situación de la 1ª Edad i 3ª Edad
No consigo situarme ni visualizar el mapa de Arda en la primera edad, i eso que al final del Silmarillion viene un mapa. me explico:
el mapa de la tercera edad conseguí visualizarlo mentalmente y así poder situar todas las acciones que pasaban con nuestros amigos, pero estoy leyendo El Silmarillion y con los personajes no tengo problemas ( bueno no mas que el de recordar los nombres y el quien es quien, fiuuuuuu jeje ) pero no consigo de ninguna manera colocar los lugares, (pues si se donde esta por ejemplo Barcelona , Madrid o Paris sitúo enseguida las localizaciones en el mapa mental que tengo de Europa ), pero mi mapa mental solo es de la tercera edad y me gustaría saber :
¿Que parte de Arda de la primera Edad, coincide o se une con la de la Tercera Edad? Si es que hay algún lugar que se mantiene igual.
¿ La tierra media se conservó igual después de la gran destrucción?
¿ Hay algún especie de mapamundi de toda Arda?
De esta manera conseguiría ligar toda la historia o eso creo.
Soy un poco durilla y si no consigo situar las cosas no termino de encajar toda la “película” y luego me pierdo.
Perdón por el rollo , y no se si me he explicado muy bien, pues se lo que quiero, pero no se muy bien como contarlo para que sea entendedor.
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#1 Respondiendo a: glorifinder
No consigo situarme ni visualizar el mapa de Arda en la primera edad, i eso que al final del Silmarillion viene un mapa. me explico:
el mapa de la tercera edad conseguí visualizarlo mentalmente y así poder situar todas las acciones que pasaban con nuestros amigos, pero estoy leyendo El Silmari...
... Tierra Media que aparece en el mapa de ESDLA. De hecho, las montañas que se ven en ese mapa, aparecen (al sureste) en el mapa de El Silmarillion. La única imagen que tengo de toda Arda es la que venía en El Bestiario de Tolkien, aunque después de las críticas que este libro ha recibido por aquí, ya no sé muy bien lo fiable que es.
La tierra de los Valar y la Tierra Media se unían al norte por un estrecho paso helado, por el que pasaron Fingolfin y familia, ligeramente cabreados. Piensa en dos habas apoyadas entre sí, formando un triángulo, y entre ellas Numenore, y tendrás una imagen horrible, pero puede que te sirva de algo.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
el mapa de la tercera edad conseguí visualizarlo mentalmente y así poder situar todas las acciones que pasaban con nuestros amigos, pero estoy leyendo El Silmari...
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Echale un ojo a esto (viene con mapa incluído XD)
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Facilísimo XD
Echale un ojo a esto (viene con mapa incluído XD)
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
Saludos XD
gracias eso iba a preguntar : por algun mapa o reseña visual
Saludos desde Breed girona
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#5 Respondiendo a: glorifinder
gracias
gracias eso iba a preguntar : por algun mapa o reseña visual
Saludos desde Breed girona
......no me acordaba que salia este mapa en la Faq
me vuelvo con el Silmarillion
buenas noches