Sobre Medio Elfos.

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr
Como es prácticamente imposible seguir esta discusión en la página dos (porque el post se ha alargado tanto que las respuestas se pierden y es difícil continuar allí) vamos a seguir en la cabecera del Foro ¿vale? XD

Bueno, lo de los Enanos y los Dones lo vamos a dejar porque veo que no nos comprendemos y por aquí, de todos modos, no llegamos a la solución XD

“Pero Elros, que eligió ser rey de los Hombres, se le otorgó una vida muy larga,...”

Efectivamente pero es que esta cita se refiere a la prolongación de la vida que le es otorgada en la Segunda Edad, a principios de la misma (como a todos los Edain, vamos)

"Es evidente que los Medio Elfos que tenían derecho a elegir vivían con la vida de los Elfos (si te das cuenta eso es lo que yo comenté en mi conclusión cuando me puse a especular sobre Elros y Elrond; nunca llegué a afirmar que fueran Elfos o que fueran Hombres, pues no lo son hasta el momento de elegirlo... y lo mismo ocurre con Arwen y sus hermanos). Y en ese sentido efectivamente estaban en ese “stand-by” del que hablabas el otro día; no en el sentido de que tipo de vida estaban viviendo... tanto la lógica como las referencias en los textos así lo confirman..."

Joder, con esto estoy completamente de acuerdo, ése es el "stand-by" al que me refiero. Y de acuerdo también con que no son ni Hombres ni Elfos hasta que eligen, por aquí iba el "stand-by" también...¡menos mal! XDDD

(Entiendo que Elrond dice tales palabras porque considera que tener un destino élfico es más importante que tener un destino mortal y por ello el término "desmedrará")

La cita de la Carta, es evidente, se me olvidó por completo XDDD

Sobre Eärendil también se dice que:

"...¿es Eärendil hijo de Tuor del linaje de Hador, o el hijo de Idril hija de Turgon, de la casa élfica de Finwë?..." y encima Mandos dice: "Los Noldor que se exiliaron voluntariamente tampoco pueden retornar aquí."

Como ves ni los Valar tenían claro qué era Eärendil pues, como antes hemos dicho (plural porque tú también lo has dicho XD), hasta que no se hace la elección no se es ninguna de las dos cosas ¿vale? XD

He de admitirte que el caso de Dior (he estado releyendo el Camino Perdido) ahora está aclarado. Te pasaste un comentario de C.Tolkien de gran importancia que va parejo a la cita de la famosa gotita:

"Debe observarse que de acuerdo con el juicio de Manwë Dior, el Heredero de Thingol, hijo de Beren, era mortal independientemente de la elección de su madre." (El Camino Perdido, Quenta Silmarillion, Comentario 9, página 386.)

¡Leches, Eviore! ¡podías haber puesto antes esta cita! ¿no? XDDDD

Creo que se aclara al menos que Dior era mortal y que como no tuvo oportunidad de elegir su destino fue el de los Hombres (ahora sí hay una FAQ aquí XD) Pero claro, C.Tolkien no dice nada sobre sus descendientes y ésto me llama muchísimo la atención, ¿se aplica a ellos también?...esto me suena al tema del Nauglamír, ¿por qué estos comentarios, adiciones y supresiones de textos?, para lo único que valen es para dejarnos casi sin respuestas joer XD

El problema ahora surge principalmente con Elrond y Elros. Si se aplican las citas de manera extricta tenemos que son de desarrollo humano hasta que hacen su elección. Y está clarísimo (si quieres te lo cito, hay muchas menciones) que la elección se hace a finales de la Primera Edad. Esto trae el problema que te comenté con Elrond, un hombre con 60 años de edad que se elige el destino de los Elfos...¿rejuvenece? ¿se le cae la barba? ¿le salen las orejas puntiagudas? ¿de repente se da cuenta de que ve un gorrión a 2 kilómetros? XD

El caso que tú proponías de que a partir del Decreto de Manwë pasen a tener un desarrollo élfico es también problemático. Tendríamos a un Elrond que nace como niño y a los diez años se levanta una mañana y se da cuenta de que puede hablar con los árboles y los pajarillos. Resulta que le han crecido las orejas y desde ese día, y sin saber por qué, crece más despacio, se vuelve más ágil, etc XDDD

Yo creo que lo más lógico es que los Medio Elfos, a excepción de Dior, tengan un desarrollo mixto o bien en "stand-by" Me decanto por pensar que su sangre élfica influye en su crecimiento y que por tanto su desarrollo está condicionado por la mezcla de sangre humana con élfica, y así tendríamos que serían lampiños, con orejas puntiagudas, de ciclo vital elongado, etc. Así hasta que se llega al momeneto de la elección, cada uno elige su destino y su desarrollo y destino va ligado a su voluntad. ¿Qué te parece? XD

Añadiendo lo que comenta Diamante también diré que desde el punto de vista en que ella lo enfoca los Medio Elfos tendrían, efectivamente, un Don propio que es el de la elección del linaje (buen apunte, Diamantito XD)
Creo que lo que comenta Diamante también es correcto:

"A ver si me consigo explicar . Yo no creo que Elrond y Elros fueran de naturaleza mortal antes de su elección, eran de naturaleza medio-élfica que no es lo mismo . Lo único que cambiaban era su destino, no su "naturaleza". ¿Porqué iban a hacerlo?. Tenían sangre de ambas razas en su cuerpo. Eso debería notarse. No tendrían todos los privilegios de los Elfos, pero tampoco serían Hombres normales no?. ¿Porqué compartir el destino de una de las razas llava consigo perder lo que has heredado por sangre?. Elros no dejó de ser un Medio-elfo después de su elección, y Arwen tampoco, ambos conservarían muchos de esos "dones" élficos, como la longitud de su vida, las orejillas ....."

Básicamente es lo que yo ya he dicho...¿estamos ahora todos de acuerdo? XD

Saludos XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edhel-dûr

Como es prácticamente imposible seguir esta discusión en la página dos (porque el post se ha alargado tanto que las respuestas se pierden y es difícil continuar allí) vamos a seguir en la cabecera del Foro ¿vale? XD

Bueno, lo de los Enanos y los Dones lo vamos a dejar porque veo que no nos compre...

No he podido seguir toda la discusion porque he estado fuera de casa y ahora ponerme a leer todos los mensajes da mucha pereza... Pero tu resumen Edhel-dûr me ha parecido muy acertado y coincido contigo en lo basico. Nada de ser o hombres o elfos hasta la eleccion de linaje, se es Medio-elfo, que es distinto.
Si alguno ha estudiado algo de biologia habra oido hablar de los hibridos, son seres con características tomadas de animales distintos. (los guisantes de Mendel en escala aumentada). Yo creo que los Medio-elfos son eso, hibridos, y esto determina sus caracteristicas durante toda su vida. Al margen de la elección de destino, tienen sus caracteristicas propias (aparte de las orejillas y eso)
Lo damos por zanjado? seria un alivio despues de tanto tiempo

Un Saludo

(Mensaje original de: Lord Earendil)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

No he podido seguir toda la discusion porque he estado fuera de casa y ahora ponerme a leer todos los mensajes da mucha pereza... Pero tu resumen Edhel-dûr me ha parecido muy acertado y coincido contigo en lo basico. Nada de ser o hombres o elfos hasta la eleccion de linaje, se es Medio-elfo, que es...

O sea...

...según tu teoría (muy bien elaborada) y si yo la entendí bien (hoy ando un poco tonto, pero solo hoy ) Elros tendría las orejas puntiagudas, el no podría ver gorriones a 2 km de distancia pero si a 1 (si es que entiendes lo que quiero decir, o sea la mitad que un elfo normal). Si la teoría de la herencia es verdadera, sus decendientes deberían tener, claro, a menor grado, ya que se casó con una mujer, orejas ligeramente puntiagudas, y ya no vería gorriones a 1 km, sino que a medio, y así sucesivamente hasta Aragorn? A mi me parecería una muy buena teoría que podría terminar por fin con el problema de los medios elfos. Pero me asalta una duda, porqué no se dijo nada de esto, de que Elros tenía orejas puntiagudas, en alguna parte? creo que es porque no es algo tracendental, pero de todas maneras.
De todas maneras estoy de acuerdo casi al 100% con tu teoría.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Inkisitor

O sea...

...según tu teoría (muy bien elaborada) y si yo la entendí bien (hoy ando un poco tonto, pero solo hoy ) Elros tendría las orejas puntiagudas, el no podría ver gorriones a 2 km de distancia pero si a 1 (si es que entiendes lo que quiero decir, o sea la mitad que un elfo normal). Si la t...

Pues...

...por ahí van los tiros XD
Tendríamos a unos descendientes en los cuales se van acusando los rasgos élficos o humanos según la elección del progenitor.

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eviore
Eviore

Bueno, lo de los Enanos y los Dones lo vamos a dejar porque veo que no nos compre...

Bueno, parece que se va aclarando..

el Expediente Medio Elfos XDDD.

Veamos lo que hemos sacado en claro:

Dior: aclarado que era mortal.... Jo qué alivio XDDDD

Arwen, Elladan y Elrohir: en stand-by con una vida propia de de los Elfos hasta el momento de su elección.

Ahora los casos dudosos y problemáticos:

Creo que la solución de un desarrollo mixto es la más acertada. Es decir, los Medio Elfos nacido antes del Juicio de Manwe (¡¡¡aún el propio Dior!!!) tenían un desarrollo que combinaba de alguna manera las características de Elfos y Hombres... de los primeros rasgos como la carencia de barba y las orejas puntiagudas, e incluso "quizá" una vida más larga que la de los hombres (aunque al final ninguno disfrutó de ella al completo, los que no murieron pudieron elegir ); y de los segundos un desarrollo más rápido que les permitía tener descendencia mucho antes de lo que la tendría un Elfo. Pero en cuanto al , destino mixto de estos los Medio Elfos antes de que Manwe cambiara eso para los que quedaban debía ser sin duda el de los mortales, así está demostrado para Dior (repito, qué alivio XDDD) y así lo confirman las palabras de Manwe y Mandos. Así, únicamente después del decreto de Manwe esa mortalidad quedó en suspenso a la espera de una confirmación o de un rechazo por parte de cada Medio Elfo.

Este desarrollo mixto con destino mortal concuerda con los dos problemas que se han planteado:

1) La frase de Manwe y la de Mandos son válidas, puesto que, por tener sangre mortal, eran mortales hasta que se les concedía un hado especial y susceptibles de ser juzgados si pisaban aman.

2) En el caso Elros y Elrond no hay inconveniente en cuanto a sus rasgos o vejez en el momento de la elección (orejas puntiagudas, carencia de barba...etc).

Creo que así todo encaja ¿no?

Desde luego coincido con Edhel-dûr en que el punto de vista de Diamante ha dado la clave para hacer encajar las piezas... que haríamos sin ti Dama de la Quiebra Larga.

“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Eviore

Bueno, parece que se va aclarando..

el Expediente Medio Elfos XDDD.

Veamos lo que hemos sacado en claro:

Dior: aclarado que era mortal.... Jo qué alivio XDDDD

Arwen, Elladan y Elrohir: en stand-by con una vida propia de de los Elfos hasta el momento de su elección.

Ahora l...

¡Al fin! XDDDDD

Creo que sí, ahora todo encaja ¿no?

Y desde luego que un hurra por Diamante XDDDDD (y por la Elfita que también me ha inspirado a mí XDDD)

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¡Al fin! XDDDDD

Y desde luego que un hurra por Diamante XDDDDD (y por la Elfita que también me ha inspirado a mí XDDD)

Saludos XD

¿Aun el propio Dior?

Si Dior nació después de que Luthien eligiese ser mortal, ¿como es que se dice que era un Medio Elfo?

Es increible todo lo que estais escribiendo sobre los medios elfos, os lo estais currando de lo lindo.

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias,

Es cierto que era casi imposible ya saber quien contestaba a quién, y que eso cortaba un poco a los "no expertos" como yo de meterse por el medio a opinar

Creo que al final, con todas vuestras aportaciones, me he hecho una idea, o al menos una medio idea

Eviore me conquistó hace mucho con la gota de sangre y me convenció del todo en su primer post tipo tesis. Los primeros medio elfos son fundamentalmente humanos, al menos en lo que respecta a su destino final, y ese sería el caso de Dior. No veo ninguna razón para que Earendil no lo fuese también inicialmente, hasta la elección.
A partir de ahí surge el problema, con Elrond y Elros. Según este razonamiento, nacerían con destino humano, pero son todavía niños cuando Manwë les otorga también la posibilidad de elegir. Es sin duda extraño pensar que Elrond envejece como un humano, tiene orejas de humano, etc, y de repente un día rejuvenece o le crecen las orejas.
Pero lleva razón el comentario de Lord Earendil. En los medio elfos hay que tener en cuenta dos cosas que no tienen porque ser dependientes:
- son un cruce biológico de dos, pongamos razas, para no liarlo más... No tenemos ningún dato (creo) por ejemplo sobre la velocidad de envejecimiento de los medio elfos, o sobre sus orejas, o su vista... pero podemos suponer que en esos aspectos heredarían los caracteres éficos, ¿por qué no?
- lo que es básico es el destino, en ese sentido sí serían humanos antes de tener la posibilidad de elección. Elrond y Elros nacerían con un destino humano, que, al tener la posibilidad de elegir, ese destino quedaría en suspenso (¿por qué tenemos que decir stand-by?) hasta que la elección se hiciese definitiva

Hay que tener además en cuenta que todo esto está en los planes de Iluvatar, no estamos aplicando una lógica biológica, sino la de Iluvatar. El sabría lo que va a ocurrir con los medio elfos y cual va a ser su papel. Así que parece bastante lógico que sean básicamente élficos salvo en su destino final. De esta forma, estarían preparados para asumir la posibilidad de elección de cualquiera de los dos destinos cuando ésta llegase.

Todavía veo algún problemilla... ¿Por qué los primeros medio elfos se casan y tienen hijos tan pronto? ¿Se sentirían interiormente humanos a pesar de parecer elfos?
Buena, era una aportación a un debate apasionante

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Gracias,

Es cierto que era casi imposible ya saber quien contestaba a quién, y que eso cortaba un poco a los "no expertos" como yo de meterse por el medio a opinar

Creo que al final, con todas vuestras aportaciones, me he hecho una idea, o al menos una medio idea

Eviore me conquistó h...

Vaya

he tardado tanto en darle vueltas al mensaje, que veo que todos estamos llegando a una conclusión semejante
Sólo me queda la duda del post anterior...

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Aun el propio Dior?

Si Dior nació después de que Luthien eligiese ser mortal, ¿como es que se dice que era un Medio Elfo?

Es increible todo lo que estais escribiendo sobre los medios elfos, os lo estais currando de lo lindo.

Saludos

Bueno...

...el tema de los medio elfos es complicado, a mi me costó entenderlo la primera vez que leí el Silmarilion

Verás Merwen, Dior si es medio elfo, ya que comparte sangre de las dos razas, pero es hombre-medio elfo, no sé si me sigues, no es imortal, pero es medio elfo. La verdad es que no soy muy bueno para explicar, pero espero que te haya quedado claro.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno...

...el tema de los medio elfos es complicado, a mi me costó entenderlo la primera vez que leí el Silmarilion

Verás Merwen, Dior si es medio elfo, ya que comparte sangre de las dos razas, pero es hombre-medio elfo, no sé si me sigues, no es imortal, pero es medio elfo. La verdad es que...

sí,

te explicas bien. Y estoy de acuerdo contigo, hematológicamente hablando, Dior tiene parte de sangre élfica (no creo que le "reciclaran" la sangre a Luthien), pero yo me refería más bien a que Dior no tenía la elección de los medio elfos, ya que era mortal, de todas, todas.
Si se hubiera casado con una mujer en vez de con una elfa, no hubiera habido más secuelas y jaleos.

Sólo es que cuando parece que ya esta resuelto el asunto (realmente es complicado, como dices), me sorprendió la frase de Eviore "Aun el propio Dior"

Creo que voy a releer los post...

gracias XD

Permalink |
Eviore
Eviore

#12 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

he tardado tanto en darle vueltas al mensaje, que veo que todos estamos llegando a una conclusión semejante
Sólo me queda la duda del post anterior...

Sobre la dudilla esa que te queda..

No es que sea una cuestión de sentimientos, el problema esta en que si su desarrollo fuera estrictamente élfico no habían llegado a la madurez a la edad en que tuvieron hijos (los Elfos no maduran hasta los 50). La solución está en considerar el desarrollo como algo mixto entre el de los Elfos y los Hombres, así solucionamos por un lado el problema de los rasgos élficos de Elrond, y por otro los datos temporales de Earendil, Elwing y Dior (de Elured y Elurín no hay muchos)

En pocas palabra todo queda en un desarrollo mixto + destino mortal (hasta la elección... los que podían claro)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Edhel, dame una colleja

No he podido evitar el revisar qué pintaban los Enanos en todo esto, ya que el mensaje original lo dejé de lado... ya sabéis que hablar tanto de Elfos me da urticaria.

Ahora, corriendo el riesgo de que me soltéis una colleja cada uno, me pregunto:

¿Estás diciendo que al igual que los Enanos tenían la posibilidad de "modificar" su destino, los Medio-Elfos una vez hecha su elección podían cambiarla? ¿Es eso en lo que no estáis de acuerdo?

Es que al perder el hilo de la discusión anterior, no me queda claro... no me hagáis leermelo todo, por favor. :P

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¡Al fin! XDDDDD

Saludos XD

Ayyysss XD

No sé si congratularos o consternarme, pero lo cierto es que aunque parezca increíble... por fín parece que se ha llegado a un acuerdo ¡La felicidad me embarga!

Ahora, eso sí, habrá que recoger las conclusiones y elaborar una FAQ estupenda y maravillosa, ¿verdad Edhel-dûr? Y, de paso, pedir a todo el mundo, que, por favor, se olvide de los medio-elfos durante algún tiempo, al menos, si es que es posible XD

En fins... que me parece una solución lógica y hasta creíble y todo :P :P :P Mmmm... no sé si suscribirla o no... ya me lo pensaré

Un gran saludo, besos y abrazos para los tres
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Edhel, dame una colleja

No he podido evitar el revisar qué pintaban los Enanos en todo esto, ya que el mensaje original lo dejé de lado... ya sabéis que hablar tanto de Elfos me da urticaria.

Ahora, corriendo el riesgo de que me soltéis una colleja cada uno, me pregunto:

¿Estás diciendo qu...

No por favor...

....¡que hoy la cosa no va de Enanos! XDDD

No me refería a eso, lo que quería hacer notar es que no había sólo dos Dones en Arda y con el relío de mensajes no entendía las respuestas que me daba Eviore. No tienen nada que ver en esta discusión XD

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Eviore

Sobre la dudilla esa que te queda..

No es que sea una cuestión de sentimientos, el problema esta en que si su desarrollo fuera estrictamente élfico no habían llegado a la madurez a la edad en que tuvieron hijos (los Elfos no maduran hasta los 50). La solución está en considerar el desarrollo como a...

Bueno....

...yo es que más bien pienso en un desarrollo mixto+destino a definir (hasta la elección...los que podían claro) XD Es que me extraña que ya que se habla de Dior no aproveche para comentar algo sobre los demás y tan sólo diga que Dior era mortal.

Saludos XD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

No por favor...

....¡que hoy la cosa no va de Enanos! XDDD

No me refería a eso, lo que quería hacer notar es que no había sólo dos Dones en Arda y con el relío de mensajes no entendía las respuestas que me daba Eviore. No tienen nada que ver en esta discusión XD

Saludos XD

Vale, aclarado

Es que al principio pensaba que habíais hablado de Umlis o Medio-Enanos... y me asusté. Ya pensaba que os había dado por cruzar a todos los pueblos de la Tierra Media.

Entonces entendí bien. Te referías a un Destino distinto (y exclusivo, supongo) para los Medio-Elfos (y un Cuarto para los Ents, como decía Eviore, etc...).

Lo dicho, que por un momento me asustaste... mira que comparar un Enano con un Pseudo-Elfo. No hay color.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

PD.- Para el que no lo sepa, los Umlis se pueden interpretar como Enanos Mezqunos o también como Medio-Enanos... pero en los juegos de ROL.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

BUUUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Buuaaaaaaa!!! . Ayyys, perdón, pero es que no puedo contener la emoción, snif. LLego de la academia y me encuentro con esto!. No me puedo creer que hayamos llegado a un acuerdo!. Aaayyyysss, esto quiere decir algo, jejejeje .

Si eso os pasa por no hacerme caso desde el principio . Bueno, la verdad es que yo tampoco lo tenía muy claro, me refiero a Elrond y Elors, y supongo que el otro dia no me expliqué bien en lo que pensaba...... es que a mi se me da mejó el diresto .

Bueno, y con la cita que ha puesto Edhel-dûr ya......... como que no hay dudas, jejeje.

Besitos desde las Quebradas del Norte

PD: y ahora de qué vámos a discutir?????............ mejor no digo nada
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#18 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

BUUUAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Buuaaaaaaa!!! . Ayyys, perdón, pero es que no puedo contener la emoción, snif. LLego de la academia y me encuentro con esto!. No me puedo creer que hayamos llegado a un acuerdo!. Aaayyyysss, esto quiere decir algo, jejejeje .

Si eso os pasa por no hacerm...

¿Desde el principio?....

...¡pero si tenías un lío que lo flipas!...bueno, como todos, la verdad XDDDD

En fin, muchas gracias por tu aportación. En la próxima quedada me encajono entre tí y Eviore (lo siento, Teleri XDDDD)

Saludos XD

P.D.: te mola Julio Anguita ¿eh? XDDDDD

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#19 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Desde el principio?....

...¡pero si tenías un lío que lo flipas!...bueno, como todos, la verdad XDDDD

En fin, muchas gracias por tu aportación. En la próxima quedada me encajono entre tí y Eviore (lo siento, Teleri XDDDD)

Saludos XD

P.D.: te mola Julio Anguita ¿eh? XDDDDD

No hombre, no........

desde el principio como va a ser?, si yo tampoco me había dado cuenta de lo Elrond y Elros hasta que tu lo preguntastes!!. . Y con lo de que no me expliqué bien, me referíaal último post que puse antes del de hoy.

No piedad!!!!!!!!! toda la qdd al lado mia noooooo . Bueno, si me invitas.......pase .

Saluditos desde las quebradas del Norte.

PD: po zi, me gusta Julio Anguita, aunque no comparto todo lo que dice , a ti no?
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |