Ver publicación (Sobre Medio Elfos.)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
No he podido seguir toda la discusion porque he estado fuera de casa y ahora ponerme a leer todos los mensajes da mucha pereza... Pero tu resumen Edhel-dûr me ha parecido muy acertado y coincido contigo en lo basico. Nada de ser o hombres o elfos hasta la eleccion de linaje, se es Medio-elfo, que es...
O sea...
...según tu teoría (muy bien elaborada) y si yo la entendí bien (hoy ando un poco tonto, pero solo hoy
) Elros tendría las orejas puntiagudas, el no podría ver gorriones a 2 km de distancia pero si a 1 (si es que entiendes lo que quiero decir, o sea la mitad que un elfo normal). Si la teoría de la herencia es verdadera, sus decendientes deberían tener, claro, a menor grado, ya que se casó con una mujer, orejas ligeramente puntiagudas, y ya no vería gorriones a 1 km, sino que a medio, y así sucesivamente hasta Aragorn? A mi me parecería una muy buena teoría que podría terminar por fin con el problema de los medios elfos. Pero me asalta una duda, porqué no se dijo nada de esto, de que Elros tenía orejas puntiagudas, en alguna parte? creo que es porque no es algo tracendental, pero de todas maneras.
De todas maneras estoy de acuerdo casi al 100% con tu teoría.
Namárië
...según tu teoría (muy bien elaborada) y si yo la entendí bien (hoy ando un poco tonto, pero solo hoy

De todas maneras estoy de acuerdo casi al 100% con tu teoría.
Namárië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...