el Silmaril, Lúthien y Beren
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Una pregunta ¿por qué creéis que a los únicos a los que los hijos de Feänor no atacaron cuando tuvieron un Silmaril en su poder fueron a Lúthien y a Beren? Porque es a los únicos que una vez establecidos en Tol Galen, no los molesta nadie... pese a tener en su poder uno de los Silmaril...
(Mensaje...
¿te has leido El Silmarillion?
... creo recordar que Beren y a Lúthien si fueron atacados por los Hijos de Feanor, y supongo que fueron Curufin y Cranthir (no lo recuerdo exactamente) y donde Beren realizó su famoso "salto"
un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
vamos a ver...
¿te has leido El Silmarillion?
... creo recordar que Beren y a Lúthien si fueron atacados por los Hijos de Feanor, y supongo que fueron Curufin y Cranthir (no lo recuerdo exactamente) y donde Beren realizó su famoso "salto"
un saludo.
me refiero a cuando se instalan en Tol Galen, -¿lo he puesto en el mensaje?- no cuando van a buscarlo a la guarida de Morgoth
#3 Respondiendo a: Anónimo
despúes...
me refiero a cuando se instalan en Tol Galen, -¿lo he puesto en el mensaje?- no cuando van a buscarlo a la guarida de Morgoth
... que por ser quienes eran.
En un fragmento del Silma dicen que no quisieron atacar a Lúthien cuando ésta poseía el Nauglamír. Digo yo que después de las hazañas de ambos, decidieron darles un pequeño descanso

Además, Beren no era un hombre cualquiera. Después de que este consiguiera el Silmaril, muriera y volviera a renacer, la gente le tendría un poco de respeto, y miedo (sobre todo por el hecho de que murieran y volvieran).
Y además, pq tenían la bendición de los Valar,no? Eso creo yo.
No los atacaron : por sus hazañas y por haber vuelto de la muerte.
Un saludo
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
supongo.... (REV)
... que por ser quienes eran.
En un fragmento del Silma dicen que no quisieron atacar a Lúthien cuando ésta poseía el Nauglamír. Digo yo que después de las hazañas de ambos, decidieron darles un pequeño descanso![]()
Además, Beren no era un hombre cualquiera. Después de qu...
Pues sí elf moon tienes toda la razón, los hijos de Feanor no atacan a Beren y Luthien una vez tienen el silmaril.
Hay que recordarle a Teleri que el ataque al que él se refiere se produjo mientras Beren y Luthien se dirigían hacia Angband, pero cuando volvieron con el Silmaril y se lo entregaron a Thingol, y posteriormente ellos lo tuvieron en Ossiriand los hijos de Feanor no les atacaron ni les enviaron ningún tipo de exigencia.
La verdad es que el comportamiento de los hijos de Feanor con respecto al juramento es bastante extraño a lo largo de todo el Silmarillion. Porque realmente en ningún momento tratan de recuperar los silmaril de Morgoth como hizo Beren. No digo que fuese posible conseguirlo, pero es que ni siquiera lo intentean, es como si dieran los silmarils por perdidos y el único que les interesa es precisamente el que logra recuperar Beren.
Después Maehdros y Maglor se pasan el día cambiando: ahora me olvido del juramento, ahora lo recuerdo. Ahora decido renunciar el juramento y afrontar el castigo por mi arrogancia, ahora decido que tengo que cumplirlo....
Supongo, como ha apuntado Ithilien que los hijos de eanor no se "atreverían" con Beren y Luthien pues al fin y al cabo sus hazañas les hicieron intocables, además los hijos de Feanor sabrían de la elección de Luthien y pensarían que al fin y al cabo siendo mortales ambos, ya reclamarían el silmaril cuando ellos murieran, como de hecho hicieron.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)