El cinturón de Boromir

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Hoy me ha dado con el cinturóoooooon...
A ver,repasemos,la señora mamá noel(fuera coña)Galadriel,le entrega un regalito a cada uno.Ok,ok,vale,y todos son útiles: dagas para luchar,cuerda para cuando uno se caiga,mechones para recordar...Y a Boromir un cinturón de oro con hojas élficas labradas.Me pregunto,¿qué uso tiene?¿Sujetar los pantalones?

No,ya en serio; en LDT,Gandalf dice,cuando le hablan de la pérdida de Boromir,que Galadriel le avisó que el guerrerillo estaba en peligro(eso medio rima).Entonces,¿no sería para que cuando muriese,supieran que estuvo en Lothlórien,digo yo,como un recuerdo?
Como para que supiera su padre que estuvo allí,que llegó hasta allí,o que se iba con la bendición de los Elfos...
O que simplemente a Gala se le acabaron los regalos y le dio el cinturón de su marido...
Jo,estoy mal hoy,no paro de cachondearme de todo.
Bueno,pa que servía?
Saludos desde gondor
Gandalfa
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

A ver,repasemos,la señora mamá noel(fuera coña)Galadriel,le entrega un regalito a cada uno.Ok,ok,vale,y todos son útiles: dagas para luchar,cuerda para cuando uno se caiga,mechones para recordar...Y a Boromir un cinturón de oro con hojas élficas labradas.Me p...

Era un detalle, para que Boromir no fuera diciendo por ahí que Galadriel era un bruja.... Para mí que era uno de su marido, que se le quedó estrecho.
Es que la envidia es mu mala, y si a aragorn le dio regalitos...

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Era un detalle, para que Boromir no fuera diciendo por ahí que Galadriel era un bruja.... Para mí que era uno de su marido, que se le quedó estrecho.
Es que la envidia es mu mala, y si a aragorn le dio regalitos...

(Mensaje original de: merwen)

No sé. Piensa.... ¿Acaso Boromir necesitaba alguna daga? No, él estaba armado hasta las manos. ¿Acaso él necesitaba de una soga? Tampoco. ¿Creés que él aceptara tres cabellos de la Dama? No, es tan orgulloso que no creo.
A todos les dio obsequios, ¿no sería injusto si a el no le diera nada?
Pobre Boromir, y yo que soy la principal admiradora de éste.
Aunque no lo sé, puede que sea como tu dices, que el cinturón significaba que se llevaba la bendición de los elfos, o como bien dices para que su gente se enterara de que había estado en los bosques de Lórien.

Saludos, Zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sé. Piensa.... ¿Acaso Boromir necesitaba alguna daga? No, él estaba armado hasta las manos. ¿Acaso él necesitaba de una soga? Tampoco. ¿Creés que él aceptara tres cabellos de la Dama? No, es tan orgulloso que no creo.
A todos les dio obsequios, ¿no sería injusto si a el no le diera nada? ...

Los cinturones son más útiles de lo que creéis. Si es fuerte y grande (no penséis por favor en un cinturón moderno, es evidente que ese no era el de Boromir) puede llevar cargas pequeñas (como comida, por ejemplo) por no hablar de armas, como dagas. Aunque sin duda el valor más importante era el simbólico. Pero también tendría una utilidad práctica, aunque fuera el de objeto decorativo (para los elfos la belleza es una necesidad). Algo llevaría Boromir en él.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

A ver,repasemos,la señora mamá noel(fuera coña)Galadriel,le entrega un regalito a cada uno.Ok,ok,vale,y todos son útiles: dagas para luchar,cuerda para cuando uno se caiga,mechones para recordar...Y a Boromir un cinturón de oro con hojas élficas labradas.Me p...

Vaya con la cuerda

Sólo quería recordar que el regalo de Galadriel a Sam no es una cuerda, es la caja con tierra y con la semilla de mallorn, el regalo más poético

Las cuerdas, si no recuerdo mal, la ponen en las barcas para todos.

Ay, esa película

Y hoy en día un cinturón no es gran cosa, pero en esas circunstancias es un regalo muy útil, Pengolodh tiene razón.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Vaya con la cuerda

Sólo quería recordar que el regalo de Galadriel a Sam no es una cuerda, es la caja con tierra y con la semilla de mallorn, el regalo más poético

Las cuerdas, si no recuerdo mal, la ponen en las barcas para todos.

Ay, esa película

Y hoy en día un cinturón no es gr...

ups...

cierto Miruvor! pero que cabeza....
Ya me anda pasando mucho, las peliculas de Peter jackson ya me andan confundiendo, pero bueno... que la vamos a hacer, no? todo en la vida tiene sus pro y sus contra... Es fantástico poder ver la Tierra media en pantalla, pero siempre supuse que iban a suceder este tipo de cosas

Saludos y gracias por la correccion!

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |