gusta Blind Guardian es cosa nuestra, asi q pasamos de las revelaciones d un iluminado. Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind, HIPOCRITA...

LEEEERDOOOOOO ¿?

Una pregunta sin importancia:

¿Quien a criticado a los Led Zeppelin aqui? o no he entendido bien eso de: "Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind" ¿?

Queircaim, te han dicho cosas mas bonitas en este foro... no te preocupes, aunque se que pocas palabras te achantan a ti :P

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

No jodas?!?!?!?

Pues has descubierto america, ¿es q no sabes d q va su disco Nightfall in the Middle Earth o ke?... Desde luego no parece q estes muy metido en esto tio....

Tranquilidad señores

Cierto es que en este foro somos muchos los capaces de defender nuestros gustos e ideas con fervor extremo... pero recapacitemos.

Un primer paso (para todos) es reconocer que hay obras maestras (en literatura, música, etc.) que no nos gustan.

En segundo lugar hay que entender que no todo lo que nos gusta es una obra maestra.

Hablo por mí. He leído "El Quijote", y no me ha disgustado, pero no creo que lo vuelva a leer; ¿es malo por eso? evidentemente no. Eso mismo lo puedo aplicar al "Ulises" de Joyce, a "Rayuela" de Cortazar, etc. Me apasiona Lovecraft (denostado por muchos), Poe, Machen..., pero también soy capaz de disfrutar un montón leyendo libros de Stephen King (me encanta lo "tramposo" que es escribiendo).

¿Y en música?: tengo algo de Blind Guardian, y me gusta (aunque no me apasiona). Pero no nos ceguemos, ¿se puede comparar Blind Guardian con los "dinosaurios sagrados"? Olvidémonos de que centran su obra en Tolkien (eso no los hace maestros de nada) y centrémonos en sus logros artísticos: se pueden comparar con Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple... Nunca me han apasionado los Rolling (tengo un único disco de ellos), pero joder, los Rolling son los Rolling. Y es sólo un ejemplo.

Pero cuando alguien es capaz de escribir canciones como "Stairway to Heaven", o "Smoke on the water", o frases como "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit", o... mejor ésta incluso:

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos. Yo sería el guardian entre el centeno."

(lo siento, necesitaba escribirla, ¿no os estremece?), pues eso, que hay un punto de genialidad que no tiene todo el mundo.

No sé... pero ahora que lo vuevo a leer creo que con este mensaje no he aclarado nada

Quizá todo se reduzca a la pasión, a lo que una obra de arte nos pueda comunicar, y que puede cegar nuestros sentidos y hacer que no apreciemos la obra de arte que ha de llegar.

Divagaciones, divagaciones...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Gwaihir

Tranquilidad señores

Cierto es que en este foro somos muchos los capaces de defender nuestros gustos e ideas con fervor extremo... pero recapacitemos.

Un primer paso (para todos) es reconocer que hay obras maestras (en literatura, música, etc.) que no nos gustan.

En segundo lugar hay que entende...

Tranquilos.....

Vamos a ver... lo primero undomiel, ¿mejor grupo del mundo?, ejem... eso es cuestionable.... si les bien mi mensaje, digo claramente: PARA MI ES EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO, PARA MI!!!!
lo cual no es nada cuestionable, porque yo opino lo que quiero.
Despues, decir, que logicamente a mucha gente no le gusta Blind Guardian, y eso yo lo respeto, pero llamarlos kk o decir que no es un buen grupo...bueno, eso creo que es hablar por hablar. Si no conoces algo, no creo que se pueda criticar, porque ademas pienso que si realmente muchos de los que dicen ese tipo de cosas escucharan por ejemplo el Nightfall in midller-earth profundamente, leyendo las letras,( sino sabes ingles por internet estan todas traducidas), quizas seguiria sin apasionarles, pero no podrian decir que Blind Guardian no es grandisimo grupo, con una gran calidad lyrica y musical.

En cuanto a alavarlos como a dioses... bueno, mucha gente de aqui alava a Tolkien como a dios, yo mismo...y para mucha gente Tolkien no es un buen escritor y demas... asi que a todos los que nos gusta Blind Guardian podemos alavarlos, mitificarlos, y adorarlos tanto como queramos.

PD Led zeppelin y scorpions son una caña, pero no tanto como Blind Guardian XD

(Mensaje original de: Lyric)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilos.....

Vamos a ver... lo primero undomiel, ¿mejor grupo del mundo?, ejem... eso es cuestionable.... si les bien mi mensaje, digo claramente: PARA MI ES EL MEJOR GRUPO DEL MUNDO, PARA MI!!!!
lo cual no es nada cuestionable, porque yo opino lo que quiero.
Despues, decir, que logicamente a mu...

Tranquilos.....

Bueno, lo primero esque Blind Guardian no empezaron precisamente ayer, llevan casi 20 años tocando, en cuanto a logros artisticos, je, yo no creo que por vender mas discos que nadie seas mejor,(si no mira a gente como el enrriquito iglesias, que vende millones de discos y no tiene ni puta idea de cantar), pero bueno, si te sirve de algo te dire que es uno de los grupos mas importantes dentro del heavy, con una lejion de fans impresionante, que sus discos se venden en toda europa, america del sur, y en japon, donde tienen autenticos fanaticos, de todas formas, haciendo ese tipo de musica tan marginada por todos los medios, como es el heavy metal, pos es logico que no sea un grupo reconocido por la mayoria, solo por los que nos gusta esa musica.
Y hablando de canciones:

THE BARD´S SONG

Ahora todos Vosotros conocereis,
Los bardos y sus canciones,
Cuando las horas se hayan ido,
Cerraré mis ojos,
y en un mundo lejano,
nos volveremos a encontrar,
Pero ahora escucha mi canción,
acerca del amanecer de la noche,
Vamos, Cantad la canción del bardo

Chorus:
El mañana se nos llevará
Lejos de casa
Nadie sabra nunca nuestros nombres
Pero las canciones de los bardos se recordaran

El mañana se lo llevará,
El miedo de hoy Se irá,
Devido, a nuestras mágicas canciones.

Solo hay una canción,
Abandonada en mi mente,
Cuentos de un hombre valiente,
Que vivió lejos de aquí,

Ahora las canciones de los bardos se han terminado,
Y es tiempo de abandonar,
Nadie preguntara por el nombre,
Del que conto la historia.

Chorus:
El mañana se nos llevará,
Lejos de casa,
Nadie sabra nunca nuestros nombres,
Pero las canciones de los bardos se recordaran.

Mañana todos os conoceran,
Y no estareis solos,
así no tendreis miedo,
en la oscuridad y el frío.

Por que las canciones de los bardos permaneceran,
siempre permaneceran.

En mis pensamientos y en mis sueños,
ellas siempre en mi mente,
estas canciones de hobbits, enanos, hombres
Y elfos,
Vamos cerrad vuestros ojos,
Vosotros tambien podeis verlos.

En fin... un grupo capaz de escribir esto como tu dices....

(Mensaje original de: Megadark)
Permalink |
Duran
Duran

#16 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilos.....

Bueno, lo primero esque Blind Guardian no empezaron precisamente ayer, llevan casi 20 años tocando, en cuanto a logros artisticos, je, yo no creo que por vender mas discos que nadie seas mejor,(si no mira a gente como el enrriquito iglesias, que vende millones de discos y no tiene n...

Blind Guardian!!!!!!!!!!!!!

Blind Guardian es el mejor grupo heavy que existe por mi parte tiene guitarrista, bajo, bateria etc...muy bueno...y sus canciones son sencillamente impresionantes por ejemplo. ¿¿¿Quien no diriia en The curse of Feanor "I Arrived!!!!!!!!!!" bien alto metiendote en el papel de Feanor como lo hace el q canta con tono de angustia y venganza como esta Feanor cuando va a por Melkhor??? Eso es un buen ejemplo de lo buenos que son Blind Guardian
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

LEEEERDOOOOOO

Intentare ser suave. Eres un capullo prepotente, dogmatico y petulante hasta el hastio. Si nos gusta Blind Guardian es cosa nuestra, asi q pasamos de las revelaciones d un iluminado. Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind, HIPOCRITA...

KK pa ti

Quercaim, eres un maleducado

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#9 Respondiendo a: Anónimo

LEEEERDOOOOOO ¿?

Una pregunta sin importancia:

¿Quien a criticado a los Led Zeppelin aqui? o no he entendido bien eso de: "Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind" ¿?

Queircaim, te han dicho cosas mas bonitas en este foro... no te preocupes, a...

Bueno, bueno...

"puess eso es lo que pienso de "los Guardian"...claro que, para gustos..."

Dejo claro que es mi opinión, ¿no?
Tienes que controlarte, Etchelion,que vas a acabar con problemas taquicárdicos con estos prontos que gastas...tranquilízate...aprende de nuestro amigo, si quieres, y fuma algo que te baje los nervios.

Veamos, yo no critico el heavy, ni critico Blind Guardian, simplemente digo que me gustan.
Y, hombre, puestos a defenderlo, no lo hagas con argumentos del estilo de "hay un montón de gente que..."
Puedes decirme ,por ejemplo, que la guitarra heavy es la doctrina más difícil ,después de guitarra clásica y ANTES QUE LA DE BLUES O FLAMENCO.
Puedes decirme que el heavy es muchísimo más melódico que el rock,y que sin duda hace falta MUCHÍSIMA MÁS BASE MUSICAL para componer canciones en este estilo que para componer una canción rock, que son, más o menos, tres o cuatro acordes y ¡hala!, a la buena vida.

Pero es que tú me insultas.
¿Te conozco? No, es que veo que, si he cruzado palabras contigo habrán sido dos...y que de ningún modo te habré dado esta confianza como para decir:

"Eres un capullo prepotente, dogmatico y petulante hasta el hastio."

"Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind, HIPOCRITA"

"asi q sacate el pepino del culo y madura..."

Pensemos un poquito, hombre.
Después de ponerme patas arriba por criticar un grupo y expresar mi opinión la verdad, de forma bastante respetuosa (aparte del desafortunado título, ¿qué hay de ofensivo en mi mensaje?), ¿tú me llamas inmaduro?Leamos de nuevo la frase.

"sácate el pepino del culo y madura..."

Esta expresión,esta especie de "orden" (y más después de ese mensaje)se niega a sí misma. Como INTELIGENCIA MILITAR, por ejemplo.

¿Sabes a qué me has recordado Etchelion?
Mi prima Luci es FAN de los BackStreetboys. Hasta la médula.Tiene trece años.
Pues cuando la pico en nuestras divertidas conversaciones sobre música, ella se pone igual...INCLUSO ME DICE LO DE PREPOTENTE.
Vamos, que, lo tuyo es ser un FAN. Como lo es alguien de Enrique Iglesias, o de los Led Zeppelin, lo mismo da. Alguien que se tira de los pelos, y grita y chilla...alguien como tantos otros, y que no se sabe porqué, se cree diferente.
Pues nada chico.Allá tú, y tu individualismo.

Por cierto, muy buena la letra, en serio.
Pero yo me decanto más por cosas del estilo:

"No es tiempo de no saber quien eres,
el auto-conocimiento es algo peligroso,
la LIBERTAD de QUIÉN eres"

Lou Reed, "There is no time",del disco "New York"

No menos épico, en mi escueta opinión.

P.D:Siento lo del título, pero tanta "K" me hizo rabiar lingüisticamente hablando.

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#10 Respondiendo a: Quercaim

Bueno, bueno...

Tienes que controlarte, Etchelion,que vas a acabar con problemas taquicárdicos con estos prontos que gastas...tranquilízate...aprende de nuestro amigo, si quieres, y fuma a...

Bueno, bueno...

Tienes que controlarte, Etchelion,que vas a acabar con problemas taquicárdicos con estos prontos que gastas...tranquilízate...aprende de nuestro amigo, si quieres, y fuma algo que te baje los nervios.

Veamos, yo no critico el heavy, ni critico Blind Guardian, simplemente digo que me gustan.
Y, hombre, puestos a defenderlo, no lo hagas con argumentos del estilo de "hay un montón de gente que..."
Puedes decirme ,por ejemplo, que la guitarra heavy es la doctrina más difícil ,después de guitarra clásica y ANTES QUE LA DE BLUES O FLAMENCO.
Puedes decirme que el heavy es muchísimo más melódico que el rock,y que sin duda hace falta MUCHÍSIMA MÁS BASE MUSICAL para componer canciones en este estilo que para componer una canción rock, que son, más o menos, tres o cuatro acordes y ¡hala!, a la buena vida.

Pero es que tú me insultas.
¿Te conozco? No, es que veo que, si he cruzado palabras contigo habrán sido dos...y que de ningún modo te habré dado esta confianza como para decir:

"Eres un capullo prepotente, dogmatico y petulante hasta el hastio."

"Es vergonzoso q t metas con los q critican a Led Zeppelin y tu hagas lo mismo con los Blind, HIPOCRITA"

"asi q sacate el pepino del culo y madura..."

Pensemos un poquito, hombre.
Después de ponerme patas arriba por criticar un grupo y expresar mi opinión la verdad, de forma bastante respetuosa (aparte del desafortunado título, ¿qué hay de ofensivo en mi mensaje?), ¿tú me llamas inmaduro?Leamos de nuevo la frase.

"sácate el pepino del culo y madura..."

Esta expresión,esta especie de "orden" (y más después de ese mensaje)se niega a sí misma. Como INTELIGENCIA MILITAR, por ejemplo.

¿Sabes a qué me has recordado Etchelion?
Mi prima Luci es FAN de los BackStreetboys. Hasta la médula.Tiene trece años.
Pues cuando la pico en nuestras divertidas conversaciones sobre música, ella se pone igual...INCLUSO ME DICE LO DE PREPOTENTE.
Vamos, que, lo tuyo es ser un FAN. Como lo es alguien de Enrique Iglesias, o de los Led Zeppelin, lo mismo da. Alguien que se tira de los pelos, y grita y chilla...alguien como tantos otros, y que no se sabe porqué, se cree diferente.
Pues nada chico.Allá tú, y tu individualismo.

Por cierto, muy buena la letra, en serio.
Pero yo me decanto más por cosas del estilo:

"No es tiempo de no saber quien eres,
el auto-conocimiento es algo peligroso,
la LIBERTAD de QUIÉN eres"

Lou Reed, "There is no time",del disco "New York"

No menos épico, en mi escueta opinión.

P.D:Siento lo del título, pero tanta "K" me hizo rabiar lingüisticamente hablando.
P.P.D:Por cierto,de hecho si que he escuchado "Nightfall in Middle Earth"...y aunque obviamente me gusta el tema,lo siento, soy un fanático de los Creedence(como Etchelion de los Blind Guardian, más o menos), qué se le va a hacer.Para mí, el paradigma de canción es "Green River".
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La maestria de los Blind Guard

Como bien dice Gwaihir, que los Blind hagan letras de Tolkien no los convierte en genios. Si algunas de sus canciones me parecen obras maestras no es unicamente por esta razón. Es porque al escucharlas, música y letra se funden en una experiencia que me trae sensaciones que sentí leyendo a Tolkien, me transportan directamente a la Tierra Media... Y eso es algo que no consiguen otros grupos que también se inspiran en Tolkien.

No es solo que hablen de la Tierra Media, es que me llevan hasta allí.

PD: Espero que pase lo mismo con la BSO de Howard Shore. Confío que será así.

(Mensaje original de: Foscor)
Permalink |
Duran
Duran

#18 Respondiendo a: Anónimo

Como bien dice Gwaihir, que los Blind hagan letras de Tolkien no los convierte en genios. Si algunas de sus canciones me parecen obras maestras no es unicamente por esta razón. Es porque al escucharlas, música y letra se funden en una experiencia que me trae sensacion...

Lo veis Foscor y yo pensamos lo mismo, te lleva alli y lo sientes.....es realmente impresionante.
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |