nuevo ibro sobre Tolkien
Es de un formato grande, con fotitos a color y trataba el tema de Tolkien desdeuna perspectiva muy amplia. Biografia, ideas del autor, bibliografia (hasta aqui bastante normal) pero tambien referencias bibliocas.. la obra de tolkien en otros formatos como comic y las diferentes peliculas juegos etc.. con special atencion a la trilogia de PJ..
Solo lo he ojeado pero arece iinteresante pq trata del tema de el fenomeno Tolkien desde todas las perspectivas.
¿alguien sabe mas? ...
(Mensaje original de: Ramo Nash)
#1 Respondiendo a: Anónimo
HE visto esta mañana un libro en el Corte Ingles (¿sepueden decir marcas ;-P?) que se titulaba "Tolkien, el hombre del mitovo "El mito de Tolkien" ...no recuerdo bien el titulo, pero no era el libro de Pearce.
Es de un formato grande, con fotitos a color y trataba el tema de Tolkien desdeuna pers...
el titulo es :
Tolkien el señor de los anillos.
Quizas no es nuevo y estoy resbalando mucho no se...
para mas datos:
http://libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8496129004
#1 Respondiendo a: Anónimo
HE visto esta mañana un libro en el Corte Ingles (¿sepueden decir marcas ;-P?) que se titulaba "Tolkien, el hombre del mitovo "El mito de Tolkien" ...no recuerdo bien el titulo, pero no era el libro de Pearce.
Es de un formato grande, con fotitos a color y trataba el tema de Tolkien desdeuna pers...
ya que hay referéncia a este que te refieres tú. Yo lo encontré en el FNAC, y es de
Minotauro en edición de bolsillo. Cuenta cosas interesantes sobre la biografía de
Tolkien, y sobre la interpretaciones que se han hecho de toda su obra. Yo diría que
ha resultado bastante ameno e instructivo.
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
#2 Respondiendo a: Anónimo
mas datos...
el titulo es :
Tolkien el señor de los anillos.
Quizas no es nuevo y estoy resbalando mucho no se...
para mas datos:
http://libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8496129004
Lo vi el viernes pasado en una librería, pero no he podido ponerlo en las noticias porque no me acordaba del nombre del autor, y luego se me pasó buscarlo...

Le estuve echando una ojeada y, estéticamente, es bastante bonito, ya que tiene muchas fotos y dibujos. Por lo que pude ver, trata sobre los mitos y leyendas de la Humanidad que han influenciado la vida de Tolkien. No es un tema muy original, y me suena a oportunismo, pero no puedo opinar porque no lo he leído. Puede que el viernes lo pille, ya os contaré.
(Mensaje original de: Liberty)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sí, es nuevo...
Lo vi el viernes pasado en una librería, pero no he podido ponerlo en las noticias porque no me acordaba del nombre del autor, y luego se me pasó buscarlo...![]()
Le estuve echando una ojeada y, estéticamente, es bastante bonito, ya que tiene muchas fotos y dibujos. Por lo que pude...
Lo vi ayer en la Casa del Libro de Vigo. Estuve por comprarlo un momento, pero luego me lo pensé y lo dejé. Hay dos ediciones, una más cara con pastas duras y otra más barata, con cubierta acartonada.
Pienso como Liberty que este libro no aporta gran cosa a lo que ya hay en el mercado. Contiene datos sobre las pelis de dibujos animados que han salido de ESDLA, así como datos de la trilogía de PJ y otras cosas, en pequeñas porciones, que pueden encontrarse tratadas con más profundidad en otras obras con menos ilustraciones. Para quien no tenga nada por el estilo sobre Tolkien será una buena compra, pero yo, con mi biblioteca inflada hasta los topes con libros sobre el viejo profe de toda índole, me lo pensé y acabé por no comprarlo.
Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
#4 Respondiendo a: elentir
Lo vi ayer en la Casa del Libro
Lo vi ayer en la Casa del Libro de Vigo. Estuve por comprarlo un momento, pero luego me lo pensé y lo dejé. Hay dos ediciones, una más cara con pastas duras y otra más barata, con cubierta acartonada.
Pienso como Liberty que este libro no aporta gran cosa a lo que...
...en un par de librerías de Santiago de Compostela.
Se titula "Tolkien, el Señor de los Mitos", está escrito por una italiana (no recuerdo su nombre) y NO es de Minotauro.
Al igual que Elentir, también yo le eché un vistazo, pero no me dio muy buenas vibraciones: mucha foto de las películas, letra muy gorda, etc... no sé, no sé.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"